Inicio Destacados La cantidad que pide el Elche para dejar salir a Boyé

La cantidad que pide el Elche para dejar salir a Boyé

4
Lucas Boyé
Fuente: LaLiga

El Elche CF ha tasado a Lucas Boyé después de que se destapara el interés del FC Barcelona. La postura del club está en la cláusula de rescisión que tiene el delantero argentino, 25 millones de euros. Esa es la cantidad que tendrá que abonar el Barça si quiere los servicios de Boyé.

El pasado lunes desde Esport 3 se desveló un interés del FC Barcelona por el delantero del conjunto franjiverde, Lucas Boyé, para este mercado invernal. Desde Alicante Plaza han informado que el Elche no aceptará menos de 25 kilos por el jugador, la cláusula de rescisión que tiene firmada.

El Elche se hizo con el jugador la temporada pasada. Boyé jugaba en calidad de cedido dese el Torino y la dirección había pactado una opción de compra por 2,6 millones de euros que hizo efectiva en mayo. El pago se realizará por medio de cuatro transferencias en la temporada actual, de las cuales restan dos.

La última jornada contra el Villarreal, Lucas Boyé hizo el tanto de la victoria. El ariete ha sido uno de los nombres propios en la primera vuelta del campeonato para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Lleva seis goles en LaLiga Santander y es el jugador más destacado del equipo.

Ha sido un inicio de año 2022 complicado para el ariete. Boyé se ha perdido los tres primeros partidos: Granada, Almería y Espanyol, por Codvid-19 y el último por unos problemas en el tobillo. Pero, en la última jornada saliendo desde el banquillo hizo el tanto de la victoria y está listo para volver a ser titular con Francisco.

Boyé, el más caro del Elche

No es ninguna sorpresa, pero no todos pensaban el rendimiento que iba a ofrecer Lucas Boyé durante esta temporada. Su valor actual en Biwenger ronda los ocho millones y medio de euros, una cifra importante porque no está al alcance de todos los bolsillos. Promedia 6,9 puntos en Jornada Perfecta, que se quedan cortos si atendemos a las picas (7,4). La realidad es bien diferente en Sofascore, si bien sigue siendo recomendable (5,9).

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

  1. Hola!!
    Kike barja, Darwin Machis, Dani Rodríguez.
    ¿A quien dejo fuera para la jornada que se está jugando? Kike Barja juega en Balaidos esta tarde.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.