Inicio FC Barcelona Busquets vuelve al grupo y entra en la convocatoria

Busquets vuelve al grupo y entra en la convocatoria

2
Busquets ante el Cucho
Fuente: LaLiga

Sergio Busquets ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Levante, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. El centrocampista del Barcelona se marchó antes de tiempo frente al Atlético de Madrid debido a una contusión facial y no pudo entrenar este domingo. Pero se esperaba que pudiera trabajar con normalidad en el primer día de la semana y viajara hasta Valencia, como finalmente ha ocurrido. Ansu Fati y Coutinho son las dos bajas por lesión, además de Matheus por decisión técnica.

Todo parece indicar que estará en el once inicial junto a De Jong y Pedri. El mediocentro es clave para el Barcelona y ahora está ofreciendo un rendimiento mucho mejor que el de hace unos meses, beneficiado también por ese cambio de sistema que ha hecho que sufra menos en defensa. Ahora no hay tantos espacios atrás y todo se juega en menos metros, como le gusta al internacional con España.

Ilaix Moriba era la principal alternativa al once en caso de no poder jugar el ‘4’ azulgrana. Fue el futbolista que le sustituyó, por delante incluso de Miralem Pjanic, algo que ya casi no sorprende. El canterano volvió a cumplir, aunque sin ofrecer un rendimiento superlativo. La otra opción que tiene Ronald Koeman para esa posición es Riqui Puig, pero está más cerca de salir del Barcelona que de gozar de minutos de calidad.

El Atleti sigue líder

Todo queda igual después del lo ocurrido este fin de semana. El Atleti sigue siendo el líder de la competición con 76 puntos, dos más que el Barça y el Real Madrid. Ambos tienen 35 partidos disputados y estarán muy pendientes de lo que ocurra este domingo por la noche entre Madrid y Sevilla. Tablas en Valdebebas para dejar al conjunto de Simeone como el gran favorito a llevarse el título liguero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.