Inicio Biwenger Calendario de compras en el Mercado Biwenger

Calendario de compras en el Mercado Biwenger

70

Llega el parón y entramos en el terreno de los especuladores. Pero hay muchas dudas siempre de cuándo será el mejor momento para fichar y vender. Así que hemos repasado cómo funcionó el mercado Biwenger en el anterior parón para buscar un patrón que nos ayude a tener claro sobre estas inversiones.

Cómo funciona el mercado Biwenger

El valor de los jugadores en el mercado Biwenger funciona a través de las pujas y ventas de los usuarios. Los jugadores más fichados y según el precio pagado (con limitaciones) van adquiriendo valor; mientras que los más vendidos, por la misma ley, lo van perdiendo.

En el caso del parón, aumentan el número de pujas porque al no haber jornada los usuarios pueden estar en negativo más tiempo. Y fichan por encima de valor para ganar euros con esa subida. Entonces el valor de los jugadores se dispara.

Valor de Mercado BiwengerEn la siguiente gráfica vemos como desde el 3 al 4 de septiembre el mercado Biwenger reaccionó por el primer parón con una subida de casi 20 millones de euros. A partir de ahí, comienza a bajar aunque se mantiene estable con pocas diferencias. Con la inmediatez de una nueva jornada, si se empieza a notar esa bajada importante.

Cómo actuar en el parón de ahora

Para ello hemos diseñado un calendario de fechas con colores según el día que te ayudará a apurar más esa estrategia:

Los mejores días para fichar son este fin de semana y hasta el lunes/martes (verde). Es donde más subirá el mercado, con lo que cuanto antes fiches más dinero podrás ganar por jugador. Cuanto menos pagues, lógicamente, más podrás sacarle después a esos jugadores. Aquí el riesgo es mínimo.

Durante la semana próxima (en naranja) los jugadores subirán a menor ritmo, excepto los que están muy en forma. Aquí el mercado sube menos globalmente porque también se vende. Pero tus apuestas seguirán yendo hacia arriba.

En la semana previa a la Jornada 9 es cuando el mercado entra en recesión y comienza a bajar (rojo). Los jugadores ya no suben tanto porque no son tan fichados, y algunos jugadores en duda por lesión u otros factores, pegarán bajones importantes. Es mala semana para fichar.

Estrategia de compra y venta

Recomendamos que durante las fechas verde y naranja vayas a por jugadores en forma y en subida constante. Y que en algunos casos lo hagas fuerte, por ejemplo Cazorla, Maxí Gómez u Orellana tienen grandes subidas y puedes ganar mucho dinero con sus fichajes. Ponlos en venta a partir de la semana en rojo y espera una buena oferta de la máquina para realizar su venta.

Por otro lado si tienes jugadores que deseas vender y están en bajada hazlo cuanto antes. Porque las bajadas de mercado les afectarán gravemente. Hablamos de casos como Marcelo, Borja Iglesias o Moi Gómez.

Para orientar tus fichajes no dudes en visitar nuestra página de estadísticas, donde puedes obtener toda la información de qué jugadores son más fichados, más vendidos y cuánto suben y bajan.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

70 Comentarios

  1. Muy buenas!

    Fácil:

    Costa (teniendo a Ocampos, Griezmann y Benzema) o Canales (teniendo que poner a un defensa más)?

    En caso de ser Costa la respuesta: Titular en vez de Ocampos, ¿sí o no?

    Gracias!!

  2. Yengo a ansu fati que lo compre ppr 5 millones ,
    ¿ creeis que seguira subiendo ?
    o como hace 2 partidos que no juega , bajara .
    estando sancionado dembele y como griezman no esta muy bien …
    ¿os quedarias a ansu pensando que va a jugar ?
    gracias.

  3. Buenas tardes, a ver si me echáis una mano.
    Con una defensa con alex Moreno, semedo, lodi y carvajal. Tengo a cazorla. Me planteo vender a cazorla y carvajal y comprar a Sergio ramos y esperar o a gaya o a un medio. Como lo veis?

  4. Buenas tardes. Acabo de fichar a Benzema y necesito vender a alguien. Pensaba vender a Williams y a Rafinha. Lo hago ahora o mejor esperar unos días por si sube su precio? Gracias

  5. Buenas!

    De estos 4 en el medio a quien descartas?

    Roberto torres, casemiro, raul garcia o Chukwueze?

    O a quienes ves con mejor puntuacion en jornada perfecta a largo plazo?

    Gracias!

  6. Futmundo prensa , pensais que la situación de Jordan es puntual o será algo normal verle en el segundo tienpo cual será el motivo?

  7. Buenas,
    En Futmondo modo prensa :
    – Pedrosa o Jonathan Silva?
    – Clerc vendible para fichar a Salisu ?
    Gracias !

  8. Buenas, un par de dudas
    1.Como ordenariais de más a menos recomendable a: Pacheco, dmitrovic y cillessen?
    2. Veis recomendable a Santi mina ahora mismo?
    Gracias

  9. GRIEZMANN:

    Tengo una oferta de la máquina por aproximadamente 800.000 más de su valor.

    Mi delantera actual es Griezmann, Benzema, Chimy Ávila y Santi Mina.

    No quedan delanteros de calidad en el mercado, más allá de Jorge Molina o Gameiro, que no juegan siempre.

    He explorado la opción de endosarlo en trueques a otros jugadores, pero no pinta bien.

    ¿Vendo para tener opciones de fichar a Cazorla, Raúl García o algunos medios decentes que quedan? ¿Mantengo y rezo?

    ¡Gracias!

  10. Que hago con griezmann??
    Esta a la baja, supongo que baje mas en el paron y tengo una oferta decente (13,5k)
    Por otro lado lo ha jugado todo menos la ultima jornada, dembele sancionado y «estando mal» lleva 50 puntos

  11. Que hago con Roger, primer día y bajada brutal del 240K, la cosa es que es titular seguro, pero se le han juntado dos suplencias por descanso y virus,

    Un saludo

  12. He fichado a Aspas pero estoy en negativo, es buena oppción venderlo la semana que viene o vender a borja iglesias y quedármelo, los otros delanteros que tengo son maxi y enes unai

  13. Así es como debemos aprovechar este parón liguero pero……con mucho cuidado que alguno se va a quedar en la quiebra por apurar demasiado

  14. No tiene mucho sentido, las franjas naranjas son en realidad las rojas, puesto que los precios están alzados y es peligroso comprar, mientras que en las últimas dos o tres franjas que tienes en rojo los precios han vuelto a caer y es bueno momento para fichar antes de que vuelva a comenzar la jornada y por consiguiente los precios vuelvan a subir. Gracias.

    • En la franja roja es buen momento para fichar si te quieres quedar con los jugadores. Nosotros hablamos de fichar a jugadores si no tienes presupuesto para venderlos más adelante. Creo que queda bien claro durante el texto 🙂

      Pero sí, desde luego, es un gran momento al final, si tienes dinero, para fichar jugadores a precio más bajo. Un abrazo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.