Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Benzema regresa con doblete, ¿volverá al TOP 1?

Benzema regresa con doblete, ¿volverá al TOP 1?

17
Karim Benzema
Fuente: LaLiga

Año nuevo, vida nueva. Dentro de un 2022 en el que le hemos visto en una clara línea descendente, Benzema despidió el año con un doblete frente al Valladolid en el partido de su regreso tras estar más de 2 meses apartado de los terrenos de juego por problemas de lesiones. Ya en 2023, el delantero del Real Madrid buscará conseguir la regularidad que no ha tenido en el inicio de este curso y recuperar el trono fantasy, que ya conquistó la pasada campaña, de cara a esta segunda mitad de temporada.

Benzema quiere recuperar el primer puesto del top fantasy y en este artículo vamos a analizar esta situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

El 2022 de Benzema, partido en dos

Fuente: La Liga

El año futbolístico de Karim Benzema ha tenido dos mitades muy marcadas. En los 6 primeros meses, el francés culminó su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid hace ya 13 años y medio. El ex del Lyon fue clave para que el equipo blanca se alzase como campeón de liga y conquistara su decimocuarta Champions League. En el apartado individual, el rendimiento estratosférico que mostró Benzema le llevó a ganar el Balón de Oro el pasado mes de octubre.

En números fantasy, la temporada 2021/22 de Benzema es de un nivel excelente. Los 27 goles y 12 asistencias que cosechó en liga le llevaron hasta los 263 puntos en picas, 297 en Jornada Perfecta y 338 en Sofascore, cifras que le llevaron al top 1 fantasy a una notable diferencia del resto.

Desafortunadamente, este curso de Benzema no se acerca siquiera al anterior. El galo sólo ha podido disputar 8 partidos de liga por las lesiones que ha sufrido. Aún así, ya ha conseguido anotar 7 goles y repartir una asistencia.

Competencia por el TOP 1

Fuente: LaLiga

Tras más de una década en la que Cristiano y Messi se disputaban cada año el primer puesto fantasy, Benzema consiguió ese premio la temporada pasada, gracias a los números que ya hemos mencionado. Este curso, el francés tendrá una gran competencia para ser el mejor puntuado en esta segunda parte de la temporada. Su principal adversario es Lewandowski, actual pichichi y top 1 fantasy, que ha rendido a un gran nivel desde que llegó al Barcelona el verano pasado. No obstante, el polaco tiene pendiente una sanción de 3 partidos tras su expulsión frente a Osasuna, aunque se le concedió la cautelar para disputar el derbi frente al Espanyol.

Además del delantero del Barça, también encontramos a dos jugadores del Real Madrid entre los top fantasy, Vinicius Junior y Fede Valverde. El uruguayo se encuentra en lo más alto en puntuación Jornada Perfecta, gracias a los 130 puntos que lleva en este sistema. Otros nombres a considerar que están realizando una gran campaña fantasy son Brais Méndez, Antoine Griezmann o Iago Aspas.

¿Recuperará Benzema su trono?

Responder a esta pregunta es francamente difícil. Las posibilidades de Benzema para ser el más puntuado esta segunda mitad de la temporada pasan por alcanzar un estado físico óptimo, dejando atrás las lesiones que tanto le han lastrado en lo que llevamos de curso.

Con un valor en Biwenger de prácticamente 20 millones de euros, está totalmente claro que intentaríamos fichar a Benzema si sale en vuestro mercado, ya que es uno de los pocos jugadores que puede daros la victoria en vuestra liga fantasy.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

17 Comentarios

  1. Hola cracks! Feliz año
    Unai Simon o Mamardashvilli?
    Pedraza o marcos Alonso?
    2 entre: Castillejo, Baena o Lamela?
    Muchas gracias!!

  2. POR: Rui Silva (Dani Martín)

    DEF: Nahuel, Pezella, Albiol (Damian Suarez)

    MC: Moi Gomez, Modric, Muniain

    DC: Joselu, Unal, Cavani, Joao Felix

    Venderíais 1 o 2 defensas para ir a por De Marcos? (en sofa este año está puntuando bien)
    Cambiaríais algo en mediocampo o delantera?

    Sistema puntuación sofascore

    Un abrazo y feliz año!!

    • Sí, viendo tu defensa iría a por De Marcos
      Trataría de hacerme con un medio que puntúe algo más alto viendo que Muniain no está puntuando bien este año

  3. Guillermo, Feliz año!
    Para esta jornada que dos defensas no alinear entre Le Normand, Gaya, Mendy, J.Costa y Navas?
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.