Inicio FC Barcelona Bernardo Silva se aleja… ¿y Frenkie de Jong se queda?

Bernardo Silva se aleja… ¿y Frenkie de Jong se queda?

43
De Jong
Fuente: LaLiga

El mercado de fichajes del FC Barcelona ha sido inaudito. Joan Laporta prometió incorporaciones de nivel y no ha faltado a su palabra: Lewandowski, Raphinha, Kessie… Es eviente que ha conseguido mejorar la plantilla, pero el presidente sigue soñando con la guinda del proyecto 22/23. Y ese jugador es Bernardo Silva, cada vez más lejos de la Ciudad Condal, lo que influye directamente sobre la figura de Frenkie de Jong.

El mediocentro neerlandés ha sido también protagonista durante estas últimas semanas. Tiene un contrato firmado desde hace años, cuando estaba Bartomeu al frente de la entidad, y quiere cumplirlo. También conviene recordar que es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico, si bien Xavi Hernández prefiere al actual jugador del Manchester City. Se espera que el ex del Ajax tenga un papel importante en el Barça si finalmente no sale.

De Jong ha recibido presiones tanto para que aceptara la propuesta del Manchester United como para bajarse la ficha. Old Trafford no seduce al centrocampista: no jugaría la Champions League y llegaría a un equipo en caída libre. Los ingleses perdieron hace tan solo unos días por 4-0 ante el Brentford y son colistas de la competición doméstica. Además, el asunto Cristiano Ronaldo también ha provocado mucha crispación en el seno del club. La otra opción sería el Chelsea, que es algo más atractiva, aunque los blues no parecen pujar con tanta insistencia.

Frenkie, en clave fantasy

A 17 de agosto de 2022, Frenkie de Jong está más cerca de seguir en el Barça que de marcharse. Lo cierto es que fue suplente en la primera jornada, prueba clara de que ni mucho menos es un intocable para Xavi. Su entrada al campo en la segunda mitad provocó cierta mejora, pero veremos si es suficiente para ser de la partida este fin de semana. Su valor de mercado en Biwenger, al alza (en torno a tres millones de euros).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

43 Comentarios

  1. Hola! Cómo veis el fichaje de Yan Couto? Más barato en Bw que Arnau y al menos en la j1 ha sido titular. Posible especulación?

  2. Fichar a rapinha y mojica por valor de mercado? Tendría que vender a Llorente, Rubén peña, Jaume costa y angileri. Se me quedaría un equipo de 11 jugadores con zarraga y ahien Muñoz jugando como parches

  3. Tengo que vender a uno Frenkie de Jong o Luis Milla? Cual vendo y cual me quedo? Y otra pregunta ¿ Vendo a Sabaly o Diego rico?

  4. Entre Rajkovic y Rui Silva a quien os quedariais? El mallorca recibirá mas goles, pero también le da para lucirse más, como pasó con Aitor Fdez hace un par de temporadas. Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.