Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bono, con el Zamora asegurado si no juega: ¿riesgo fantasy?

Bono, con el Zamora asegurado si no juega: ¿riesgo fantasy?

39
Bono
Fuente: LaLiga

El Sevilla afronta la jornada 38 de LaLiga Santander con el único aliciente de conseguir acabar la temporada en la tercera posición. A nivel colectivo, es el único factor motivacional de cara al duelo frente al Athletic Club, que sí persigue una plaza europea (Conference League). Sin embargo, a título individual, Bono aspira a conseguir el Zamora. Si no juega, se lo llevará a su casa; si es de la partida ante el conjunto vasco, dependerá de lo que ocurra en el Sánchez-Pizjuán.

La lucha por ese cotizado premio

Tanto el marroquí como Courtois se disputan terminar la temporada como el mejor guardameta del curso liguero 21/22. Lo cierto es que el meta del Sevilla parte como principal candidato, ya que tiene un promedio de 0,77 tantos por partido, frente al 0,83 que ostenta el belga. Este último, si deja la portería a cero ante el Real Betis, bajará hasta 0,81. En ningún caso puede mejorar a Bono.

En cambio, si el ex del Girona se expone a jugar y recibe un par de goles o más, empeorará su registro actual. Entonces, dependerá de lo que haga el portero del Real Madrid para conocer si se lleva el Zamora. Es aquí donde radica el dilema que tiene Julen Lopetegui, quien, de paso, puede aprovechar para premiar a Marko Dmitrovic.

Números fantasy de Bono

Bono Sevilla

El guardameta titular del Sevilla no ha marcado ningún gol durante la temporada, al contrario que en la pasada campaña, pero puede presumir de haber repartido dos asistencias. Su valor de mercado no está muy lejos de los cinco millones, aunque su pico más alto fue en agosto.

Ha disputado 31 partidos y tiene una media de 5,3 puntos por choque en Jornada Perfecta, donde se premia mucho el hecho de dejar la portería a cero. En picas cuenta con unos números algo peores (4,7), mientras que en Sofascore se redondea con un cinco exacto.

Las cinco apariciones de Dmitrovic

Cinco veces hemos visto a Dmitrovic en lo que llevamos de curso. La primera vez fue en la primera jornada de LaLiga Santander, en un triunfo bastante plácido para los hispalenses porque el Rayo Vallecano se quedó con diez jugadores al principio el choque. El serbio dejó la portería a cero, pero recibió tres contra el Levante en la décima fecha.

Otras tres participaciones del ex de la Sociedad Deportiva Eibar constan en el presente curso. El 1-0 contra el Getafe, el 2-2 frente al Real Club Celta de Vigo y un empate sin goles ante la Real Sociedad. El balance es más bien positivo, aunque es cierto que el buen hacer de la defensa hizo que no tuviera demasiado trabajo en algunos de los encuentros citados.

¿Arriesgamos con el marroquí?

Si tenemos la oportunidad de buscar otro portero, creemos que siempre es más recomendable optar por el jugador que más garantías ofrezca. No está claro si será titular, como explican diferentes medios locales, y el Sevilla no compite hasta el domingo. No arriesgaríamos, en gran parte porque Dmitrovic es ligeramente favorito para recibir al cuadro vasco.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

39 Comentarios

  1. Tengo a tres porteros (ya quedaba poco) puntuación Mixta

    A. Lunin
    S. Asenjo
    Y. Bounou

    ¿Cuál de los tres creéis que tiene mas posibilidades de jugar?

  2. Sacaríais a rodrygo y a Valverde? Si solo 1 a cual?
    El otro puesto sería: merino, a.garcia, unal, Falcao, depay.
    O ninguno y sacar 2 de los mencionados.

  3. Hola, y si tengo a los dos, Bono y Dmitrovic, pongo a Dmitrovic? O sigue siendo una lotería? Mejor buscar a otro portero estos días?
    Saludos

  4. Buenas tardes, tengo a Edgar Badia pero es muy posible que vuelva a ser suplente en el último partido, han salido en Mercado TerStegen y Bono, hay más probabilidades de que juegue TerStegen que Bono no?
    Alineamos a Dembele en la última jornada ante su suplencia contra el Getafe?
    Gracias!

  5. Buenas! Para esta jornada en biwenger con puntuación media sofascore y picas
    Uno fuera entre Lejeune, Domingos Duarte y Damián Suárez.
    Gracias!

  6. Muy buenas, si me fichan a Milla, a por quien iríais:
    1) Valverde.
    2) Salva Sevilla.
    3) Guido Rodríguez.

    Y si me fichan a Silva:
    A) Muniain.
    B) Merino.
    C) uno de los otros 3.

    Gracias!

  7. Buenas!!

    Tenienco en cuenta que jugaré con 3 defensas y que mi centro del campo y mis delanteros son estos:

    MC –> Soler – Luis Milla – Muniain – Camavinga – Silva
    DL –> Álvaro García – Guardiola – Idrissi – Negredo

    ¿Con qué sistema jugariais, 3-5-2 o 3-4-3?

    En picas

    Gracias! 🙂

  8. Esto es una locura compañeros… llego primero a la última jornada con el segundo a 5 puntos… además el ganador se lleva 300€ más así que me juego la temporada….

    Mi alineación prevista es:

    Courtois (Lunin)
    Kunde – David García – Escudero (Alaba – Mendi _ Ruben Duarte)
    Lo Celso – Milla – Fekir (Alex Fernandez – Alcaraz – Kubo)
    Sorloth – Aubameyang – Galhardo(Capitán <5M) – Gerard Moreno (Ocampos)

    Necesito ver esto desde otra perspectiva… me sugerís algún cambio de esquema o de jugadores o de ambas cosas?

    Gracias!

  9. Buenas !
    Para la última jornada (puntuaciones mixtas) :
    – Maximiano o Rui Silva ?
    – Joselu, Iñaki Williams, Isak o En Nesyri ?
    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.