Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Calero: sustituto de Mario Hermoso y ¿valor seguro en fantasy?

Calero: sustituto de Mario Hermoso y ¿valor seguro en fantasy?

35
Calero

Ya se ha confirmado uno de los movimientos que venía cociéndose a fuego lento desde el inicio del mercado. Calero ya es nuevo jugador del Espanyol, que buscaba cerrar su incorporación desde la marcha de Mario Hermoso al Atlético. El central tendrá, muy posiblemente, un rol importante en el equipo perico que ahora comanda David Gallego. Lo analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

¡Vamos con las claves del fichaje!

El fichaje de Calero

Calero pasará a formar parte del Espanyol por una cifra de 8 millones de euros y un 15% de un futuro traspaso. El club perico se hace con un central de garantías, que suplirá la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid, para cerrar la defensa de cara a la temporada que viene.

Como hemos dicho, este fichaje viene de largo. Desde principios de verano se especulaba con la salida de Mario Hermoso del Espanyol y se pensaba en el vallisoletano como sustituto. Sin embargo, aunque las informaciones iban llegando, nada parecía concretarse. Con la salida de Hermoso y la llegada de Javi Sánchez al Valladolid era cuestión de días que ambos clubes acordasen el traspaso del prometedor central.

Calero es un jugador joven y con proyección. Es un central alto, rápido y con un manejo del balón correcto. Capaz de dar salida al balón desde atrás con criterio. Es un sustituto de garantías para la zaga españolista.

Rendimiento fantasy de Calero

Calero

El central pucelano fue una de las revelaciones fantasy de la temporada pasada, siendo una sorpresa por su buen rendimiento tanto dentro del campo como en los fantasy. Su media fue de 4,5 puntos en 36 partidos, algo destacable para un debutante en Primera. Del mismo modo, multiplico su valor en todos los fantasy en pocos meses. Estos números tan destacados fueron los que le hicieron convertirse en un jugador muy cotizado dentro de los fantasy.

Con la llegada al Espanyol, el central se postula como titular en el centro de la zaga perica. Está por ver cuánto tarda en adaptarse al sistema de juego que plantea David Gallego. Además, el Espanyol disputa 3 competiciones este año, por lo que puede que sus minutos en liga se vean afectados en función del rendimiento en Europa.

Recomendación Fantasy

Nuestra recomendación es que te hagas con él, pero no con una oferta mucho más elevado de su valor de mercado. Creemos que es un valor seguro y que pueda puntuar mejor incluso que en el Valladolid, pero tendremos que ver cómo se adapta a su nuevo club. Además, está el hecho de que el Espanyol jugará esta temporada en tres competiciones, lo que le podría hacer perderse algunos partidos.

No obstante, se postula como titular en un equipo que suele tener puntuaciones altas y en una defensa que necesita de su buen hacer. Con un valor medio en la mayoría de mercados fantasy puede ser arriesgado apostar mucho por él, pero si lo tienes en tu equipo es preferible mantenerlo.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

35 Comentarios

  1. Buenas! ha salido al mercado Hermoso 18 millones y tengo a paulista que me dan 24.. tengo una deuda de 22 ahora mismo.. asi que seria cambiar a uno por otro y quedarme 6 millones de premio. creo que hermoso va a dar la talla y seguramente sera un equipo menos goleado que el valencia en general..
    ya me quedarian 16 de deuda..
    se me quedaria la defensa:
    yeray, hermoso, gimenez, navas, carriço, olivas y alguno mas no titular..
    antes estaba obligado a vender a navas porque le he ganado 5 millones ya.. ahora con una deuda de 16 millones y jugadores a los que quiero darles salida como munir y e-nesyri.. podria vender a cualquiera de esos defensas..
    cual?
    vale la pena el cambio de paulista por hermoso?

  2. Hola! En la delantera entre L. De Jong o Soldado y en defensa entre Naldo y Domingos Duarte. Tengo que descartar a uno en cada posicion. Muchas Gracias!

  3. Hola muy buenas, tengo dudas entre fichar a Orellana o Cazorla, que harías? Ha quien venderias de estos tres: cucurella, banega o rochina. Yo creo que Cazorla y rochina. Muchas gracias

  4. Como veis a Lluis Lopez como central del español este año? Podria dar la sorpresa y hacerse con el sitio de titular?

  5. Hola! Tengo la defensa ya prácticamente conformada y no creo q haga muchos retoques ahí. Tengo a Ramos, Maripan, Albiol, Victor Díaz, Nacho Vidal y Damian Suárez. Vendo a alguno para quedarme con 5?

  6. He pujado por Griezmann,si lo gano tendria que vender un delantero de Adrian,Hernani o Machis.
    ¿Que me recomendais?

  7. Tengo en mi equipo a Portu, De Jong y Soria, pero se me presentan las siguientes alternativas, con quien te quedarías:

    Dembélé o Portu?
    Masip o David Soria?
    Fekir o Frenkie De Jong?

  8. Hola,
    Joel Robles
    Aihen – Joan sastre – Emerson
    Fajr – Jordan – Lobotka – Brais
    L. Suárez – Joao Félix
    Mi duda es si jugar con un 442 y poner a naldo
    O un 343 y poner a Joselu
    Graciaas

  9. Buenos días.
    Elegir uno entre Angel, Bacca, Munir o Soldado para toda la temporada no para la primera jornada

  10. Ha salido al mercado iago aspas… Me encantaria comprarlo pero vale 60 y pico millones y tendria que vender a la mitad de la plantilla tales como: albiol, gabriel paulista, iborra, dani garcia, munir, luuk de jong, nestor araujo.. Y alguno mas! Valdria la pena??

    • Demasiado riesgo quizas desmantelar un equipo entero. Sin embargo Aspas sera top 5 seguramente al final del campeonato. Decide si te merece el riesgo, Aspas es top, pero depende de con que te quedes

  11. Buenas,

    tengo que vender a 2 de éstos 3:
    – Antonio Puertas (Titular/Suplente – goleador).
    – Montoro (Titular – llegador).
    – Dani Rodríguez (Titular – poco gol).

    ¿Cuál te quedarías?

  12. Buenos dias compañeros, muchisimas gracias por vuestra dedicación y ayuda. Tengo una duda con mi delantera., tengo a Jorge Molina y Ocampos , de reserva a Enric Gallego . Me recomiendas vender para fichar a Lucas Perez ? Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.