Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bryan Gil, refuerzo de quilates para la delantera del Leganés

Bryan Gil, refuerzo de quilates para la delantera del Leganés

35
Bryan Gil Leganés

Tras varias semanas de rumores por fin llegan los refuerzos al CD Leganés. Bryan Gil aterriza en Butarque procedente del Sevilla FC. La operación ha sido posible gracias a un acuerdo entre caballeros por parte de los dos clubes en contraprestación por la operación En-Nesyri. El acuerdo tenía como principal condición que la operación Suso llegase a buen puerto por parte del club hispalense.

Analizaremos en clave fantasy la llegada del joven talento gaditano al conjunto pepinero y sus opciones dentro del esquema de Javier Aguirre para Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Perfil del jugador

Si hay una palabra para definir a este jugador es talento. Internacional español sub-19, hace unos meses su nombre empezó a sonar entre los aficionados al convertirse en el primer futbolista español nacido en el siglo XXI en marcar en Europa League.

Su posición favorita es la de extremo derecho, donde puede hacer mucho daño a las defensas rivales con su desborde a la hora de hacer diagonales en dirección al área. Hablamos de un jugador tremendamente polivalente en las zonas de ataque, muy habilidoso, con capacidad para ser muy desequilibrante por ambos costados y causar estragos con su último pase.

Posible rol en el equipo

El dibujo de Aguirre parece muy definido, aunque en ocasiones él mismo ha manifestado que le gustaría añadir más variantes, sobre todo en ataque. Su sistema favorito es el ya conocido 5-3-2, sistema en el cual el encaje de Bryan suena complicado. Con un mediocampo en que Rubén Pérez, Roque Mesa y Óscar Rodriguez (Recio tiene opciones) parecen fijos.

Ante las dudas que está ofreciendo Carrillo en su vuelta a la titularidad tras la marcha de En-Nesyri, una posibilidad podría ser la incursión de Bryan Gil como segundo punta. La consecuencia sería un adelanto en la posición de Braithwaite, quedándose el danés como principal referencia en la delantera.

Carrillo
Vía mundodeportivo.com

Un cambio en el sistema a un 4-4-2 se intuye como la opción más natural para la inclusión del joven talento en el once. Existen ciertas dudas de si el entrenador mexicano tiene en mente deshacer la defensa de tres centrales, sin embargo, no es un sistema desconocido para estos jugadores. En el mediocampo se podría mantener la pareja R.Pérez-Mesa, Óscar se vería desplazado a la banda izquierda (posición en la que ya ha jugado varios partidos con el Leganés) y Bryan podría entrar a ocupar la banda derecha.

Recomendación final

Sin dejar de lado la incertidumbre que puede generar el rendimiento de un chico tan joven al llegar a un club con urgencias, Bryan Gil puede ser una opción más que interesante para vuestros equipos. El único jugador similar en cuanto a capacidad de desborde en la plantilla era Arnáiz puso rumbo a Osasuna hace unos días, así que no vemos competencia directa para el extremo.

Más allá del posible difícil encaje en el sistema que hemos explicado antes, en un equipo no muy sobrado de talento Bryan es una opción arriesgada, no obstante vemos muy atractiva su apuesta, principalmente para especular, por lo que recomendamos su compra para añadir variantes a vuestros equipos fantasy.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

35 Comentarios

  1. Buenos días. ¿ Vendo a Damián Suárez o Álex Moreno? Juego en picas y solo me puedo quedar a uno. Muchas gracias.

    • No sabría decantarme por uno de los dos sin dudas. Por gustos personales quizá me quedaría con Álex Moreno.

  2. para esta jornada jugando a picas:

    DF: Elegir dos entre: kevin rodrigues, salisu, aridane, German sanchez o alex moreno.
    DEL: Elegir dos entre: Aspas, RDT o budimir

  3. Delanteros para esta jornada tengo
    Ansu, marco Cardona mata y nolito
    Defensas
    Kevin, olaza,adriane, savic y Germán Sánchez.

    A) Alinearias un 4-3-3
    Que defensa y delantero dejarías fuera
    B) 5-3-2
    Que delanteros alinearias

  4. Buenas! Como veis vender a pacheco, david lopez, loren y ruben garcia para fichar a rdt? Juego en Sofascore, quedan pocas opciones en el mercado y tengo plantilla mas o menos amplia pero mis unicos delanteros son gerard moreno, mata y loren, y ultimamente me estan dando pocas alegrias.

  5. Gracias! Estoy pensando ahora que no me fio de Osasuna jugando en Villarreal, podria quitar a Roberto Torres por otro delantero (Calleri o En Nesyri), o lo dejo? Gracias otra vez

    • Fuera de casa Osasuna es cierto que baja enteros pero también ten en cuenta que en el Villarreal son baja Pau Torres y andan sin LI puro entre sanciones y lesiones. Yo dejaba a Roberto.

  6. Hola! Para esta jornada en LFM,
    Uno fuera entre Isco, Trigueros y Lago Junior?
    Y 3 a elegir entre Salisu, Víctor Díaz, Emerson, Cote, Estupiñan, Kounde?
    Muchas graciasss

    • Dejaría fuera a Trigueros tras haber jugado todo el partido de Copa.
      Y de defensas me quedo con Salisu, Estupiñan y Emerson

  7. Ir a por Suso que puede valer unos 8M teniendo a Dembele, Aspas y G.Moreno (este me ofrece dudas de su rol con la llegada de Alcacer)?

  8. Como ves vender a EnNesiry para fichar a Dembelé? Lo harías?
    Mi delantera es Messi-Ocampos-Aspas-EnNesiry-Enric Gallego.

    • A Dembelé todavía le quedan algunas semanas para reaparecen… y la duda de en que estado lo hará. Es arriesgado, aunque viendo el resto de tu delantera podrías hacerlo…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.