Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beñat Prados suma titularidades, ¿buen parche?

Beñat Prados suma titularidades, ¿buen parche?

Os traemos un análisis fantasy de uno de los futbolistas que ha entrado en la titularidad de forma regular en este Athletic "sorpresa"

34
Beñat Prados pelea un balón con el Athletic Club en La Liga
Fuente: La Liga EA Sports

El Athletic Club vive un buen momento de forma. Los leones han encontrado su mejor versión y vienen practicando un gran fútbol que los tiene en la parte noble de la clasificación.

Tras ganar a todo un Atlético de Madrid en el que todo el equipo rindió a la perfección, se abre un debate en algunas posiciones. La principal duda se encuentra en el centro del campo, dónde jugadores como Beñat Prados o Ander Herrera han rendido a un nivel muy alto en los últimos partidos.

La irrupción de Beñat Prados

El centrocampista de 22 años ha sido de la partida en los dos últimos encuentros, dejando muy buenas sensaciones. Su partido ante el Atlético de Madrid fue sublime, acompañando a Ander Herrera en el doble pivote. Las bajas de jugadores importantes han dado paso a un Prados que ha demostrado, según Ernesto Valverde, «Casta y desparpajo, de los que aprieta». 

El pamplonica estuvo cedido en el Mirandés la temporada pasada. De sobra conocido por todos, un equipo que es una fábrica de talentos. Su buen rendimiento en Miranda de Ebro, hizo que el Athletic le hiciese ficha del primer equipo el pasado verano.

Por si fuera poco, Prados es un futbolista muy polivalente. Esta temporada lo hemos visto como centrocampista, pero también como lateral derecho. Incluso como defensa central, una posición que ya desempeñó más de una vez durante su etapa en Anduva.

Competencia en el centro del campo

Ander Herrera Liga fantasy
Fuente: La Liga

Al comienzo de la temporada, la realidad es que Prados partía con clara desventaja por la cantidad de jugadores experimentados que dispone Ernesto Valverde en la medular. Ruíz de Galarreta y Vesga fueron el doble pivote titular durante los primeros partidos. Tras la lesión de Vesga, Dani García y Ander Herrera compitieron por un puesto en el once.

Pero las continuas lesiones en el centro del campo, ofrecieron la oportunidad a un Prados que la ha sabido aprovechar. Habrá que ver que ocurre tras el parón de Navidad, y sobre todo, cuando el Txingurri Valverde tenga a todos sus centrocampistas disponibles. Si bien es cierto que no debería ser el jugador titular de este Athletic, ya ha demostrado ser capaz de sumar minutos importantes de calidad para los suyos. Por ello, debería entrar con mayor regularidad en las rotaciones.

Beñat Prados: recomendación fantasy

Por su bajo valor y su elevado rendimiento en las últimas jornadas, Prados es un jugador muy recomendable. El Athletic ha funcionado muy bien con él en el campo y su precio ronda el medio millón en Biwenger tanto en la Liga Fantasy.

Puede servir para completar nuestras plantillas Fantasy, aunque habrá que ver qué ocurre cuando estén disponibles todos los centrocampistas del equipo vasco. Eso sí, podemos usar su subida para al menos sacar algo de dinero por el futbolista. En once partidos -solo tres como titular- ya suma una media fantasy de 2,7 en picas o 3,2 en «SofaScore».

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Amante del deporte rey y al que deseo estar ligado desde el ámbito de la comunicación. Me gusta narrar partidos desde pequeño con el sueño de hacerlo algún día desde la cabina de un estadio.

34 Comentarios

  1. Buenas, mantener a Pedri o venderlo para fichar a alguno de estos (dejando dinero para clausular a Vinicius por 28M):
    Baena (24.4M)
    Isi (25M)
    Álvaro García (23M)

    O no dejar dinero para Vini y fichar a alguno de estos vendiendo a Pedri:
    Kroos (43.2M)
    Valverde (40M)
    De jong (45M)

  2. Felices Fiestas !!!
    En la LEF tengo a Barrene. Aguantar o vender?
    Ahora mismo perdería 100.000€ solamente. Lo malo es que no queda mucho bueno por salir.
    En el medio tengo a De Paul, Mikel Merino, Rakitic, Fekir y Yangel

    Gracias !!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.