Inicio Análisis Beneficiados y perjudicados en el nuevo Celta de Óscar

Beneficiados y perjudicados en el nuevo Celta de Óscar

97

El debut de Óscar Garcia como entrenador en Primera no evitó la quinta derrota consecutiva del Celta. El nuevo plan vigués fue motivo de esperanza hasta que llegaron los goles de falta de Leo Messi. Con un once lleno de sorpresas, llamó especialmente la atención la ausencia de Denis Suárez. Lo analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

De la Masía al mundo

Óscar ha pasado por lugares tan dispares como Israel, Inglaterra, Austria, Francia y Grecia. Ha llevado el fútbol «de toque» con suerte dispar y en etapas bastante cortas en el tiempo. A sus 46 años, acumula experiencia en los banquillos desde 2009. Fue entrenador de la selección catalana sub-18 y, posteriormente, del juvenil A del Barcelona, donde conquistó el triplete.

Su primer banquillo sénior fue el Maccabi de Tel Aviv, con el que se proclamó campeón de liga tras diez años de sequía. Después pasó por el Brighton y el Watford, de la Championship inglesa. Su experiencia más dilatada fue en el Salzburgo, consiguiendo dos Bundesligas y dos copas de Austria en año y medio. En el Saint-Étienne dimitió tras 12 jornadas y en el Olympiakos solamente aguantó tres meses.

Sistemas utilizados

Muy marcado por Johan Cruyff, y declarado seguidor de la escuela holandesa, a lo largo de su carrera ha mostrado un gran abanico de sistemas adaptados a las plantillas con las que ha contado. Se ha decantado por tres sistemas principales bastante ofensivos: el 4-3-3, el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

Buen debut a medias

En su primer partido optó por un 3-5-2 capaz de transformarse en 5-3-2 en defensa con Hugo Mallo y Juncá en los carriles para poder tapar desde muy arriba a los dos laterales locales. El plan consistió en una adaptación total de su esquema al dibujo habitual del Barça.

Iago Aspas Celta - Getafe

Así, donde había tres delanteros locales, situó a tres centrales: Olaza, Aidoo y Araujo. Contra los tres medios, emparejó a Pape Cheikh, Lobotka y Fran Beltrán. Y acompañó a Iago Aspas con Sisto para tapar en igualdad a los centrales. La principal consecuencia del planteamiento y la intensa presión adelantada fue que los tres medios del Barça se vieron obligados a recibir siempre de espalda.

Fue un inicio prometedor que se fue diluyendo por la actuación de Messi. El argentino aprovechó las largas persecuciones de Olaza para descubrir un carril libre para la entrada de Sergi Roberto primero, y Dembelé después.

Adaptación

No parece que esta primera alineación pueda ser definitiva ya que se trata de un rival muy particular y Óscar sólo ha empezado a trabajar conceptos. Hay que separar este partido de lo que hará tras el parón. Lo que parece seguro es que la presión que tanto gusta a Balaídos va a volver tras Escribá. Según sus propias declaraciones, quiere mejorar la situación anímica de un equipo de un gran nivel técnico que no tiene que estar en descenso.

Apuestas fantasy

Hay jugadores que saldrán perjudicados y otros beneficiados de la llegada del de Sabadell. Tiene ahora dos semanas para adaptarse a los jugadores y que éstos empiecen a aprender su método. Los jugadores fantasy tendremos que estar muy atentos a cada entrenamiento del Celta para apostar por sus futbolistas. Aparentemente, la plantilla actual se adapta mejor al nuevo entrenador que al anterior.

A pesar de la suplencia en el Camp Nou, seguimos apostando por ver la mejor versión de Denis Suárez. Del mismo modo, Rafinha debe ser un fijo cuando deje atrás la lesión. Por otro lado, el dinamismo de Lobotka , Olaza y Pape Cheikh les hace ganar enteros para ser recomendables en nuestros equipos y están a un precio muy interesante.

Por otro lado, jugadores como Brais Mendes podrían verse perjudicados por la irrupción de Fran Beltrán o Pape Cheik. Otros damnificados podrían ser el ‘ToroFernández o Santi Mina si Óscar apuesta por la velocidad de Sisto o por un sistema con Aspas en punta rodeando de centrocampistas de toque.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

97 Comentarios

  1. Buenas, juego en estadisticas Fantasy Marca. Venderiais a De Jong para comprar a Varane y Fernado Reges a traves de clausulazo?
    equipo
    Remiro/Reina/Soria
    Valjent/salisu/felipe/Mendy/Rueb Pena/Le Normand
    Oyarzabal/Cazorla/De Jong/Wass/Cordoba
    Benzema/Aspas/Vadillo

    Gracias

  2. Buenas noches.
    Hice una pregunta en un comentario el otro día y se publicó sin respuesta. Es la número 11
    Un saludo y muchas gracias por todo!

  3. Buenas. Tengo a Moussa Wagué y no se si mantenerlo al menos hasta el próximo partido. No me fio con Valverde aunque tenga a los laterales lesionados.

    Que opináis? Mis otras opciones son Damian Suárez y Calero.. También dudo de si jugarán titulares.

    Saludo

  4. Hola,
    Juego con media As y Sofascore.
    1. Tengo a dos defensas del Getafe en mi equipo : Djene y Jason. Pienso vender a uno de los dos cuando pueda comprar algún defensa mejor : cual venderían ? Tengo también a Jesús Navas, Laguardia y Gaya.
    2. En la delantera, tengo a Gerard Moreno, Iago Aspas, Machis y Mayoral. Cambiarían a Machis y/o Mayoral por Luuk de Jong y/o Sandro ?
    Gracias de antemano.

