Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados en fantasy por la lesión de Fekir

Beneficiados en fantasy por la lesión de Fekir

Fekir se lesionó de gravedad y miramos sus posibles sustitutos en el Real Betis para fantasy

13
Fekir fantasy Betis
Fuente: Real Betis

Nabil Fekir ha dicho adiós a la temporada. Tras finalizar el encuentro que enfrentó al Real Betis con el Elche, nada hacía presagiar que tres días más tarde nos íbamos a encontrar con esta noticia. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mantendrá al mediapunta francés alejado de los terrenos de juego durante varios meses y tendrá que pasar por el quirófano.

Cuando aún quedan 15 jornadas de LaLiga y con las eliminatorias de Europa League en el camino, supone sin lugar a dudas un duro varapalo para los verdiblancos, que pierden a uno de sus mejores jugadores. A nivel fantasy el drama no es tan serio. Sin embargo, para aquellos managers que lo tuvieran en su equipo es una venta obligada, pero puede abrir la puerta a otros compañeros que venían contando menos. En el presente post vamos a analizar quiénes pueden ser los beneficiados en Biwenger y el resto de plataformas.

Una temporada para olvidar

Después de su gran último año, el presente curso estaba quedando lejos en cuanto a rendimiento. Ha tenido que parar hasta en tres ocasiones por lesiones musculares, lo que le ha impedido coger el estado de forma óptimo. En total, se ha perdido  seis partidos por problemas físicos, además de dos más por sanción (uno por la roja en el derbi sevillano y otro por acumulación de amonestaciones). Su participación se resume a 15 encuentros, en los que ha marcado dos goles (uno de libre directo y otro de penalti) y ha dado dos asistencias. Los datos son pobres en comparación a los de la anterior temporada, cuando consiguió seis tantos y repartió ocho asistencias en 34 partidos.

En cuanto a números fantasy, sus puntuaciones medias en Picas estaban siendo de 4,6, en Jornada Perfecta 5,3 y en Sofascore 4,5. Por contra, en la 2021/22 los promedios fueron de 6,2, 6,3 y 6,8 respectivamente, por lo que ha empeorado en todos los sistemas. Su valor de mercado actual de 9,7 millones también ha quedado lejos de los 18 que alcanzó de máximo.

Alternativas en el once

Rodri Real Betis
Fuente: Real Betis

Fekir es indiscutible por su desequilibrio y el juego ofensivo que genera, así como por su gran golpeo de zurda. El técnico chileno dispone de numerosas variantes para suplirle hasta que se recupere. Está claro que se trata de opciones que no están al mismo nivel que el francés, pero es que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de LaLiga. No obstante, el Ingeniero es un experto en encontrar soluciones ante los problemas.

La opción más natural sería Rodri. El canterano ha madurado bajo la confianza de Pellegrini y en el puesto de mediapunta por el centro es donde ofrece sus mejores cualidades. Se asocia bien, no le quema la pelota y tiene llegada desde segunda línea. Ante la plaga de lesiones durante el inicio de campeonato, fue titular en 10 de las 11 primeras jornadas, por lo que puede ser un buen indicativo. De momento ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en 16 encuentros. Su valor de mercado es inferior a un millón. En Picas está promediando 3,8 puntos, en JP 4,1 y en Sofascore 4.

Ayoze Pérez también puede ocupar la vacante de Fekir. El último fichaje bético tiene versatilidad para jugar en cualquiera de las posiciones del ataque. Por el momento donde más le hemos visto en sus cuatro participaciones es como delantero centro, pero por detrás del punta es donde más ha jugado en su estancia en la Premier League. Tiene un valor de 3,2 millones y donde mejor está puntuando es en Sofascore con 4,5 de media.

Otro jugador que puede ver aumentados sus minutos es Luiz Henrique. El brasileño no ocuparía el mismo espacio dentro del terreno de juego que el francés, sino que lo haría en el costado derecho del ataque y movería a Canales al centro. Tras su período de adaptación, ha cuajado buenos partidos y siendo uno de los más destacados durante el mes de enero. Sin embargo, en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento. Ha participado en 21 encuentros ligueros, aportando un gol y una asistencia. Su valor es de 3,5 millones. Sus puntuaciones medias son de 2,3 en Picas, 3 en Jornada Perfecta y 3,3 en Sofascore.

Recomendación fantasy

Analizando los datos anteriores, nuestra recomendación sería pujar por Rodri Sánchez si aparece en nuestro mercado. Tanto por precio como por puntuaciones creemos que es la mejor opción e incluso con posibilidad de especular.

Creemos que Fekir no va a tener un sustituto fijo, sino que se repartirán minutos en función del estado de forma y el rival, por lo que tanto Ayoze como Luiz Henrique van a contar con oportunidades de demostrar su fútbol e incluso Joaquín tendrá algo que decir cuando se atasquen los partidos, pero estas alternativas no las vemos tan recomendables en clave fantasy.

13 Comentarios

  1. Buenas! Para esta jornada y en picas: uno fuera entre Capue, Moi Gómez, Aimar Oroz y Comesaña

    A quién veis más favorito en casa de entre Rayo y Osasuna?

  2. Buenas, juego LFM, voy con estos once:
    Soria
    Brian Oliván, Jaume Costa, Santi Bueno, Djené
    Souza, Almeida, Valverde
    Gerard, Juanmi, Suso

    – Banquillo: Villar, De Marcos, Acuña, Milla, En-Nesyri, Asensio
    – Puedo fichar a Robertone… Algún cambio en el once para este finde J24??
    Thaankss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.