Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Busquets, ¿es tan importante en fantasy?

Busquets, ¿es tan importante en fantasy?

28

En esta ocasión nos toca hablar de un verdadero hombre de la casa, de un culé hasta la médula, al que tantos títulos hemos visto conquistar y que tantos sentimientos y emociones nos ha regalado a lo largo de más de 13 años en el que ha sido y será, probablemente, el club de su vida. Sería Pep Guardiola quien, en septiembre de 2007, mostraría al mundo del fútbol una de las perlas de La Masía, Sergio Busquets.

Natural de Sabadell, aunque criado en Badia del Vallès, Busi, como lo conocen algunos de sus compañeros y muchos de sus admiradores, afronta en Can Barça otra temporada más, y ya van más de 13, con la misma ilusión y competitividad con la que debutó.

Titular indiscutible a lo largo de muchos años, y puesto en duda en numerosas ocasiones, se consolida a día de hoy como una pieza clave en cualquier esquema y alineación. Tanto es así que en Barcelona no se concibe aún un posible relevo, por lo que continuamos rezando para que dure muchos años más.

Pero, a pesar de todo, hoy nos toca escribir estas líneas sobre él debido a que, principalmente, no está resultando del todo atractivo contar con Sergio Busquets en fantasy, o eso piensan algunos usuarios. Y con el objetivo de intentar solventar alguna duda y explicar por qué lo consideramos o no recomendable, hoy estamos aquí escribiendo este post.


Superando la barrera de 100 puntos por temporada

Pues sí, Sergio Busquets es ese jugador que siempre supera la barrera de los 100 puntos, y con creces. Bien sea con puntuaciones Diario As o con el Sistema de Puntuación de Jornada Perfecta, el de Badía sabe lo que es superar temporada tras temporada la cifra de 100 puntos en fantasy, y es que, exceptuando la temporada pasada donde «solo» sumó 10 puntos más después del centenar, en el resto lo llegó a hacer colocándose cerca de los 200, o al menos por encima de los 150 en la mayoría de casos.


Más de 30 partidos por temporada sólo en Liga

No es ningún secreto el hecho de que el mediocentro culé lo juegue prácticamente todo, y es que esta temporada solo lo hemos visto fuera de un once en dos ocasiones. Sabemos que es clave para cualquier entrenador que haya pasado por el banquillo azulgrana.

Con Ernesto Valverde es y seguirá siendo clave y continuará jugando la gran mayoría de encuentros salvo contratiempos no deseados. Por tanto, por este lado, parece obvio y evidente pensar que Sergio Busquets sí que es una opción recomendable para nuestro once fantasy, debido a que sabemos de por sí que lo tendremos dentro de las alineaciones casi toda la temporada.


Recomendación fantasy

Con un valor medio alto en los fantasy, Busquets deja de convertirse en una opción asequible a nuestros bolsillos. Tendremos que dejarnos parte de nuestro dinero en incorporarlo al once. Su titularidad indiscutible es uno de los principales motivos por los que Busi alcanza esas cifras.

Si nos centramos en los jugadores que tienen un valor de mercado similar al suyo, veremos cómo se posiciona dentro de los 3 jugadores que menos puntos acumulan a estas alturas de la temporada. Sin embargo, también observaremos cómo su VM es similar al de alguno de los jugadores que más puntos cosechan con este rango de valor de mercado.

Creemos que esta diferencia estriba principalmente en la falta de gol y participación en las jugadas de gol del equipo y, por ende, se ve perjudicado a la hora de recibir grandes puntuaciones.

Para no enrrollarnos demasiado, me gustaría dejar claro que como opinión personal recomendaría buscar una opción más atractiva para un once en clave fantasy, lo cual no significa que Busquets no sea recomendable. A su favor puedo decir, como ya hemos comentado con anterioridad, que jugará muchísimos encuentros con la elástica azulgrana, y en su contra, que lo tendrá más complicado a la hora de obtener grandes puntuaciones dado el nivel de exigencia que encuentra sobre el terreno de juego.

28 Comentarios

  1. Discrepo bastante de esta opinión. Juego en sistema de media AS y sofaescore y estoy encantado con Bussy.
    7,3 puntos de media en casa y 4,3 fuera… con el cronista del barsa que es raro que le de menos de un 6…. creo que es un si o si en la alineación. Sobre todo cuando juega en casa claro.

    Pero bueno, que este entiendo que es un artículo de opinión tan respetable como la mía.
    Un saludo,

  2. Buenas, entre Campaña y Arthur, cual venderíais para fichar a Parejo? O no recomendaríais el cambio?
    Saludos

  3. Hola cracks
    Para salir del negativo en LFM tengo varias opciones. Que opción recomendáis para venta?
    1. Campaña
    2. Portu
    3. Fernando + Gaya
    4. Fekir
    5. Hazard (me quedo con pasta de más para ir a por otro de unos 30M)

    Gracias!

  4. Gracias por el currazo! Duda: vendo a Asenjo para poder fichar a Banega? Mi otro portero es Remiro y en el medio tengo algun parche.

  5. Buenas!
    1)Veis recomendable el fichaje de Pedrosa? Está a 600k en Mister… como apuesta a medio-largo plazo. Tengo la defensa bien cubierta.

    2)Kubo o f.Valverde para la prox jornada?

    3) pacheco o Soria?

    Gracias craks!

    Gracias!

  6. Uno entre Sandro o Correa o Vitolo?
    Pacheco o Simon?
    un descarte entre Kounde Mendy Junior Gaya?
    Con un once de
    Pacheco/Simon
    Los tres defensas de arriba
    Oyarzabal- Cazorla -Hazard -Valverde
    Aspas- Lucas -Sandro/Correa/Vitolo(en el medio)
    Como veis al equipo?Podria poner en la porteria a Sergio Herrera o vender a Junior y quedarme a Avila en el medicampo o bien en la porteria Herrera y vender a Gaya y mantener a Parejo..lo hariais?tengo qeu saldar deuda!
    Muchas gracias por la ayuda y perdón por el toston!

  7. Buenas tardes!

    Para la siguiente jornada.
    Wass, Alex Moreno o Llorente?

    Para toda la temporada
    Kubo, FValverde o Lago Jr?

    Tengo bien cubierta la delantera (Morata-Ekambi-Hazard)
    Mi mediocampo (FDeJong-orellana-Banega)

    Gracias máquina!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.