Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de Mendilibar en el Alavés

Beneficiados fantasy de Mendilibar en el Alavés

0
Mendilibar entrenador fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

Ya son varias semanas las que lleva José Luis Mendilibar al frente del Glorioso. Su fichaje se anunció el 28 de diciembre del pasado año y, desde su llegada, el Alavés ha disputado tres partidos. El balance es de dos empates (Real Sociedad y Athletic) y una dura derrota (Real Betis), si bien es cierto que los rivales eran de entidad.

Además, su llegada coincide con la apertura del mercado de invierno y los babazorros están muy activos en este período de fichajes. Por lo tanto, tenemos material para analizar la nueva situación de la plantilla, poniendo el foco sobre los principales beneficiados de su llegada, pero también haremos mención sobre los que se pueden quedar rezagados o en un segundo plano.

Diferente director, mismo rol

Hay jugadores diferenciales que no se han visto perjudicados por el cambio de entrenador. Los Joselu, Rioja, Laguardia o Pacheco son titularísimos y su rendimiento marcará en gran medida el devenir del Alavés esta temporada. A priori, de los cuatro, Laguardia es el futbolista que más dudas está dejando, pero no parece que Miazga o Tachi le vayan a quitar del once inicial. En cualquier caso, Mendilibar ha dejado claro en estas jornadas que no se casa con nadie. Jason puede dar fe.

Fichajes para un papel protagonista

Hasta la fecha, son tres las nuevas incorporaciones que ha hecho el Alavés en este período de fichajes. Tanto Jason como Escalante ya han sumado minutos e, incluso, han sido titulares. El español ha sido titular desde que aterrizó y el argentino lo fue ante el Betis. Sin embargo, parece que ambos futbolistas necesitan rodaje y Mendilibar no les ha dado más de 45 minutos. Siendo el caso de Jason el más sorprendente, al ser cambiado antes del descanso en su debut con los vitorianos. En cuanto a Tenaglia, se esperan salidas para que pueda ser inscrito.

Nuevos actores principales

De la Fuente

Parece que hay varios jugadores que han dado un vuelco a su situación en la plantilla y podemos decir que el principal beneficiado es Miguel de la Fuente. El delantero ha pasado del ostracismo a ser titular en dos ocasiones, siendo el claro beneficiado por el cambio de sistema. Otro que está teniendo más opciones, sobre todo por su polivalencia, es Edgar Méndez, que ha vuelto a jugar como delantero. Además, en esa búsqueda de un centro del campo más competitivo parece que se ha metido Manu García. Ha sido titular en una ocasión y está disfrutando de minutos en el resto de partidos.

Actores de reparto

Si nos fijamos en los minutos que ha repartido el de Zaldibar en estos encuentros, podemos decir que hay tres futbolistas que han pasado a ser residuales en la plantilla. El que más llama la atención es Facundo Pellistri. El uruguayo apenas a jugado algunos minutos finales y su rendimiento no está siendo el esperado. En la parcela atacante y, a pesar de la falta de gol, tanto Sylla como Guidetti están prácticamente inéditos y no parecen gozar de la confianza del entrenador.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.