Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Brian Oliván, debut con gol. ¿Se ganará el puesto?

Brian Oliván, debut con gol. ¿Se ganará el puesto?

18
Brian Oliván
Fuente: RCD Mallorca

El Real Mallorca empató en su primera jornada de liga contra el Betis en un gran partido de Brian Oliván. El lateral izquierdo, que debutaba en LaLiga tras estar varios años en la división de plata española, aprovechó la oportunidad para ser titular tras conocerse la baja de Jaume Costa. En su debut en primera, también se estrenó con el Mallorca como goleador, anotando su primera diana desde 2016.

Al tener en cuenta su precio, se podría estar hablando de un chollo fantasy para este inicio de temporada. En este post se analizará al jugador del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

¿Quién es Brian Oliván?

Se formó en la cantera del FC Barcelona y pasó por clubes como Cádiz, Valladolid y Girona entre otros. Llegó a la isla el año pasado sin hacer mucho ruido y, la verdad, el rendimiento que ofreció fue notable alto. Aunque rotó mucho con Braian Cufré, terminó siendo el lateral izquierdo titular.

Es un jugador contundente en defensa y que se incorpora al ataque cuando lo ve claro, llegando con peligro siempre que se asoma al área rival. Es un lateral fiable atrás y con convicción adelante.

Competencia por el puesto

Jaume Costa
Fuente: rrss Jaume Costa

Su único y principal competidor por el lateral izquierdo es Jaume Costa, exjugador del Villareal con experiencia de sobra. En un principio, todo apuntaba que el titular sería el valenciano, sin embargo, unas molestias torcieron su debut liguero con el Mallorca en Primera División.

Tras la buena actuación de Oliván en la primera jornada y la baja de Jaume Costa, la titularidad por el lateral izquierdo va a estar más reñida que nunca. Así pues, Luis García Plaza es un entrenador que, cuando un jugador realiza un buen partido, suele felicitarlo con una titularidad en el siguiente partido, por lo que no sería de extrañar que Brian Oliván repitiera en el once de inicio la próxima jornada.

Recomendación fantasy Brian Oliván

Por un lado, su precio al inicio de la jornada era el mínimo en la mayoría de fantasy, por lo tanto, es una oportunidad para especular, ya que va a ir subiendo de precio durante la semana. De hecho, en Biwenger está subiendo prácticamente a 100 mil por día.

Por otra parte, Oliván podría ser el titular en la segunda jornada debido a su buen rendimiento y a las molestias de Jaume Costa. Por este motivo, es un fichaje recomendable de cara a la siguiente jornada.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

18 Comentarios

  1. Buenas, dudas sobre suso y de paul? Aguantamos o vendemos? En mi liga salen pocos y no hay clausulas…
    Ha salido llorente, los vendo para ir a por el?
    Cambiariais a Suso por Nolito?
    Graciñas, un saludo!

  2. Buenas, Le normand o iñigo martinez?
    Venderias ya a aleña y januzad que fueron los 2 el primer cambio de sus equipos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.