Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bernardo, el central total del Espanyol

Bernardo, el central total del Espanyol

28
Bernardo Espanyol

Poco ha mejorado el Espanyol desde que David Gallego dejó el equipo para que Pablo Machín se hiciera cargo del conjunto catalán, al menos en lo que a clasificación se refiere. Como se sabe, el técnico soriano implantó un nuevo sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. Con esto, uno de los hombres más beneficiados fue Bernardo Espinosa, que pasó de ser descarte a pieza clave del equipo. Por todo ello, analizamos la situación del defensa central colombiano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La defensa del RCD Espanyol

Con la llegada de Machín, la estructura defensiva del equipo cambió radicalmente, pasando a estar compuesta por dos carrileros y tres centrales, en detrimento de los dos laterales y los dos centrales habituales con David Gallego.

Los puestos de los centrales están bien cubiertos con la plantilla actual, ya que cuenta con un total de cinco hombres que pueden ocupar dicha posición: Lluis López, Naldo, David López, Calero y Bernardo.

A priori, la competencia en el centro de la zaga debería ser brutal pero hombres como David López y Bernardo se han vuelto indiscutibles para su entrenador, debido al nivel que han mostrado desde que el soriano llegase al banquillo perico.

La importancia de Bernardo

Bernardo es, a día de hoy, el defensor más importante que tiene Machín en sus filas. Esto se debe a que el colombiano es el que mejor conoce el esquema con tres centrales, ya que, en su paso por el Girona, también jugaba de este modo, dirigido además, por el técnico soriano.

Machín ha dejado claro que Bernardo es su principal baluarte defensivo, pasando el central de no jugar ninguno de los primeros ocho encuentros de liga con Gallego a disputar todos los minutos disponibles de liga. Son ya nueve los partidos que el central ha disputado como titular agotando los 90 minutos.

Además de ser una pieza clave en defensa, Bernardo es el hombre más importante en las jugadas a balón parado. Él es quien marca todas y cada una de las jugadas tácticas del equipo, ya sean faltas colgadas o saques de esquina, puesto que sus 192 centímetros de altura y su poderío aéreo se lo permiten. Con esto, ha logrado anotar un total de dos goles en los nueve encuentros en los que ha participado.

Bernardo

En clave fantasy, ha logrado una media de 4 en Diario AS, 4,7 en SofaScore y una media de 4,4 en puntuaciones Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy

Bernardo es uno de los defensas del la liga que más gol tiene, debido a su enorme importancia en las jugadas a balón parado. Además, señalar que su valor de mercado actual es bastante bajo y asequible, por lo que no supone ningún tipo de riesgo el hecho de hacernos con él.

Como ya hemos dicho, Bernardo es titular indiscutible en este Espanyol de Machín, por lo que podemos asegurarnos sus puntos en todas las jornadas, salvo lesión u otro tipo de contratiempo.

Por todo lo expresado anteriormente, debemos declarar a Bernardo Espinosa como recomendable, por lo que si sale en vuestros mercados, no tengáis reparo en haceros con sus servicios. Por otro lado, en el caso de que ya lo tengáis, mantenedlo, ya que su valor comenzará a verse incrementado.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

28 Comentarios

  1. Hola cracks,
    Teniendo en cuenta que juego 3-4-3 y mis 3 de arriba son intocables ( aspas,ocampos,Benzema). Que descarte haríais para esta jornada en el medio?
    Canales, fekir, Valverde, f.reges y trigueros. Gracias!

  2. Pregunta díficil solo al alcance de los mejores:

    Que opinais de BALE y ISCO? Jugarán este fin de semana contra el Athletic?

    Los alineo o me comeré un rosco? Gracias!
    (Esque no hablais de ellos en consejos de alineación y creo que són los 2 del Madrid que más en duda estan)

    Gracias!!!

  3. En LFM, tres descartes para esta jornada: Rakitic, F. de Jong, Pione (MC) / Fekir, Lucas Pérez, Rubén García (DEL)
    Gracias!

  4. Buenas! Tengo un gran dilema. Necesito vender a Varane o Cazorla. Cual creeis que es mas recommendable vender? Luego, tengo la opcion de hacerme con Djene y Masip a cambio de vender a Llorente y Rui Silva. Hrias el cambio? Juego en LFM. Muchas gracias!

  5. Mi once para esta jornada es:
    Courtois
    Kiko Olivas- Diego Carlos- Iñigo Martinez
    Campaña- Roberto Torres- Raul Garcia- Chukwueze
    Fekir- Suarez- Aspas
    Tengo de suplentes a bustinza y guevara, harías algún cambio dado los rivales o lo dejarías así?

  6. Buenas tardes, a quien dejarias fuera en defensa esta semana? Yuri, Cabrera, Cote, Garay o Pau Torres. Juego con defensa de 4.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.