Inicio Análisis La nueva defensa del Atleti en Biwenger, Míster y Futmondo

La nueva defensa del Atleti en Biwenger, Míster y Futmondo

17
Defensa del Atleti

Tras la marcha oficial de Filipe Luis son cuatro los defensas que han abandonado la disciplina del Atleti este mercado de verano. Y también son las mismas incorporaciones que, hasta la fecha, ha anunciado el Atlético de Madrid. Felipe fue el primero en llegar procedente del Oporto, después fue Renan Lodi. Y por último Mario Hermoso y Trippier.

Ya analizados a Marcos Llorente y Joao Felix, en este post nos centramos en los cuatro defensas que han llegado y el rol que creemos tendrán para Diego Pablo Simeone en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Perfil de los nuevos fichajes

El brasileño Felipe, procedente del Oporto, es un central veterano (tiene 30 años) que se presenta como un defensor de corte clásico, con un evidente poderío físico con el que trata de sacar ventajas constantemente, ya sea desde el salto vertical, el choque en la marca o el uso de su cuerpo.

El nuevo lateral izquierdo rojiblanco es Renan Lodi. También brasileño, procedente del Atlético Paranaense, posee como gran virtud su gran velocidad y sus grandes centros al área. El joven lateral de 21 años sumo un total de 4 goles y 8 asistencias la temporada pasada.

Renan LodiEl lateral derecho es para Trippier, procedente del Tottenham. Su gran recorrido y su golpeo de balón son sus dos principales armas ofensivas, mientras que defensivamente tiene carencias que tendrá que pulir Simeone.

Mario Hermoso, procedente del Espanyol, es un central joven (solo tiene 24 años). Destaca por su gran salida del balón y por su capacidad de anticipación.

Competencia por el puesto

En el puesto del lateral derecho, el defensa inglés tendrá a Santiago Arias como su principal competidor. El colombiano tuvo grandes momentos la temporada pasada, aunque no se terminó de asentar en el once. De hecho Juanfran Torres le ganó la partida. Por lo que hace indicar que el defensa inglés será el titular.

En la defensa, Giménez parece ser el gran jefe de la zaga tras la marcha de Godín. Por lo que queda un puesto, y en esa tesitura se encuentran 3 jugadores. Hermoso es que más papeletas tiene de asentarse en el once. Y Felipe y Savic tendrán que esperar su oportunidad.

En el lateral izquierdo Renan Lodi será el titular tras ver como no tiene gran rival en su puesto. Mario Hermoso, debido a su polivalencia, podría ocupar su posición si es que la adaptación del brasileño no es tan rápida o no se ajusta a los requerimientos de Simeone. Aquí hay una gran duda.

Rendimiento fantasy

Para los amantes de la Premier Legue, Trippier fue uno de los fichajes más realizados en defensa. Consiguió en SofaScore 168 puntos en 27 jornadas con una media de 6,2 puntos por encuentro.

El lateral brasileño jugó en el Brasileirao en la temporada pasada donde obtuvo 116 puntos en 24 jornadas. Su media fue de 4,8 puntos por partido. Felipe Monteiro obtuvo 183 puntos en la liga NOS en 31 encuentros. Con 5,9 puntos de media por encuentro. Fue de los más destacados de su equipo.

Mario Hermoso es el único que participó en LaLiga la temporada pasada. Jugó 32 partidos, donde consiguió 163 puntos en Picas de AS (5.1 media/partido), destacando su media de puntos en casa (5.6 por partido), donde además anotó tres goles.

Recomendación fantasy

Actualmente vemos a Mario Hermoso como el central con más papeletas para acompañar a Giménez en el centro de la zaga. Su fichaje, por lo tanto, sería recomendable a pesar de que su precio es bastante alto. Por lo tanto Felipe Monteiro será suplente, y no muy recomendable.

En los laterales vemos al brasileño y al ingles con muchísimas opciones de ser los titulares. Trippier es algo más caro, sin embargo el precio de Renan Lodi invita a pujar por él.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

17 Comentarios

  1. Pues tengo a Hermoso, Gimenez y a Trippier… Necesito hacer caja y vender a uno de ellos para poder comprar a Ter Stegen que me ha salido hoy… ¿Venderías a Trippier?

  2. Venderías a Calero sabiendo que acabará en el Espanyol y probablemente titular para hacer un esfuerzo e ir a por Hermoso?

  3. Buenas! Rodrigo Ely o Wöber tienen posibilidad de jugar? Me recomiendas a alguno de ellos para dejarlo como suplente por si hay alguna lesión?cual?

  4. Todo depende del lateral izquierdo. Si no se adapta bien Hermoso pasara ahí y Felipe sera titular.. Me cuesta creer que el Atletico se gaste 20 kilos en un suplente de 20 años la verdad.

  5. Buenas, creéis que Héctor Herrera y Brais Méndez serán titulares, o dejamos que vayan subiendo de precio y luego vendemos? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.