Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Bryan Gil, ¿un fichaje top fantasy?

Bryan Gil, ¿un fichaje top fantasy?

40
Bryan Gil, al Valencia
Fuente: Valencia CF

El Valencia CF ha sorprendido este mercado de invierno fichando jugadores muy prometedores. El más importante de todos es Bryan Gil, que llega a la capital del Turia para ser una figura importante en el dibujo de José Bordalás. Analizamos su llegada en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Verticalidad, regate y fantasía

Bryan Gil es un viejo conocido de LaLiga Santander. El canterano del Sevilla fue una de las joyitas en puntuaciones fantasy de la temporada pasada como jugador del SD Eibar. El Valencia se ha hecho con los servicios de un jugador que muchas personas del mundo futbolístico afirman que está en peligro de extinción.

El gaditano es un jugador de banda. Su paso por el Eibar no dejó indiferente a nadie, dónde mostró múltiples recursos. Un jugador vertical, pegado a la línea de cal, con un gran uno contra uno y sin miedo de encarar a los rivales para zafarse de ellos. Es un jugador vistoso, una virtud que hace ganar puntos en ciertos sistemas de puntuaciones.

La temporada pasada se vio a un Bryan Gil desatado. Sobre todo destacó con su juego en la banda izquierda, banda de su pierna dominante. No obstante, también se le vio jugando por banda derecha a pierna cambiada para perfilarse al golpeo. Veremos en que posición prefiere encajarle Bordalás.

Competencia por el puesto

Bryan Gil hizo tan buena temporada que le sirvió para dar un salto a un equipo de primer nivel en la Premier League como es el Tottenham. Sin embargo, no ha tenido protagonismo alguno con Antonio Conte en los ‘spurs’.

En el Valencia CF tiene trabajo por delante. A favor de Gil juega que ya conoce lo que es jugar en LaLiga Santander. En contra, el trabajo que exige Bordalás en el campo. El técnico pide un desgaste especial en la intensidad del juego, cualidades que ha encontrado en jugadores como Hugo Duro que se han ganado el puesto en el once.

Hugo Duro ha sido la opción para la banda derecha en el 4-4-2 de Bordalás. En la otra banda, con la llegada de Ilaix Moriba para el pivote junto a Guillamón, podría dar la opción de Carlos Soler a banda derecha. En ese caso, ambas bandas tienen una firme competencia para Bryan Gil. La opción de Hugo Duro como delantero junto a Guedes es una de las opciones que pueden dejar un espacio claro para el juego del de Barbate.

Recomendación fantasy

Si nos vamos a los números de la temporada 20-21, estamos ante uno de los jugadores TOP de fantasy. En puntuaciones totales, 184 en picas (media de 6,3), 173 en Jornada Perfecta (media de 6) y 161 en SofaScore (media de 5,6).

Claramente hay una ventaja en el sistema de puntuaciones de picas. En la primera vuelta de competición estaba dentro del TOP 5 totales en Biwenger. El parón Covid no sentó demasiado bien al jugador, no se vio al mismo jugador desequilibrante.

Bryan Gil tiene un VM de 6.070.000 en Biwenger. Al final de la temporada pasada llegó a la cifra de 16 millones. Nuestra recomendación es fichar al jugador. Si mantiene la actitud del Eibar, es un jugador trabajador, una característica imprescindible para Bordalás. Maxi Gómez no cuenta demasiado y Hugo Duro puede pasar a la punta de ataque para dejar la banda izquierda al gaditano. Por las puntuaciones de la temporada anterior, se hace un jugador muy interesante.

Jugador oficial de Fantasy y experto en la actualidad del Valencia CF. Ante cualquier duda en @JornadaValencia saldré a su rescate. Como buen caballero oscuro lo que me define no es quién soy, sino los puntos que hago. Amunt Valencia!

40 Comentarios

  1. Buenas! Esta bryan gil en el mercado y estoy en -8 kilos y he pensado en vender a carrasco y oyarzabal para fichar a bryan gil, a luis suarez del granada que me lo han ofrecido por un kilo mas, fichar a valjent que tambien esta en el mercado y aun quedarian unos 5 kilitos para fichar otro medio,asi el equipo se quedaria con badia, edgar gonzalez valjent quini rekik ramalho chust , bryan gil fidel musah melero perea y luis suarez santi mina kike garcia borja mayoral y budimir, lo hariais? Gracias

  2. Tengo a gerard moreno , lo cambiarias por RDT Para lo que resta de temporada ?
    O mejor me aguanto con Gerard ??
    Rdt45m. Gerard vale 55m pero tengo su cláusula en 85m
    Saludos y gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.