Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bigas y Oliveira: los dos candidatos a remplazar a Arbilla

Bigas y Oliveira: los dos candidatos a remplazar a Arbilla

14
Bigas y Oliveira

Bigas y Oliveira son las dos opciones de Mendilibar para ocupar la vacante dejada por Arbilla en el eje de la zaga. Puesto que el defensa del Eibar sufre una rotura del tendón rotuliano y ha dicho adiós a la temporada. Analizamos la situación del centro de la zaga tras este contratiempo, y su recomendación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Hasta ahora, Ramis y Arbilla habían ocupado el centro del zaga durante buena parte de la temporada. Y salvo lesión o sanción de alguno de los dos no desaparecían del once de Mendilibar. Ante la situación que se da, Mendilibar tiene dos opciones de remplazarle.

Paulo Oliveira

Hasta la fecha ha participado en 18 encuentros de Liga, saliendo en tres de ellos desde el banquillo. Un dato a tener en cuenta es que siempre que ha estado disponible ha sido convocado.

Sigue siendo el fichaje más caro en la historia del Eibar. El ex futbolista del Sporting de Portugal no ha tenido una buena temporada, y desde la jornada 16 perdió la titularidad. Ahora parece que tiene la oportunidad de reivindicarse.

En las picas del Diario As ha obtenido 32 puntos en 18 encuentros. Siendo sus mejores partidos ante Valladolid y Real Madrid en las jornadas 12 y 13, donde obtuvo dos picas.

Bigas

Tan sólo ha participado en diez encuentros de Liga, y ha sido titular en siete encuentros. De los cuatro centrales es el que menos minutos ha disputado esta temporada.

Por otro lado queda beneficiado con su rol de central zurdo, que es la posición que debería tener el acompañante de Ramis. En picas pese a tener tan pocos partidos acumula 36 puntos, con una media de 3,6 por encuentro.

Recomendación fantasy

Analizando los últimos partidos de cada uno, y viendo el rendimiento de ambos, debería ser Oliveira el titular en esta ausencia. Pero consideramos que Bigas, por su rol de central zurdo, tendrá la primera oportunidad. Ha sido un jugador castigado en alguna ocasión por Mendilibar, así que no damos por hecho que sea algo definitivo. El portugués andará al acecho.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

14 Comentarios

  1. Hola buenas

    Kondogbia u Orellana esta jornada? Podéis argumentarlo aunque sea en una línea escueta? Gracias!!!

    • Kondogbia. Aunque haya hecho kilómetros con su selección no ha jugado y creemos que será clave en un partido que puede marcar toda la temporada en Liga del Valencia. El Eibar fuera de casa suele sufrir más.

    • Lo haría visto el rendimiento de ambos en las últimas jornadas. Además, el Eibar parece que se va a salvar pronto y no se jugará nada en las últimas jornadas. Todo lo contrario que el Alavés.

  2. Hola buenas!

    Cuento con Ter Stegen y Dmitrovic para asaltar el podio en mi campeonato. Teniendo en cuenta que Ter Stegen en modo prensa de Futmondo, a no se que juegue con equipos que le exijan hacer un partido en condiciones, sus puntuacion suelen oscilar entre 4-6 puntos. Con el valor que tiene (en torno a los 40K), no os parecería más lógico que lo vendiera y tuviese a Marko Dmitrovic que suele ser un portero un poco más propenso a recibir tiros rivales ya que la defensa del Eibar no es la de Barcelona, y pudiera puntuar más que Ter Stegen …. vista por ejemplo la temporada muy correcta que realizó el año pasado con los eibarreses … aunque se que no es comparable en ningún caso un año u otro, pero Dmitrovic pudiese puntuar un poco más que Ter Stegen …bonita contradicción, verdad?

    Vosotros que hariáis, vendéis a Ter Stegen por confiar en Dmitrovic y aprovechar el dinero de Ter Stegen o mantengo al alemán y tengo al bueno de Marko para posibles cambios ocasionales? Mil gracias jornadaperfecta, nos dáis mucho cada semana, sois gallos!!!

    Un abrazo capos

    • En definitiva… si vendes a Ter Stegen o no, no? Si puedes encontrar algo potable en el mercado… véndelo. Dmitrovic es un portero de garantías.

  3. Buenas, juego en futmondo prensa. Ficharíais a Aspas? A cambio tendría que vender a Ter Stegen + (Hermoso, Enric Gallego o Wu Lei). Delante tengo a Ben Yedder también, atrás Rubén Peña, Jesús Navas, Alcalá y Raúl Navas y Dimitrovic y Blanco a la portería. Muchas gracias!

  4. Buenas, cara a final de temporada me gustaría saber qué pensáis sobre si es mejor alinear a jugadores de equipos que se juegan descenso o puestos de Champions, que a priori se esforzarán más, con lo que llevaran mejores puntuaciones o no tiene fundamento, gracias

    • Creo que en el final de temporada todos los equipos que se jueguen algo irán al máximo. Evita equipos que no se jueguen nada.

  5. Buenas!!
    Teniendo a ruben peña, mandi, antunes,lenglet, yeray y alcala, y jugando com defensa de tres, me recomendais fichar a calero??

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.