Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Busquets, expulsado y alto valor: ¿vendemos?

Busquets, expulsado y alto valor: ¿vendemos?

30
Busquets
Fuente: LaLiga

La posibilidad de que la actual temporada sea la última de Busquets en el F.C Barcelona aumenta con el paso de los días. El veterano pivote culé vivió ante el Rayo Vallecano uno de sus peores partidos con la camiseta azulgrana.

A sus 34 años, Busquets estuvo lento en la presión y perdiendo más balones de los que nos tiene acostumbrados. Además, acabó expulsado, completando así un partido irreconocible para el catalán.

Viendo su nivel y su valor de mercado, analizaremos cual es la mejor opción con el pivote español de cara a nuestras ligas. Lo vemos en clave fantasy para Biwenger, Futmondo, Comunio, LFM Y Míster.

Empieza la temporada con mal pie

Lo cierto es que el catalán no inicia bien la temporada. Fuera del apartado salarial, en el que existen discrepancias con la directiva a la hora de rebajar su ficha para poder inscribir a los nuevos futbolistas, en lo deportivo Busquets tampoco ha empezado bien. Ante el Rayo fue superado por Trejo y por la medular rayista.

Su valor de mercado supera los 6 millones, y baja notablemente cada día. Sabemos que Busquets es un jugador que luce bastante en un sistema de puntuación, Sofascore, en el cual promedió la pasada campaña 6,2 puntos por encuentro. No lo es tanto en sistemas como picas o JP, donde promedia algo más de 4 puntos. Por tanto, si tu sistema es Sofascore, es un jugador aún recomendable pese a este desliz cometido.

Hay algo que pese a la edad sigue teniendo el futbolista catalán, y es que es bastante fiable en cuanto a lesiones y participaciones. Además, que es piedra angular de Xavi está fuera de toda duda. Si bien es cierto que ya no es el Busquets de antaño, es un jugador que podemos mantener, sobre todo en Sofascore.

Competencia en el puesto

Exactamente el mismo caso que su compañero Jordi Alba. El F.C Barcelona lleva una década con estos futbolistas sin ningún tipo de competencia. Han pasado jugadores en esas demarcaciones sin pena ni gloria, pero ninguna primera espada que pueda realmente disputarle el puesto, sobre todo en estos últimos años de decadencia natural.

En el caso que nos compete como es Busquets, esta temporada su relevo natural es Pjanic. El futbolista bosnio, que también ha pasado sin dejar huella por el conjunto culé, parece que ha convencido al míster en esta pretemporada por EE.UU y será el jugador que dará respiro al catalán cuando lo necesite.

Fuente: FC Barcelona

Fuera del bosnio, solo Frenkie De Jong podría actuar en esa posición, y de manera puntual Sergi Roberto podría también ocupar esa plaza tan importante en el esquema culé, pero se atisba improbable en este momento.

Recomendación fantasy

Busquets tiene un valor de mercado actual en Biwenger de 6,3 millones de euros y bajando mucho cada día. El catalán se perderá el próximo encuentro, pero salvo sorpresa volverá a ser titular en la J3.

Nuestra recomendación es mantener a Sergio Busquets si tu sistema de puntuación es Sofascore o Mixta, donde el catalán puntúa bastante. En caso contrario, es un jugador vendible teniendo en cuenta su bajada tan fuerte, y buscaríamos mediocentros más fiables por su VM.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

30 Comentarios

  1. Fichar a Antonio Blanco para sustituir a Tecatito?
    Con la diferencia de precio puede tener dinero por si llega Cavani a la liga.
    O mejor asegurar y ir a por Camavinga o Baena?
    Gracias

  2. Hola.
    Debo decidir si quedarme con ASPAS y BAENA, o con Kross y Griezmann.
    Que me recomendáis?
    (Juego en Futmondo estadística)
    Gracias de antemano Cracks

  3. Buenas tardes cracks,

    Para esta semana Sergi Roberto o San Emeterio? No tengo más…..
    Biwenger sofás + JP.

    Gracias por el currazo

  4. Buenas
    Barrenetxea lo veis sumando mejores minutos y posibles titularidades en el futuro ? o mejor venderlo?
    También tengo a Nolaskoian como parche de urgencia por su bajo valor, pero alguna vez tendrá minutos en cancha ?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.