Inicio Análisis La lesión del Cucho, ¿cuándo va a volver?

La lesión del Cucho, ¿cuándo va a volver?

10

El día 26 de agosto el Mallorca anunció el fichaje del Cucho Hernández por una temporada. El colombiano venía para reforzar la necesitada punta de ataque, pero por informaciones de la Federación colombiana de fútbol sabemos que padecía una lesión crónica y por tanto se operó. No se le ha visto aún por Palma de Mallorca, ni se le ha hecho una presentación oficial como bermellón. Vamos a analizar la fecha de vuelta del Cucho para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Una recuperación en secreto

El delantero participó activamente en el Mundial sub-20 que se celebró en Polonia entre mayo y junio del año vigente, y ahí recayó de su lesión en el isquiotibial izquierdo. Le comunicaron que no podía retrasar más la cirugía que tal percance demandaba, y tras el 7 de junio, cuando Colombia cayó ante la futura campeona Ucrania, el Cucho Hernández se sometió a la esperada operación.

No sería descabellado afirmar que no hemos recibido más novedades entorno a su estado. Según los especialistas, el tiempo promedio de recuperación normal debería perdurar entre 9 y 10 semanas. Tras un breve periodo de vacaciones, el alta médica tendría que haberse dado ya. Sin embargo, nada apunta a que el calvario del Cucho esté por acabar. Tras la pertinente fase de adaptación, se apuntaba a un retorno en octubre, pero tiembla su cumplimiento. Recordamos que no ha pisado la ciudad deportiva de Son Bibiloni, y ahora os daremos la clave de nuestras preocupaciones.

C

El enfado de Vicente Moreno

Si os definís como lectores habituales de Jornada Perfecta, sabréis del desazón de Vicente Moreno, técnico del Mallorca, con la dirección deportiva. La poca comunicación entre las dos vertientes provoca que hayan diferencias entre la valoración de los fichajes. El entrenador valenciano suspendería el mercado de verano del Mallorca, y hasta Kubo está siendo difícil de encajar con los planes de Vicente.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, el técnico nos demostró sus tribulaciones: «El Cucho es prácticamente un refuerzo de invierno porque no sé si podrá estar en noviembre o diciembre».

Como os recomendamos en el artículo donde analizamos el fichaje del Cucho, ahora mismo el valor del cafetero es muy alto para las esperanzas que se tienen de su vuelta, que se prevé para fin de año. Puede recibir el alta antes, pero la etapa de aclimatación y pretemporada que le faltará nos hace definir su fichaje como no recomendable.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

10 Comentarios

  1. Buenas.
    Teniendo estos mc a qué dos dejarías fuera 3-4-3: guedes,,casemiro,Saúl,Montoro,darder,zubeldia
    Gracias

  2. Gran página, enhorabuena a todos.
    Tengo de centros a Cucurrella, Braix Mendez, Saúl, Fernando reges, DELANTEROS, Borja Iglesias, Matías Vargas, braithwaite, Ferreyra.

    Que pondrías 4 centros 2 delanteros o 3 centros 3 delanteros, :¿cuales y por qué?
    Muchas gracias

  3. Tengo a Cuéllar y a Remiro. Necesito dinero por si ficho a Moi y a D. Machís. Venderíais a Remiro o lo mantendríais por si se hace con la titularidad y sube de valor?

  4. Buenas tardes.

    Para sofascore y recuperar saldo negativo. ¿Vender a Aspas o a Trippier+Cazorla o Trippier+Kroos?

    Gracias

  5. buenas tengo que vender un medio entre jordan, banega, oscar, chukwueza o monito vargas, a quién venderías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.