Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Bruno Méndez llega al Granada, ¿titular y chollo fantasy?

Bruno Méndez llega al Granada, ¿titular y chollo fantasy?

Analizamos en clave fantasy, el nuevo fichaje del Granada CF.

4
Bruno Méndez Granada

El Granada CF ha anunciado su primer fichaje del mercado de invierno, y apunta a no ser el último. El equipo está en penúltima posición en LaLiga EA Sports y necesita modificaciones si quiere cambiar la dinámica negativa. Una de ellas puede ser la de Bruno Méndez, que podría ser importante en la segunda vuelta.

En este artículo vamos a contaros quién es este  futbolista uruguayo y cuáles son sus posibilidades en el Granada y en clave fantasy. ¿Recomendable en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, Kickbase o LaLiga Fantasy?

Perfil de Bruno Méndez

Para la mayoría de nosotros, Bruno Méndez es un jugador desconocido. Sin embargo, era una de las promesas del fútbol uruguayo, aunque de momento no ha terminado de explotar.

Bruno tiene 24 años y su eperiencia como futbolista ha estado en Sudamérica. Comenzó como profesional en los Wanderers de Uruguay. Después, fue fichado por el Corinthians brasileño, equipo con el que termina contrato este 31 de diciembre.

En el Timao militó la última temporada, después de haber sido cedido a Internacional la anterior campaña. Además, ha llegado a jugar 6 partidos con la Selección de Uruguay absoluta y 32 con la Sub 20. En esta última temporada ha jugado muchos partidos, hasta 44 encuentros, aunque muchos de ellos como suplente.

Bruno Méndez es un defensa que puede actuar tanto de central, como de lateral derecho. En principio, es más zaguero, pero en Corinthians precisamente ha actuado mucho en banda. Es un perfil ideal para defensa de tres centrales.

Competencia en el Granada, ¿puede ser titular?

En ambos perfiles, tanto de central como de lateral, tiene opciones para ser titular. En el centro de la defensa, el Granada cuenta con Torrente, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Vallejo, ya recuperado de su lesión. Mientras, por la derecha tenemos a Ricard Sánchez y Manafá. Lo cierto es que ninguno de ellos llega a convencer del todo y el Granada es uno de los equipos más goleado de la competición.

Este hecho es importante para definir si puede ser titular. Además, hay que tener en cuenta que Bruno es un pedido del nuevo entrenador, el Cacique Medina, que le conoce como compatriota y por coincidir en su temporada en el Inter de Porto Alegre.

Por ambas cuestiones creemos que Bruno Méndez llega para ser titular en el Granada. Ya sea como central o lateral, el charrúa contará con muchas oportunidades. En principio, creemos que llega para el centro de la zaga, veremos si incluso hay cambio de esquema con defensa de tres.

Recomendación Fantasy: Bruno Méndez

De momento, poco podemos decir en clave fantasy sobre el nuevo jugador del Granada. Aparte de que le vemos como titular, hay que atender a su precio. En Biwenger, ha salido con un precio que consideramos elevado: 3.450.000.

Por ejemplo, ese precio es más elevado que el de Pedrosa, Gastón Álvarez, Julián Araujo o Thierry Rendall, que se encuentran entre los mejores puntuados de los defensores inferiores a 5 millones.

Por un valor de mercado inferior sí nos parecería un fichaje recomendable en fantasy. Pero, teniendo en cuenta que llega a uno de los equipos más goleados, lo vemos demasiado riesgo. Creemos que mejora lo que tiene en defensa el Granada, pero un precio así parece demasiado alto. Por poquito más podemos fichar a Yuri o Zubeldia, defensas de equipos que a priori defienden mejor y que están luchando por los puestos europeos. En definitiva, no recomendamos el fichaje de Bruno Méndez a este precio. Sí lo ficharíamos por un precio más bajo que permita su revalorización.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. Hola buenas noches es aconsejable fichar a wilian Carvallo vendiendo a Kevin vaquez.giovani González y Munir gracias un saludo

    • No es un trío muy rentable, pero me da poca seguridad Carvalho. Si tienes buena plantilla haz el cambio pero no esperes de momento grandes actuaciones ni regularidad

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.