Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cabrera, ¿recomendable también en el Espanyol?

Cabrera, ¿recomendable también en el Espanyol?

36

Cabrera ya es nuevo jugador del Espanyol. El club perico ha abonado la cláusula (9 millones de euros) y se hace con el hasta ahora jugador del Getafe. Su cambio de equipo puede hacer variar su rol y su rendimiento en clave fantasy. Analizamos si debemos mantener, fichar o vender a Leandro Cabrera en nuestras partidas de Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Trayectoria y rendimiento fantasy

Cabrera apareció por LaLiga por primera vez en 2018. Fichó por el Getafe en la segunda vuelta del curso pasado y cuajó muy buenas actuaciones. Se convirtió en casi un ‘6’ fijo durante varias jornadas hasta que se lesionó, lo que le hizo perderse los cuatro últimos partidos cuando ya acumulaba siete de forma consecutiva.

La pasada temporada coqueteó con los cinco puntos de media, en puntuaciones de diario AS, y tuvo continuidad en el juego. Apenas un par de sanciones y una semana lesionado le impidieron sumar todavía más minutos. Cabrera, entonces, se convirtió ya en un central recomendable.

Leandro Cabrera Getafe

Durante el curso actual ha sido indiscutible en el Getafe de Bordalás. Un equipo rocoso, duro y solidario en defensa. Cabrera (y cualquier otro central) se ha beneficiado también de formar parte de un plantel ordenado y coherente que ha facilitado la tarea del propio Leandro y de Djené.

No vamos a decir que el uruguayo es un zaguero con gol, pero lleva un par de ellos en las seis últimas citas. Su último tanto fue contra el Leganés en la reciente jornada. Un poderío aéreo que podría dar también puntos al Espanyol de Abelardo.

Está por ver qué defensa puede ser el sacrificado con su llegada. Bernardo y Naldo son los que tienen más papeletas de acompañar a Cabrera en el once, aunque uno de los dos tendrá que ceder su sitio al uruguayo.

Recomendación fantasy

Cambia Cabrera de equipo, pero no perderá la titularidad. El Espanyol ha pagado una cantidad que sería desorbitada para un suplente. El equipo catalán es el que más goles encajados lleva y necesita un defensor de garantías para mejorar esa parcela una vez reforzada la delantera con Raúl de Tomás.

El valor de mercado del jugador podría subir visto la importante apuesta económica del conjunto blanquiazul. Cabrera no deja de ser un central recomendable en clave fantasy. Tendrá todos los minutos posibles a su disposición y ficha por un club necesitado y al alza tras los dos últimos encuentros.

Cierto es que tener a un central del Geta en tu equipo siempre suele funcionar. Pero seguramente veamos unas cuantas victorias del Espanyol (no sabemos si las suficientes para salvarse), por lo que en ese aspecto tampoco debemos preocuparnos. El estilo de juego de Abelardo también consideramos que le viene como anillo al dedo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

36 Comentarios

  1. ¿Será Cabrera titular el próximo partido contra el Athletic o recomendáis darle esta jornada de adaptación? Un saludo

  2. Buenas!

    Tengo a David Lopez y a Cabrera, ¿Ahora que son los dos del Espanyol os quedariais a los 2 o venderiais a alguno?

    Si vendo, ¿A cual?

    Gracias cracks!!

  3. Buenas! Ha salido Vargas en mi Biwenger pero como no jugó ni un solo minuto el otro día, tengo dudas de si ir a por el o no. ¿Qué creéis vosotros? ¿Recuperará la titularidad el mono Vargas? Gracias y un saludo!

  4. Buenas tardes, mi centro del campo está compuesto por Odegard, Cazorla, Kross, Casemiro, Valverde y Muniain. Dado que solo puedo alinear a 5 de ellos a quién dejarías en el banquillo?

  5. Buenas como están??

    Creen que Antunes jugara con el Getafe??
    Fiche a Hazard la semana pasada. Que sabemos de su lesión?? Mantenemos o vendemos ?? Llegara al 1 de febrero??

    Muchas gracias

  6. Buenas !!
    A salido en el mercado Arthur creeis q es un fichaje recomendable? Y q se sabe de la vuelta de dembele! Muchas gracias

  7. Tengo a david López y a cabrera, con el cambio de equipo me ha fastidiado porque en picas los dos son defensas y no me gusta demasiado jugar con 2 jugadores del mismo equipo por posición( a no ser que sean cracks claro)
    La pregunta es me quedo con ambos?¿cual de los 2 es más recomendable?
    Además tengo a darder y a RDT
    GRACIAS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.