Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Brahim se gana el puesto, ¿lo fichamos en fantasy?

Brahim se gana el puesto, ¿lo fichamos en fantasy?

El malagueño está siendo uno de los más destacados del Real Madrid.

43
Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid en La Liga
Fuente: La Liga

La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid le ha abierto la puerta de la titularidad a varios futbolistas que no estaban teniendo muchos minutos al comienzo del curso. El jugador que más ha aprovechado su oportunidad es, sin duda, Brahim Díaz. Las bajas en el mediocampo y la delantera le han convertido en un fijo en los últimos onces de Ancelotti, y el malagueño ha respondido con goles, asistencias y un gran despliegue de juego. Este gran rendimiento también se está dejando notar en fantasy, donde sus buenas puntuaciones le están convirtiendo en una opción muy a tener en cuenta para nuestros equipos.

Brahim está rompiéndola en los últimos partidos, por lo que analizamos su posible fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Brahim, del ostracismo al estrellato

Brahim
Fuente: LaLiga

La temporada 2023/2024 empezó de la peor manera posible para Brahim. El dorsal ’21’ llegaba procedente del AC Milan para intentar ser importante en el equipo blanco, pero lo cierto es que no parecía contar con la confianza de Ancelotti. En las 12 primeras jornadas de liga, el español sólo fue titular en una, siendo un jugador residual para el técnico italiano.

Sin embargo, las bajas (principalmente la de Vinicius) en la plantilla le abrieron una oportunidad para entrar en el once, y el malagueño la aprovechó con creces. Brahim ha sido titular en cinco de las últimas seis fechas ligueras, sumando dos goles y una asistencia y siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. En territorio fantasy, esta mejoría se observa en sus medias de puntuación, que han subido hasta los 4,7 puntos en AS y 6,1 en Sofascore.

Competencia en el puesto

Vinícius Jr Real Madrid Biwenger
Fuente: laliga.com

El principal punto a favor de Brahim en este apartado es su versatilidad, ya que puede jugar en varias posiciones en este sistema del Real Madrid. No obstante, la recuperación de los lesionados aumentará la competencia en el once. En la delantera, Rodrygo es un fijo después del buen nivel que ha mostrado en las últimas semanas, y Vinicius volverá a la titularidad en cuanto se recupere de su lesión. La cruz se la lleva Joselu, que está teniendo más minutos saliendo desde el banquillo.

Con la mediapunta ocupada por Bellingham, el único puesto libre para Brahim es el de interior derecho. El problema con el centro del campo es la durísima competencia que hay en la plantilla. Kroos y Valverde son fijos para Ancelotti, Modric está teniendo muchos minutos por las múltiples bajas, Tchouameni está entrando poco a poco tras su lesión en el pie y a Camavinga se le espera en el mes de enero. En resumen, un contexto muy complicado para entrar en el once.

Brahim: recomendación fantasy

Si bien es cierto que las buenas actuaciones que ha tenido Brahim últimamente pueden incitar al optimismo, la competencia en el equipo con el regreso de los lesionados va a limitar sus minutos. No creemos que vuelva al rol casi inadvertido que tenía al comienzo del curso, pero no será un titular fijo como ahora.

El valor de mercado de Brahim en Biwenger lleva subiendo varias semanas, superando ya los 5 millones de euros. Por ese precio, creemos que Brahim es un buen fichaje para nuestros equipos, pero no nos volveríamos locos sobrepujando porque es bastante posible que sus minutos se vean reducidos y su valor se frene en seco.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

43 Comentarios

  1. Tengo estos delanteros que cuatro delanteros podría
    Griezmann, Iñaki Williams que vuelve, dovbyk, brahim díaz, lewandoski, sorloth. Cuales dos dejaría fuera de los seis.

  2. Hola tengo a brahim díaz y por lo q supongo empezará a ser suplente por vinicius. Me aconseja hacer el cambio brahim diaz y fichar a lewandoski. Mi equipo es
    Álvaro valles, blind Mosquera,cancelo, Pedrosa, belligham, Valverde, Griezmann, dovbyk, brahim suplente tengo Williams y kubo para cuando vuelvan. Faltan por salir rodrigo, sancet, Carvajal, lewandoski y Aleix García. Ficharia a lewandoski por brahim espero a que salga lo demás tengo dinero bastante.

  3. Para esta jornada:

    He de alinear a 3 arriba: Lewandowski, Brahim, Rodrygo, Aspas?

    Dilema de a quien dejo fuera!! Juego en sofascore.

    Muchas gracias!

  4. Hola buenas, para toda la temporada Joao Felix o Iago aspas? Teniendo a Iñaki, Borja mayoral y griezman

  5. A quien vendo?

    A) Vini Jr
    B) Joao Felix + Araújo
    C) Morata + Araújo
    D) Gerard Moreno + David López o Araújo

    Gracias!

    • Con la vuelta de Vini será menos interesante, pero con Bamba marchando a Copa África haría el cambio

  6. Hola,

    Vender a dovbyk y fichar a kubo con ese dinero por qué de delanteros tengo a Rodrigo y Williams o quedarme así.

    Gracias

  7. Buenos dias,

    Chadi riad al final va convocado? Cuando se sabra?
    Vender a soria y fichar a mamardasvili ?
    Tengo a david lopez , couto, eric, pezzella y zubeldia. Que defensa venderias?

    Gracias

  8. ¿Qué hacer con Rakitic? No parece tener un buen desempeño y no parece fijo en el equipo de Quique Sánchez flores, ya que fue sustituido temprano contra el Atlético de Madrid. ¿Mantener o vender?

  9. Hola buenos días! Juego en picas y ha salido Ledesma en el mercado pero sigue bajando de 60k en 60k diarios.
    Tengo a rui Silva y a Maximiano.
    Hago el cambio??
    Muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.