  5. Hola, acaba de salir messi para fichar y tengo que vender a morata o portu y parejo o cazorla que combinación elegiríais para fichar a messi? en LFM? gracias

  6. Buenas en un centro del campo con Odegaard, Fekir, campaña, januzaj y vitolo a quien dejarias fuera para la siguiente jornada?

  7. Buenas y ante todo muchas gracias!
    Para salir de Negativo:
    A) Vender a R.Rorres
    B) Vender a Canales
    C) Monreal, Kennedy y Radoja
    Y sobre el Celta ¿Seguimos confiando en Idoo?
    Muchas gracias! Y seguir así.

  8. Hola, han salido Jordan y denis suarez
    Ficho a alguno,a los dos?a ninguno?
    Tengo dinero para uno, si ficho a lls dos tengo que vender a uno del centro del campo
    Mi centro del campo es Canales, Casemiro, chukwueze,Arthur
    Gracias y enhorabuena por el curro!!

    • Hola. Aguantaba a Canales y Casemiro fijo. Arthur me planteaba su venta por su alto precio. Entre Chukweze, Jordan y Denis, ya que todos tienen un valor de mercado parecido, quizá me quedaba con Samu por el buen momento de su equipo y pujaba poco más de su valor por Denis que con el nuevo entrenador puede mejorar mucho su rendimiento. Gracias por contactar con nosotros.

  9. En picas. Bardhi ha salido en mi liga y lleva días depreciandose. ¿Aconsejáis ir a por él? ¿Y por cuánto?

  10. Estoy 8k en negativo en LFM tras comprar a Parejo. Voy a vender a Manolo Reina (6k) y quedarme solo con Remiro para comprar un portero más adelante. Me faltan 2k y prefiero deshacerme de un defensa que un delantero.

    Que opción me recomiendas?

    A) vender a Siovas o Cote? ( tengo defensa con Salisu, Estupiñan y Emerson)
    b) vender a Borja Mayoral? ( tengo a Ekambi y Vadillo)

    Gracias

  11. Muy buenas!! En el mercado me ha salido Kross y la idea es ficharlo ya que juego en modo sofscore y ahi es una maquina de puntos. Tengo dos opciones:
    A) un cambio de Frankie de Jong por Kroos
    B) Fede Valverde+Darder+Facundo Ferreyra por Kroos.
    Que opción sería mejor?? Gracias

  12. Hola!!
    Para salir de rojo (Mister) tengo que sacarme a Raul Garcia o a Roberto Torres… Cual venderiais?
    Gracias!!

  13. buenas, en mi liga ha salido ILLARRAMENDI por 1kl. quedan pocos medios buenos…. crees q vale la pena apostar por el? sabeis si le queda mucho o si tendrá hueco en el 11… como lo veis…. gracias, un saludo

    • Si tienes dinero y no hay nada por salir, adelante. Pero todavía le queda bastante para volver. Y luego asentarse en el once.

  14. Ha salido mendy en mi mercado y nadie pujo y me lo e llrvado super economico en el fantasy marca,es recomendable quedarmelo.muy buenos dias y a mi tocayo le digo que si biene x valencia tiene una paella pagada

  15. *Ante la posible lesión de ocampos, venderle y comprar a Suárez en su lugar o confiar en ocampos
    *Crees que estará contra el Valladolid o puede ser una lesión larga?

  16. Hola, juego LFM.
    Estoy en negativo y tengo que vender.
    Mi equipo.
    Defensa: D. Llorente, Salisu, Moyano, Felipe, Ramos, Diego Carlos, Cabrera, Peña, V. Gomez.
    Centro: Arthur, Oyarzabal, Kroos, Anguissa, Radoja, Maksimovic, F. De Jong.
    Delatera: Benzema, Rodrygo, Ruben Garcia, Sandro, Vadillo, Fekir.
    A quienes venderías?
    a) De Jong
    b) Arthur + Vadillo.
    c) Fekir + Anguissa.
    Gracias!!!

  17. Hola!!
    Entre Arthur y Loren del Betis, con cual os quedariais? En el medicampo ya tengo a R.Garcia, Cucurella, Bardhi, Orellana y FErran Torres. E ataque a Benzema y Jorge Molina.
    Gracias!

  18. Buenas, elegir en LFM sin clausulazo:
    A) kross por carvajal wass salisu
    B) kross por trippier wass salisu
    C) kross por merino Wass salisu
    D) kross por ekambi wass
    E) me quedo como estoy
    Del: ocampos morata vadillo
    Med: odegard oyar, banega muniain
    Def: ramos gimenez yuri, arias

    Gracias!

  19. Me dan medio kilo mas del valor por januzaj,lo venderiais?

    Estupiñan o duarte

    Estupiñan o sidnei

    Estupiñan o garay

    Vadillo o januzaj

  20. Hola crack:

    Venderías a Aridane??? Le dan baja indefinida ….

    Es una pena!! Pero puedo jugarme el liderato en 2 o 3 jornadas.

    Gracias.

    Un abrazote.

  21. Buenas, de más a menos recomendable en LFM a medio-largo plazo entre: Arthur, Fernando, Fede Valverde, Orellana y Óscar Plano?

  22. Buenas. Me tengo que quedar con 3: Orellana, Kross, Canales, Zambo , Campaña y Ramos.

    En el medio tengo a Parejo y Odegaard
    Muchas gracias

  23. vender a aspas para fichar a odegaard?

    mis otros delanteros son lucas perez, ocampos y gerard moreno y mis medios son kroos, ruben garcia, fernando reges, alcaraz y herrera.

    (juego en sofascore)

    Mil gracias!

  24. Necesito vender un portero y un defensa para salir de negativo:
    Porteros:
    A)vender courtois
    B)vender aitor
    Defensas:
    A)Vender salisu
    B)Vender Felipe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.