Inicio FC Barcelona Braithwaite avanza y Ansu Fati viaja a Oporto

Braithwaite avanza y Ansu Fati viaja a Oporto

2
Ansu Fati
Fuente: LaLiga

Martin Braithwaite ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves, aunque solo ha hecho parte de la sesión con el grupo. El Barcelona prepara el importantísimo partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, al que podría llegar el delantero danés. Ha dejado atrás el esguince de tobillo que le ha tenido varias semanas en el dique seco y aspira a entrar en la convocatoria, aunque en ningún caso será titular.

Cabe destacar que su papel en la plantilla es claramente secundario desde hace tiempo, aunque lo cierto es que ha atravesado otros momentos mejores a lo largo del curso. Cuanta más dudas había con Antoine Griezmann y más prescindía Ronald Koeman del francés, más oportunidades había para el ex del Club Deportivo Leganés, algo relegado a aquellos partidos con resultado adverso.

Ansu Fati, rumbo a Oporto

No, no es un fichaje, sino una revisión de su rodilla. Recientemente supimos que el joven canterano fue operado por tercera vez en marzo del menisco y que este mismo jueves iba a ser intervenido por cuarta vez, algo que el club no ha querido confirmar en su comunicado. En cualquier caso, tal y como cuentan diferentes medios de comunicación, se someterá a una meniscectomía, que es retirarle el menisco, para que pueda volver a jugar en un período de tiempo no demasiado largo. Eso sí, esto podría ser contraproducente a la larga. La idea es que esté en el dique seco dos meses para recuperarse totalmente de la lesión que le ha impedido jugar durante casi toda la temporada.

Así hablaba la joven promesa culé hace poco más de un mes: «»Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje. Me ayudó a valorar los pequeños detalles. Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mí mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta. Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad. Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.