Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los beneficiados del Mundial, ¿recomendables?

Los beneficiados del Mundial, ¿recomendables?

5
Fuente: La Liga

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin, lo que significa que cada vez queda menos para el regreso de La Liga. La jornada 15 del campeonato español comenzará el próximo 29 de diciembre, sólo 11 días después de la final del día 18. Este calendario tan apretado dificulta que los jugadores de las selecciones que lleguen lejos en el Mundial puedan volver a tiempo en unas buenas condiciones físicas. En el caso del Real Madrid, Ancelotti cuenta con varios futbolistas clave en las rondas finales del torneo, por lo que tendrá que utilizar a algunos jugadores que, hasta ahora, no han tenido tantas oportunidades.

Esta situación pone en el foco de atención a ciertos futbolistas del equipo blanco, y hoy vamos a analizar sus posibles fichajes en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.


RüdigerRudiger

El central alemán fue la ganga del pasado mercado estival para el Real Madrid, tras llegar procedente del Chelsea a coste cero. No obstante, Rüdiger no está teniendo el mismo protagonismo que en el club londinense, ya que la pareja Alaba-Militao es la preferida de Ancelotti.

El central jugó los 270 minutos que disputó Alemania en este Mundial, eliminada en fase de grupos. Sin embargo, la dolorosa eliminación de Brasil y el mal papel que ha realizado Carvajal en Qatar pueden abrirle la puerta del once a un Rüdiger que demostró ser de los mejores defensores de Europa en su etapa en el Chelsea. Su valor actual, 3,7 millones en Biwenger, es un poco alto para un defensa que no tiene la titularidad asegurada, pero estaríamos atentos a su desempeño en estas primeras jornadas tras el parón.


Camavinga

Fuente: La Liga

Quizás pueda sorprender ver aquí a un futbolista de Francia, una de las selecciones que sigue con vida en el Mundial, lo cierto es que Camavinga no está contando en los planes de Deschamps. El mediocentro del Real Madrid sólo ha jugado el partido de fase de grupos frente a Túnez, donde el seleccionador aprovechó que el conjunto galo estaba ya clasificado para dar descanso a los titulares.

Aunque cabe la posibilidad de que Camavinga no llegue al partido frente al Valladolid, deberíamos verlo bastante en este mes de enero para darle descanso a Tchouameni y Modric, que están jugándolo todo en Qatar. Su precio, 2,5 millones en Biwenger, podría revalorizarse si empieza a contar con minutos de calidad, por lo que intentaríamos ficharlo ahora sin sobrepujar mucho al considerarlo una gran apuesta de cara al regreso de la competición liguera.


Ceballos

Ceballos
Fuente: LaLiga

Dani Ceballos es, junto a Kroos, el único centrocampista del Real Madrid que no ha sido llamado por su selección para disputar el Mundial. El ex del Betis regresó en el último partido antes del parón, frente al Cádiz, después de quedarse fuera más de un mes por una lesión en el bíceps femoral.

Ceballos es, sin duda, la más clara apuesta de chollo que encontramos en el equipo blanco. Tiene un valor de 600 mil en Biwenger, por lo que no perdemos nada con un fichaje que puede salir muy bien si empieza a jugar y su valor aumenta.


Hazard

Fuente: La Liga

Enésima oportunidad para Eden Hazard en el Real Madrid. El extremo belga fue titular en 2 de los 3 partidos que disputó su selección, eliminada en fase de grupos, y no destacó mucho en los 125 minutos que jugó en Qatar.

Sin embargo, la eliminación de Brasil ante Croacia puede pasarle factura a Vinicius y Rodrygo. Además, el estado físico de Benzema sigue siendo una incógnita y Valverde, eliminado también en fase de grupos con Uruguay, tendrá que retrasar su posición al medio del campo para dar descanso a los mundialistas. Lo cierto es que la experiencia invita a no confiar en Hazard, aunque su precio de 700 mil tampoco supone un gran riesgo, por lo que podemos ficharlo por su valor de mercado y esperar que el ex del Chelsea empiece a parecerse al jugador que fue con el club inglés.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.