Inicio RC Celta Benítez, sobre el estado de Carles y Ristic, y la portería

Benítez, sobre el estado de Carles y Ristic, y la portería

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Girona

8
Rueda de Prensa Rafa Benítez (RC Celta)

Rafa Benítez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 11 entre Girona FC y RC Celta de Vigo de LaLiga EA Sports.


Lesionados o tocados: «Aparte de Aidoo, Mihailo está con molestias y trabajando con los fisio y el readaptador, Carles hizo parte de la sesión de ayer y hoy debería hacerla completa si no hay problema».

Situación complicada del equipo: «El equipo está bien en cuanto a actitud, intensidad, ves un equipo que quiere competir y ganar. Eso te deja tranquilo de cara al futuro. La situación no es la que deseábamos, pero los indicadores son que el equipo sigue trabajando, compacto, unido. Eso te hace ser positivo».

Benitez, sobre los errores a solucionar: «Las estadísticas se tienen que igualar en algún momento si somos de los que más tiran. Los problemas que tenemos están detectados, lo que hay que hacer es encontrar las soluciones, que pueden tardar más o menos».

Merecimientos: «Hacemos análisis técnico, físico, táctico, de cohesión… Los datos son buenos, no tenemos datos de equipo de descenso. Estamos por delante del City en tiros a puerta, somos el único equipo en esta situación (descenso) con esos tiros a puerta».

¿Cuatro o cinco defensas?: «Le damos vueltas a los temas y buscamos soluciones. No tengo problema ahora con jugar a cinco o cuatro, analizo los jugadores que pueden dar rendimiento y tratar de darles a ellos certezas. Explicarles lo que quieres, comentarlo, entrenarlo».

Benítez, sobre la portería, Aspas, Mingueza y Douvikas

Mingueza como interior: «Teníamos al circunstancia de que Carles no estaba y tenías que ir ajustando cosas. Cambiando eso, se vieron cosas positivas. Eso da pie a intentar hacer algún cambio a ver si el equipo reacciona».

Iago Aspas: «Iago tiene que ser una referencia en todo lo bueno, ayudar, sumar. Cuando crees que puedes echar una mano, estás molesto. El análisis que hemos hecho es que históricamente mete goles, mi última conversación con él fue sigue trabajando e insistiendo».

Competencia en la portería: «anto Guaita como Marchesín están entrenando bien y eso está abierto. Lo bueno es que los dos tienen experiencia. Guaita, sin calentar, tuvo intervenciones buenas, mostró su experiencia».

Douvikas: «No es fácil acoplar si Larsen está metiendo goles, Iago es una referencia… Tasos es muy trabajador, competitivo y tiene el gol en la cabeza. Cuando llegas nuevo, siempre hay un tiempo. Entrena muy bien, siempre quiere más».

Roja a Villar: «Veo clara la jugada, reaccionas tarde y la ley se cambió para no penalizar doblemente al equipo y al portero. Creo que es amarilla y ya está, pero no queda otra que mirar hacia adelante».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenas! Dos dudas en el 11 de esta jornada:

    -En defensa Eric García o Mika Mármol?

    -En la delantera Larin o De Tomás?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.