Inicio Deportivo Alavés Calleja desvela cómo está Laguardia y elogia a Pellistri

Calleja desvela cómo está Laguardia y elogia a Pellistri

0
Calleja

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Alavés y Huesca. El técnico del conjunto vitoriano ha hecho referencia a las opciones de salvación que tiene su equipo, al estado físico de la plantilla después de recuperar a Pellistri y a unas molestias ya pasadas de Laguardia.


Partido: «Todo pasa por ganar al Huesca, ganar el siguiente e ir sumando de tres en tres. Hasta el final no se conseguirá el objetivo y, pase lo que pase, queda liga y quedan puntos. Es una final, como la que vamos a seguir teniendo. Tenemos que salir con la actitud del otro día, aunque sin que nos puedan los nervios y la presión».

Fortaleza mental: «Para nosotros es fundamental que el compromiso sea de todos y no de unos pocos. He visto buena actitud y buen ambiente. El equipo está trabajando muy bien y eso es lo que más tranquilidad me da. Los primeros que quieren sacar esto adelante son ellos. Me da mucha confianza el compromiso y la entrega de ellos».

A nivel táctico: «El Huesca viene jugando con un sistema bastante claro de tres centrales, dos carrileros, tres por dentro y dos puntas. Pero no lo sabremos hasta que veamos la alineación. A mí me gusta que nos fijemos en nosotros mismos. El jugador tiene que interpretar también lo que nos encontramos en el campo para tomar decisiones. No tenemos que estar a expensas del rival. Tenemos que llevar el peso del partido a través de nuestro juego y de lo que entrenamos».

Más dominio: «El otro día se vio que, en fases del partido, llevamos el balón, tuvimos posesión y llegamos al área contraria. La idea es potenciar todo eso. Hay equipo y jugadores que están capacitados; si no, no lo pediríamos. Lo están asimilando bastante bien y espero que cada vez se vea más».

Pellistri: «En el fútbol es fundamental tener jugadores con diferentes perfiles. Tiene una virtud que hay que aprovecharla. Tiene un buen uno contra uno y, en función del rival y del partido, va a tener más o menos protagonismo, pero seguro que va a ser muy importante de aquí a final de temporada».

Encuentros importantes: «En mi cabeza no pasa que salga mal, sino solo que salga bien y consigamos lo tres puntos. No pensamos en que vayamos a perder. Sabemos que no va a acabar aquí LaLiga, pero tenemos que ser capaces de creer que vamos a ganar. Si el resultado es adverso, a seguir sumando porque vendrá el Villarreal después y son tres puntos que valen lo mismo. No quiero meterle más presión a los jugadores, que tienen que salir liberados».

Estado de la plantilla y de Laguardia: «Ausencias tenemos todos los equipos y contamos con los que hay. Laguardia no jugó por unas molestias, pero contamos con él al cien por cien. Los que van convocados están para jugar los minutos que haga falta».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.