Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Se ha ganado el puesto Brian Oliván?

¿Se ha ganado el puesto Brian Oliván?

14
Brian Oliván
Fuente: RCD Mallorca

La titularidad de Brian Oliván en el choque por la permanencia ante el Cádiz despertó más dudas acerca de su competencia con Jaume Costa. El catalán provocó el primer penalti transformado por Salva Sevilla y cuajó un gran encuentro, recordando al Brian Oliván de los primeros partidos de la temporada.

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del defensa del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

La renovación de Brian Oliván

En el mercado de verano de 2020, Brian Oliván se incorporó a las filas del Mallorca y firmó por dos años, por lo que termina contrato el 30 de junio de 2022. A principio de temporada se le ofreció una oferta de renovación, sin embargo, las posturas estuvieron muy alejadas. Además, en la rueda de prensa posterior al mercado de fichajes invernal, Pablo Ortells comentó que la situación de Oliván era muy complicada. Probablemente Oliván esté en el mejor momento de su carrera y, la realidad es que, pese a terminar contrato en junio, siempre que ha jugado, ha dado la cara por el equipo y ha demostrado estar comprometido 100% con el equipo.

La pregunta es, ¿podría esta situación estar afectando a los minutos que juega en el terreno de juego? Siendo así, un caso similar al de Dembélé. No está del todo claro, pues ha tenido continuidad en Copa del Rey y Jaume Costa, su competidor, se estaba ganando el puesto de titular en liga.

¿Rotaciones tras perder en Copa?

Oliván

En el inicio liguero, debido a unas molestias de Jaume Costa, Oliván fue el lateral izquierdo titular. Además, destacó con buenas actuaciones y marcando un gol. Sin embargo, empezó a perder protagonismo en liga y ganarlo en Copa del Rey. En cambio, Jaume Costa comenzó a ser más importante en LaLiga. Este último partido, Brian Oliván se hizo con la titularidad, pero hay que tener en cuenta que Jaume Costa venía de jugar el partido entero de cuartos de final de Copa del Rey.

La realidad es que son dos perfiles distintos, el ex del Villareal es un jugador con más veteranía, un líder dentro del campo con un juego más posicional. Por el contrario, Oliván es un pulmón con mucho recorrido, que destaca por su concentración y su contundencia defensiva.

Recomendación fantasy

Las estadísticas indican que Oliván tiene una puntuación media (3,8) mejor que la de Jaume Costa (3,0). Además, sus sensaciones en el campo han sido buenas, salvo el partido contra el Levante, que entró desde el banquillo y falló un penalti decisivo.

Es complicado saber quién será el titular a partir de ahora, por lo que no se recomienda el fichaje de ninguno de los dos. Parece que Oliván es más competitivo y ofrece más rendimiento, pero Jaume Costa no ha cometido errores para perder el sitio. En todo caso, si se busca crear un once fantasy que asegure puntos, hay que huir de esta posición, puesto que depende del partido puede jugar uno u otro. Luis García comentó en rueda de prensa que, con la vuelta de Raíllo, no descarta probar de jugar con 3 centrales algún día, y en ese esquema encajaría mejor Oliván, que es más carrilero que Jaume Costa.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

14 Comentarios

  1. Ficharías a Tonny Vilhena del Espanyol (1,8 millones)??? Tendría que pujar bastantes ya hay 2 ofertas…

    Me pasa exactamente igual con Vedat Muriqi del Mallorca (1,4 millones)….

    A quién ficho? Merece la pena doblar la puja?

  2. Alguna noticia de cuando más o menos vuelva Ansu Fati ??

    Rafa mir , cunha, Nico , lamela , alguno recomendable para comprar ??

    Gracias

  3. Buenas,

    Si os tuviedeis qie qiedar con 4 defensas pra toda la temporada, cuáles serían entre: Alaba, Alba, Pau Torres, Damián, Vivian, Aidoo, Navas?

    Gracias!

  4. Hoy esta en el mercado Gerard Moreno, con un precio de 19 millones y bajando 400 mil. Iriais a por el? Tendria que vender a Hugo Duro, Oscar Rodríguez, y Iñaki Williams o Danjuma ( lo malo es que he estado aguantando a danjuma hasta ahora y me jode venderlo ) aun asin que recomendais ?

    Me quedaría con:

    Rico , eric garcia, yuri, David garcia, cuenca, acuña
    Kroos, guido, gavi, carrasco, collado
    Aspas, iñaki o Danjuma y Gerard ( si lo ficho)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.