Inicio Lesionados Budimir: parte médico y posible paso por quirófano

Budimir: parte médico y posible paso por quirófano

El delantero croata sufrió un fuerte golpe y fue trasladado al hospital. Pendiente de más pruebas médicas.

18
Budimir Osasuna fantasy
Fuente: laliga.com

Partido rocoso el que han vivido tanto Las Palmas como Osasuna en esta Jornada 26 de LaLiga EA Sports. Y es que, a pesar de que ambos equipos necesitaban la victoria para seguir soñando con escalar posiciones, el resultado final ha sido el mismo que la ida, reparto de puntos para ambos. Sin embargo, Jagoba Arrasate ha visto como dos de sus jugadores tenían que pedir el cambio por diferentes problemas. Si el primero era Jesús Areso, Ante Budimir ha tenido que hacer lo propio a poco de terminar el encuentro.

Budimir sufre una fractura maxilar y podría requerir intervención quirúrgica

 

El veterano delantero croata está siendo la figura esencial de los de Arrasate esta temporada. Al fin está encontrando una mayor regularidad de cara a portería, además de ser, como siempre, un jugador aguerrido y generoso en los esfuerzos. Un gran ejemplo de esto ha sido precisamente el duelo ante Las Palmas.

A pesar de no ser el «protagonista» y de marcharse sin sumar un nuevo tanto a su cuenta particular, el croata se ha dejado todo una jornada más por el equipo. Tanto que se ha terminado llevando un fuerte golpe en la mandíbula que lo ha dejado incluso con sangre en la cara. Aunque parecía que se recuperaba tras ser atendido en la banda, finalmente tenía que ser trasladado al hospital.

El propio Arrasate confirmaba tras el encuentro, que Budimir llegó a perder el conocimiento y por eso le llevaron directamente al hospital. Allí, se recuperó con normalidad, pero Osasuna publicó el primer parte médico del futbolista:

«Budimir sufre una fractura en el seno maxilar derecho y queda pendiente de valoración por cirujano maxilofacial en la Clínica Navarra para determinar si precisa de intervención quirúrgica. El jugador ya ha regresado al hotel de concentración y mañana retornará a Pamplona junto al equipo».

Por tanto, quedamos ahora pendiente de una posible cirugía que con toda seguridad le haría perderse al menos el próximo encuentro ante el Deportivo Alavés. Veremos si después podría recuperarse pronto y jugar con algún tipo de máscara. Ahora mismo muchas dudas fantasy en torno a su figura, pero recomendamos mantener, al menos por el momento, hasta saber más sobre su estado y posible tiempo de baja.

Areso, otro de los cambios obligados

 

No ha sido Budimir el único cambio obligado de Osasuna ante Las Palmas. Y es que precisamente el primero de ellos ha sido un Areso que ha terminado fundido el encuentro de esta jornada. Eso sí, el lateral español ya llegaba «justo» para este encuentro, pero el propio Arrasate confirmaba que estaba para jugar. Las bajas en defensa de otros hombres como David García, Rubén Peña o Juan Cruz lo «obligaban» a jugar de inicio.

Ha sido sustituido en el minuto 75 de partido, aunque tendremos que esperar también para ver si se trata de esta falta de entrenos en la semana o si es algún tipo de recaída o lesión nueva. El equipo tendrá toda la semana para descansar y preparar el encuentro de la J27 ante Alavés.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

18 Comentarios

  1. hola, vender a tchouameni, aleix garcia o gerard? venderias a alguno para comprar a isco ahora que ha bajado el precio?

  2. Vender a Vallés por 9’8 y clausurar a lunin por 4’5?
    A. Solo si necesito el dinero
    B. Si, valles ha bajado el nivel y no es tan recomendable
    C. No

  3. Buenas Ernesto
    Cambio a javi Muñoz + carsodo por yangel herrera ?
    Javi ha bajado bastante el rendimiento y cardoso me da miedo, ahora que vuelve Guido igual pierde el puesto,no?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.