Inicio Real Betis La lesión de Guardado en clave fantasy

La lesión de Guardado en clave fantasy

0
Guardado

El pasado domingo en el Benito Villamarín Andrés Guardado tuvo que retirarse en el partido frente al Atlético de Madrid cuando sintió un pinchazo. El parte médico confirmó su lesión: rotura fibrilar grado I-II en el aductor derechoque seguramente le deje fuera de juego hasta cuatro semanas.

A día de hoy está confirmada su baja en lo que queda de 2017 -concretamente en los partidos frente al Málaga (Rosaleda) y Athletic (Villamarín)-, pero será la propia evolución del jugador del Betis la que determine si jugará el derbi frente al Sevilla FC en el Pizjuán.

Situación en el equipo

Aparentemente fue fichado para hacer el papel de ‘Roque Mesa en Las Palmas de Setién, pero el técnico supo sacarle más provecho de interior que como pivote defensivo, posición en la que destaca Javi García, lo que propicia que el mexicano tenga más llegadas al área rival.

Rendimiento fantasy

El mediocampista, clave en el esquema de Quique Setién, es el tercer mejor jugador del Betis en cuanto a puntuación se refiere con un total de 74 puntos en AS, la mayoría de ellos conseguidos en las primeras magníficas jornadas del conjunto verdiblanco. Además, se trata uno de los más valorados por el siempre difícil cronista José Antonio Espina, con un total de 50 puntos.

Es uno de los lanzadores de falta del equipo junto a Boudebouz y Joaquín, llegando a marcar incluso a balón parado en el encuentro frente al Girona. Y fue uno de los mayores asistentes a principios de curso en las grandes ligas, promediando prácticamente una por partido. Desde la jornada 8, bajó su rendimiento en este último apartado.

Recomendación

A pesar de que está prevista su vuelta a principios de enero, nuestra recomendación es ficharlo, y alinearlo especialmente en casa. Si ya lo tenías, aguántalo a pesar del bajón de valor que ha pegado en estos días.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.