Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Ha explotado la burbuja fantasy de Bryan Gil?

¿Ha explotado la burbuja fantasy de Bryan Gil?

12
Bryan Gil
Fuente: LaLiga

Durante buena parte de la temporada hemos visto como Bryan Gil se convertía en uno de los jugadores más a tener en cuenta en los fantasy. Sus puntuaciones, sobre todo en picas de Diario AS, ha provocado en no pocas ocasiones la ira de algunos usuarios fantasy al entender que estaban infladas. Pero esa tendencia ha cambiado en los últimos partidos.

Así, todos aquellos que han disfrutado del futbolista del Eibar durante todos estos meses ahora se plantean si es el momento de venderlo. Lo analizamos en profundidad para los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Bryan Gil

Si miramos los números, lo cierto es que la temporada de Bryan Gil está lejos de ser prodigiosa. El cedido por el Sevilla ha marcado tres goles, dos de ellos en el mismo partido, y ha repartido dos asistencias, las dos en partidos correlativos, en toda la temporada. Números que están lejos del impacto que ha causado en LaLiga y de incluso la llamada del combinado nacional.

Si bien su relevancia dentro del juego del Eibar está fuera de toda duda. Pronto se convirtió en un fijo para Mendilibar, un entrenador que rara vez apuesta por darle un puesto de titular indiscutible a un jugador. Y menos a uno tan joven y recién llegado a Ipurua. Pero su descaro y su capacidad de desborde le ha permitido ser el gran motor de ataque de un Eibar al que le ha costado mucho esta temporada ver portería con asiduidad.

En cuanto a sus números fantasy, destaca por encima de todo su tremendo impacto en picas de Diario AS con 7,3 puntos por partido a pesar de no pasar de la pica en los último cuatro encuentros. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta se encuentra el promedio de puntos se queda en 6,4, mientras que es en SofaScore donde es menos recomendable con 5,3 puntos por choque, casi dos menos de media que en picas.

Llamada de la Selección Española

Su buen hacer durante todo el curso le ha permitido ganarse la llamada de Luis Enrique para acudir a una concentración con la Selección Española. El espigado jugador apuntaba a ir con la Selección Sub-21, pero el técnico asturiano ha decidido que dé el salto directamente con los grandes tras mostrar su talento en Ipurua.

La gran duda es si podrá convencer a Luis Enrique para poder ir con España a la Eurocopa de este próximo verano. Debido a la situación que atraviesa tanto el mundo como el fútbol, el seleccionador no tendrá muchas más oportunidades de probar jugadores para la importante cita por lo que ésta será su oportunidad de demostrar que merece jugar el torneo del verano.

A la baja en fantasy…

Pero lo que está claro es que la tendencia de Bryan Gil en los últimos partidos va a la baja. No ha pasado de la pica en los últimos partidos y su impacto en el juego parece menor que hace un mes de competición.

Esto ha repercutido claramente en su valor de mercado. En Biwenger, por ejemplo, su valor ha caído más de un millón en apenas unos días y está bajando a ritmo de más de 100.000. En Mister también se está produciendo una bajada, aunque mucho menos acentuada que en el primer fantasy.

Una bajada que a no ser que haga una gran actuación en San Mamés se acentuará en las próximas semanas con el parón de Liga con motivo de los compromisos internacionales.

Recomendación fantasy, ¿lo vendemos?

Con todas las cartas puestas encima de la mesa, nuestra recomendación es clara: vender únicamente a cambio de un jugador top. Creemos que Bryan Gil sigue siendo el faro del ataque del Eibar y confiamos en que el equipo de Mendilibar mantenga, como mínimo, sus opciones de permanencia hasta final de temporada.

Si los armeros consiguen mantenerse será gracias, en buena medida, del buen hacer de Bryan Gil. Además, el cedido por el Sevilla tendrá la motivación de hacerlo bien de cara a conseguir la llamada de Luis Enrique con la Selección este verano.

Además, cada día que pasa tiene menos importancia el valor de nuestros jugadores. Sin apenas jugadores en el mercado, no nos desprenderíamos de un jugador que ha demostrado que puede ser top en fantasy. A no ser, como ya hemos explicado anteriormente, que sea por otro jugador top fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

  1. Muy buenas, con quien te quedarias: Negredo+Roque Mesa+Sobrino o Suso?
    Mi MC: Canales, Frenkie, Casemiro, Parejo, Mesa
    Mi DL: Messi, Ocampos, Chimy, Suso, Negredo, Sobrino

    Gracias!

  2. buenas tardes,
    para esta jornada, silva, orellana o bryan?
    y aspas (Ante madrid con varne y ramos) o mir o borja iglesias?

    gracias fenomenos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.