Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Burgos pierde el sitio, ¿toca vender?

Burgos pierde el sitio, ¿toca vender?

14
Burgos

Uno de los nombres propios de los últimos días, aunque parezca mentira, es el de Esteban Burgos. El central del Eibar era uno de los jugadores más en forma del conjunto armero y uno de los defensas más destacados tras marcar dos goles, uno de ellos de penalti, y cuajar una tremenda actuación en el Sánchez Pizjuán. Pero Mendilibar decidió dejarlo en el banquillo ante el Getafe, encendiendo todas las alarmas fantasy sobre su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Burgos y su rendimiento fantasy

Esteban Burgos está ante la que es su mejor temporada en fantasy, y por mucho. El defensa apenas jugó 15 partidos el curso pasado, mientras que esta temporada ya ha jugado hasta seis encuentros. Además, sus puntuaciones están muy por encima del de la temporada pasada, su primera en la élite del fútbol español.

En puntuaciones de Diario AS ha conseguido un total de 40 puntos, lo que hace un promedio de 6,7 por partido, uno menos que todo el curso pasado (41). En el sistema de puntuación de SofaScore su rendimiento es todavía mejor alcanzando los 42 puntos, mientras que en Jornada Perfecta se queda en 30.

Rol en el equipo y competencia

Si bien la pasada temporada no debutó hasta la jornada 17, este curso lo ha hecho en la jornada 4. Está claro, por tanto, que no es indiscutible para José Luis Mendilibar, que cuenta con un ramillete amplio de opciones para el centro de la defensa siendo el único fijo Paulo Oliveira. Bigas, Arbilla o incluso Sergio Álvarez han venido actuando como su acompañante durante estas últimas temporadas, siendo Burgos una alternativa que suele tener presente.

Todo apunta a que esta temporada jugará más partidos que el curso pasado, pero su principal competidor por el puesto es Bigas. Empezó como titular la temporada y hasta la fecha solo se ha perdido los partidos en los que ha estado lesionado y el último antes de volver. Dede que se hiciera la pasada temporada con la titularidad rara vez no cuenta para el técnico armero.

Valor de mercado

Así pues, Burgos ha alcanzado su pico máximo de valor en todos los fantasy. En Biwenger, por poner varios ejemplos, Burgos ha alcanzado los 3,5 millones y en Mister su precio se ha disparado por encima de los 5 millones. Cifras que no había alcanzado hasta la fecha desde que llegó al Eibar y que parece difícil que pueda llegar a sobrepasar teniendo en cuenta que no es fijo en su equipo.

Recomendación fantasy Burgos

Una vez analizado los aspectos más importantes de su situación fantasy, llegamos a la conclusión de que es el momento de venderlo. En primer lugar porque será muy difícil saber cuándo jugará y cuándo no con uno de los entrenadores más impredecibles de LaLiga como es Mendilibar. En segundo lugar, porque no creemos que vuelva a alcanzar ese valor de mercado de nuevo y si lo hemos fichado como parche le hemos sacado un importante beneficio durante estas semanas. Y en tercer lugar vemos cómo su precio está empezando a bajar en algunos fantasy ante su suplencia y cada día que pasa perderemos dinero.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

14 Comentarios

  1. Tengo que vender para esta jornada. Opción jugar en mister con cuatro delanteros y quedarme al cucho Hernández.o o quedarme a Orellana y jugar con un 3-4-3. A quien venderías? Cucho u Orellana! Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.