Inicio Real Betis Boudebouz cae en picado

Boudebouz cae en picado

1
Boudebouz

Boudebouz generó muchas expectativas alrededor suya este pasado verano y no era para menos: 11 goles y 9 asistencias con el Montpellier en la pasada campaña, llegando a ser uno de los futbolistas más determinantes de la Ligue 1. El Betis se frotaban las manos con estas referencias.

A nivel fantasy también resultaba atractivo su fichaje, no sólo por todo lo comentado anteriormente, sino especialmente por los detalles técnicos que tanto impresionan a los cronistas. Además era responsable del golpeo de faltas directas y penaltis.

Rendimiento Fantasy

A día de hoy su rendimiento deja mucho que desear y no hay visos de que pueda cambiar en un futuro próximo. Su valor de mercado está cayendo en picado situándose por debajo del millón de euros. Todo esto se debe a su incompatibilidad con el sistema de Quique Setién, junto a las dolencias que ha arrastrado en la rodilla y que le impiden rendir al 100%.

Boudebouz se siente más cómodo jugando entre líneas a la espalda de los mediocentros rivales dando el último pase de gol. En el Betis no está gozando de este rol, y en banda derecha se siente menos participativo en el juego colectivo de toque del conjunto verdiblanco.

Si hacemos repaso de sus puntuaciones, podemos distinguir fácilmente su pésimo rendimiento en el Real Betis Balompié (alternando una pica, en seis ocasiones, y dos negativos) además de varias jornadas sin puntuar (concretamente siete). Las dos picas se las ha llevado en dos ocasiones, una sorprendentemente otorgada por Patricia Cazón en la derrota frente al Atlético; y otra en el gol del empate frente al Getafe en el Benito Villamarín.

Para más inri parece que no es del gusto del cronista local, quién premia más la labor de canteranos como Joaquín, Sergio León y Fabián; y del imprescindible en el mediocampo del técnico cántabro, el mexicano Andrés Guardado.

Recomendación fantasy

Ahora Cristian Tello le ha conseguido quitar el puesto como extremo derecho, y se posiciona así para ser titular en el derbi sevillano. Su precio va hacia abajo y no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo.

Responsable de faltas en el Montpellier, aquí apenas goza de tiros de libre directo debido a los galones de Joaquín y Andrés Guardado. Si hablamos de penaltis, tiene por delante a Sergio León y al reciente fichaje Rubén Castro.

A pesar de todo esto, al no haber visto todavía su mejor versión y viendo su escaso valor de mercado apostamos por mantenerlo.

1 Comentario

  1. Pocas veces me he alegrado tanto de que un rival me quitase un jugador. En su día pujé por él, pero no lo suficiente. De momento no es un jugador que esté dando la talla, es más, en caso de tenerlo no apostaría ni por mantenerlo siquiera, a menos que el Betis destituyese a Setién, porque de momento en el futuro de Boudebouz no se atisban cambios, y lo único que puede pasar a este ritmo es que pierda más valor de mercado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.