Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bravo vuelve a la titularidad, ¿se mantendrá en el once?

Bravo vuelve a la titularidad, ¿se mantendrá en el once?

Situación de Bravo y Rui Silva, porteros del Real Betis, de cara al final de LaLiga

9
Claudio Bravo Betis fantasy
Fuente: Real Betis

Bravo y Rui Silva se disputan la portería del Real Betis en este tramo final de liga. Es algo que ha venido siendo habitual esta temporada, donde Manuel Pellegrini ha ido rotando a sus porteros constantemente. Aunque el más titular ha sido el portugués, la buena actuación de Bravo ante el Athletic Club le podría valer para continuar una semana más en la portería. Por ello analizamos en este post su situación para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM

Rui Silva, competencia en la portería

Rui Silva Betis 2022
Fuente: Real Betis

No son pocos los usuarios fantasy que se han llevado un disgusto esta jornada en forma de rosco. Cuando Rui Silva acumulaba varias jornadas consecutivas como titular, Manuel Pellegrini sorprendió con un once cuya principal novedad estaba en la portería. Bravo volvería a estar bajo los palos en liga justo dos meses después de la última vez, en el empate a cero en casa ante el Real Madrid.

En aquella ocasión, el chileno venía de tres partidos consecutivos como titular. Precisamente en su último encuentro ante el Madrid, cuajó una muy buena actuación que le valió para llevarse 11 puntos en Jornada Perfecta y las dos picas en Diario AS, además de otros 11 puntos en Sofascore. Sin embargo, después del partido volvió a desaparecer de las alineaciones del Real Betis y Rui Silva ocupó de nuevo la portería en la competición doméstica.

La situación parecía estar clara. Claudio Bravo disputaría los partidos de Copa del Rey y Europa League y Rui Silva sería el portero titular en LaLiga. No obstante, la gran actuación de Bravo ante el Athletic Club le valió para llevarse las tres picas en Diario AS y un 9 de nota en Jornada Perfecta. Pero, ¿le valdrá para seguir como titular? He aquí el quid de la cuestión.

Recomendación fantasy de Bravo y Rui Silva

Son muchos los que se preguntan por quién optará Pellegrini de aquí al final de temporada. Nuestra recomendación al respecto es clara: evitar en la medida de lo posible la portería del Real Betis. Se trata de una de esas porterías que denominamos ‘calientes’, debido a que no se sabe a ciencia cierta quién puede jugar y las rotaciones pueden ser constantes. Algo similar pasa en Club Atlético Osasuna, donde Sergio Herrera y Aitor Fernández se han ido intercalando con asiduidad. Por tanto, la opción más viable es apostar por aquellos equipos que tienen bien definidos a sus porteros como pueden ser el Valencia, el Cádiz, el Girona o el Espanyol entre otros.

En el caso de que tengas a los dos porteros del Real Betis y tengas que optar por poner a uno de ellos sí o sí, nuestra recomendación es mantener a Bravo como portero titular al menos en esta jornada. Su buena actuación en San Mamés mantuvo con vida a su equipo hasta el punto de dejar la portería a cero y, con ello, los tres puntos. Por tanto, el guardameta chileno podría ser el elegido hasta el final de temporada si continúa en esta buena dinámica.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

9 Comentarios

  1. Buenos días, Valverde seguirá jugando ¿o lo reservarán para estar fresco en los partidos de champions? Mantenerlo en el equipo o venderlo, ese es mi dilema.
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.