Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la lesión de Alaba

Beneficiados fantasy de la lesión de Alaba

¿Quién será el sustituto de Alaba en el once del Real Madrid? Beneficiados fantasy por la lesión del austriaco

2
Alaba
Fuente: LaLiga

El partido que enfrentaba a Real Madrid y Villarreal en LaLiga EA Sports nos dejó una nueva desgracia: Alaba sufrió una rotura de ligamento cruzado, la tercera del equipo blanco tras las de Militao y Courtois. Primero de todo, desde Jornada Perfecta queremos desearle una pronta recuperación a Alaba. Esta lesión le hará perderse lo que resta de temporada, por lo que el equipo queda muy dañado en defensa. En este artículo, analizaremos qué jugadores podrían ganar minutos a partir de ahora y cuáles de ellos pueden ser interesantes en clave fantasy.

La lesión de Alaba deja un gran hueco en el centro de la zaga, por lo que vamos a hablar de sus posibles sustitutos para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Nacho, el principal beneficiado

Nacho Fernández Real Madrid fantasy
Fuente: laliga.com

Con esta nueva baja, el Real Madrid afronta la segunda mitad de la temporada con únicamente 2 centrales del primer equipo. A expensas de algún fichaje en el mercado de enero, el jugador que acompañará a Rüdiger en el once inicial será Nacho Fernández. El capitán es un seguro en defensa y siempre cumple con garantías cuando tiene oportunidades. En terreno fantasy, cuenta con unas medias de puntuación de 3,1 en AS y 3,9 en Sofascore. Si bien es cierto que no son cifras destacables, debemos tener en cuenta que de los 11 partidos que ha disputado, la mayoría han sido saliendo desde el banquillo.

Cuando falten alguno de estos defensas, la solución de emergencia con la que cuenta Ancelotti es la de colocar a Tchouameni como central. El francés está regresando de una lesión que le ha tenido fuera más de un mes, y no debería tardar en recuperar su puesto en el medio del campo. Ya tuvo que disputar un partido en la defensa, aunque no es su mejor posición.

Militao acorta plazos: ¿cuándo volverá?

Militao
Fuente: LaLiga

La buena noticia dentro de este calvario de lesiones que está viviendo el cuadro blanco es la rápida recuperación que está teniendo Militao. El brasileño cayó en la primera jornada de liga, y los primeros pronósticos auguraban que se perdería la mayor parte del curso. Sin embargo, el brasileño está acortando plazos y a principios de diciembre el cuerpo médico le autorizó para entrenar de manera individual sobre el césped.

Las nuevas estimaciones apuntan a que el central podría regresar en el mes de febrero, lo cual sería vital para las aspiraciones del club. De todas formas, los jugadores que sufren este tipo de lesiones necesitan tiempo para ponerse en tono, por lo que queda mucho aún para ver a Militao al 100%.

¿A quién fichamos en fantasy?

Esta lesión de Alaba ha hecho que el precio de Nacho suba de manera exponencial, aunque todavía no llega a los 2 millones de euros en Biwenger. Sin duda alguna, el momento de ficharlo es ahora, ya que su valor continuará ascendiendo las próximas semanas.

Situación similar con Tchouameni, que regresó ante el Villarreal y ya está subiendo de precio. Su valor de mercado, que ya supera los 4 millones, va a subir varios kilos, por lo que también recomendamos su fichaje inmediato.

Con Militao surgen más dudas. Aunque se está recuperando muy rápido, aún quedan como mínimo 6 u 8 semanas para verle sobre el terreno de juego, mucho tiempo en clave fantasy. No obstante, su precio en Biwenger no llega al millón de euros, algo que no vamos a ver mucho tiempo más. En este caso, ficharíamos a Militao sólo si tenéis el dinero y vuestra liga no cuenta con límite de jugadores por equipo. Siempre podéis tenerlo ahí e ir observando como su valor se va recuperando poco a poco.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

2 Comentarios

  1. Al ser expulsado hoy Savic, puede jugsr el próximo partido contra el Sevilla (aplazado) o la sanción la cumpliría la siguiente jornada (num. 19 del 3 enero)?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.