Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ben Arfa: Sprint final para su recuperación

Ben Arfa: Sprint final para su recuperación

4
Ben Arfa Valladolid
Fuente: Real Valladolid

Este parón va a marcar la temporada, eso es una obviedad. Algunos equipos se verán perjudicados, pero otros pueden salir beneficiados de esta situación extraordinaria. Los lesionados tendrán tiempo para recuperarse y ponerse a tono para cuando se reinicie la competición. Un ejemplo es el de Hatem Ben Arfa.

Cierto es que no estaba lesionado, sin embargo, venía sin jugar desde junio y todavía no está al 100% de sus capacidades, como se pudo ver ante el Villarreal (8 de febrero) y los minutos que disputó ante el Athletic Club, la última jornada de liga. En este post, valoraremos si el franco-tunecino es una buena opción para este tramo final de campaña.

Dos ratos, dos decepciones

Ben Arfa ha jugado un total de unos 30 minutos desde que aterrizó en la ciudad del Pisuerga, pero esos minutos han dejado helada a la afición vallisoletana. En el primer partido, no se esperaba que dirigiese al equipo pero tampoco que mostrase un nivel físico tan bajo. Y frente al Athletic, hubo una leve mejoría en su juego aunque no ilusionó en demasía ya que llevaba un mes para ponerse a tono.

En esos dos partidos jugados, las puntuaciones del 3 blanquivioleta no dan lugar al optimismo: Doble cero en Jornada Perfecta, -2 y 2 en Diario As y, 3 y 2 en SofaScore.

La posición que no existe es el sitio de Ben Arfa

Sandro y ÜnalDa igual el sistema que elija Sergio González: si es un 5-3-2 que un 4-4-2. La posición de mediapunta no existe en el Valladolid de Sergio González. Lo más lógico es que Ben Arfa juegue como acompañante del delantero por lo que la competencia del internacional francés se reduce a Sandro y Ünal, ya que Sergi Guardiola parece inamovible.

Antes del parón, el 20 y el 9 están a un buen nivel (aunque en el último partido de los albivioletas, el turco dio un paso atrás) y no parece que estén por detrás de Ben Arfa en la carrera de la titularidad.

Recomendación fantasy

Actualmente, Ben Arfa está a un precio medio/bajo en los fantasy como Mister, ComunioBiwenger y no hay que olvidar que llegó a ser el jugador más caro del Real Valladolid, cuando todavía no había jugado ni un sólo minuto. Con este parón, su valor de mercado irá bajando poco a poco ya que el mercado ha perdido su confianza.

Es una incógnita total como volverá Ben Arfa y lo calificamos como una apuesta (si sale mal, no es tan terrible debido a que no es un jugador muy caro). Las dos claves para la futura situación del francés son:

1. No sabemos si conseguirá un punto de forma óptima, viendo lo que ha pasado entre el partido del Villarreal y el encuentro ante el Athletic.

2. El principal interesado en hacer un buen tramo final de temporada es Ben Arfa, para poder firmar un último gran contrato.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.