Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cabaco, un parche fantasy… ¿peligroso?

Cabaco, un parche fantasy… ¿peligroso?

12
Cabaco
Fuente: LaLiga

El Getafe afronta la próxima jornada plagado de bajas. Entre las ausencias por sanción, los lesionados y los jugadores en duda, Quique Sánchez Flores se las tendrá que apañar para alinear un once de garantías que le permita prolongar la buena dinámica. Concretamente, las posiciones más afectadas son la banda izquierda y el centro del campo. Es toda una incógnita saber quiénes llegarán al partido y quiénes serían los posibles relevos.

Sin embargo, en la defensa parece claro que el recambio de Cuenca, que se perderá el partido por sanción, será Cabaco. El uruguayo ya ha participado en varias ocasiones esta temporada, y ahora parece que puede tener oportunidades. Analizamos su situación en clave Fantasy para ver si se trata de un parche recomendable o no.

El primer recambio de los centrales

Cabaco en un partido ante el Granada
Fuente: LaLiga

Como hemos adelantado, Cabaco ha venido siendo a lo largo de la temporada el primer recambio cuando ha faltado alguno de los tres centrales que conforman la línea defensiva getafense. No obstante, se trata de un jugador que tiene claramente el rol de suplente en el equipo, por detrás de los intocables Djené, Mitrovic y Cuenca. Esta falta de continuidad también tiene influencia en su rendimiento, puesto que no ha sido demasiado alto en los partidos que ha disputado, anotando incluso un gol en propia puerta en el último que disputó.

En cuanto a puntuaciones Fantasy se refiere, sus números totales son muy pobres, como es evidente. Apenas ha disputado 8 partidos, por lo que la cifra total no es destacable. Con respecto a la media, en Biwenger ronda los 2 puntos por partido, repartidos entre los principales sistemas de puntuación de la siguiente manera: 1,8 en Diario As, 1,9 en Sofascore y 2,5 en Jornada Perfecta.

Competencia por el puesto

Djené
Fuente: LaLiga

Los principales competidores de Cabaco por hacerse con el puesto de central son los ya mencionados Djené, Mitrovic y Cuenca. Estos tres jugadores han sido titulares indiscutibles hasta este tramo de temporada y parece que así continuarán. Su buena labor defensiva ha provocado que el equipo sea uno de los menos goleados en los últimos partidos. No obstante, tanto Cuenca como Mitrovic se encuentran apercibidos. Sumado a que el primero se perderá el siguiente partido por sanción, se abre una puerta para que el uruguayo pueda encadenar una serie de partidos como titular.

Pero hay otros dos jugadores que pueden ocupar ese puesto. Se trata de dos de los últimos fichajes del equipo, que se incorporaron en el mercado invernal: el turco Okay Yokuslu y el uruguayo Gastón Álvarez. Sin embargo, ambos parecen partir en desventaja con respecto a Erick Cabaco.

¿Apostamos por Cabaco?

Cabaco
Fuente: LaLiga

Por lo que hemos comentado, a priori Cabaco no parece una opción realmente interesante. Es suplente y su rendimiento tampoco invita a apostar por él. Sin embargo, su precio (rozando el mínimo) y la posibilidad de encadenar varias titularidades seguidas (por el hecho de estar varios compañeros apercibidos) hace que nos podamos plantear su fichaje como parche.

Además, el Getafe es un equipo que suele mantener la portería a 0, lo que es un punto a favor de los defensas en varios sistemas de puntuación, como por ejemplo Jornada Perfecta. Por ello, sí podemos recomendar su fichaje como parche, sin sobrepujar por encima de su valor de mercado.

12 Comentarios

  1. Muy buenas!

    Necesito meter a dos dentro de los siguientes: Paulista, Lamela, Idrissi y Bryan Gil. (No puedo meter a dos delanteros más, así que Idrissi y Lamela juntos no son una opción). ¿A quienes pondríais?

    Un saludo,

    Jaime

  2. buenos diass!!
    en la defensa tengo a mendy, le normand, escudero y lodi
    en el mc a muniain, lo celso y de paul
    con esto en LFM, pagar a Savic por 8M o a Morales por 6.7M o no pagar a nadie y arriesgar con mendy??
    muchisimas gracias crackkk

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.