Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Callejón se desinfla, ¿es hora de venderlo?

Callejón se desinfla, ¿es hora de venderlo?

El veterano futbolista español conseguía la temporada pasada su sueño de ascender al Granada a Primera División. Aunque es clave en este Granada, sus actuaciones podrían dejarlo en el banquillo con mayor asiduidad.

9
José Callejón posa con los colores del Granada CF
Fuente: Granada CF

Momento complicado el que está viviendo este Granada CF que estrenaba la temporada con su ascenso a Primera División. Un equipo sin muchos fichajes atrás -línea donde más lo necesitaba-, y que está sufriendo en este inicio. Los de Paco López han encadenado una victoria, dos empates y cinco derrotas para mantenerse actualmente en decimonovena posición. Además, uno de los jugadores que apuntaba a ser un seguro para el equipo como es José Callejón no está rindiendo como se esperaba. Una situación que está pasando factura en fantasy.

Ahora, es momento de ver si sigue siendo un buen jugador en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

José Callejón va a menos en clave fantasy con el Granada

El futbolista español de 36 años de edad ha pasado en su ya larga carrera por equipos como Real Madrid, Nápoles o Fiorentina. Ahora, en su regreso a España la pasada temporada se ponía como objetivo ascender al equipo, algo que terminaba consiguiendo. Tras una temporada en la que era clave en una competición siempre disputada, el español llevaba al equipo al ascenso con cuatro goles y nueve asistencias. Además, terminaba el año con 38 titularidades -solo dos negativos en picas-. Un año que cerró con una media fantasy de 3,6 en picas o 5,6 en «SofaScore».

Ahora, en su regreso a la élite del fútbol español, Callejón partía de nuevo como jugador clave en este Granada atrevido de Paco López. Así ha sido de hecho, o al menos en cuanto a titularidades. De ocho encuentros disputados, ha salido de inicio en seis ocasiones. Eso sí, de los últimos tres partidos solo ha jugado de titular en uno de ellos, llevándose un negativo -dos negativos en los últimos cuatro-.

Con la situación del equipo, que es uno de los más goleados de la competición, y su «poco peligro» en ataque, Paco López podría optar por otras decisiones en vez de alinear a José Callejón.

¿Puede alguien quitarle la posición?

Antonio Puertas fantasy

Lo cierto es que la llegada de Lucas Boyé al equipo de Paco López ha hecho que las cosas se «tambaleen» entre los fijos del entrenador español. La llegada del delantero argentino ha hecho que junto a él aparezcan siempre -o casi siempre- jugadores como Uzuni o Bryan Zaragoza, por lo que pocas posiciones en ataque quedan ya libre. Si tenemos en cuenta que estos tres son fijos, la principal duda podría estar en el extremo derecho.

Una posición que podría ocupar Antonio Puertas, como ha hecho en los dos últimos partidos de titular con el Granada. El jugador de 31 años no está teniendo grandes partidos, pero ya ha dado dos asistencias.

También existe la posibilidad de ver un cambio de esquema viendo los problemas en defensa del equipo. La posibilidad sería la de ver un 5-3-2 en el que no entraría Callejón. Un centro del campo en el que podrían tener el control jugadores como Gumbau, Gonzalo Villar o Sergio Ruiz, entre otros. Esto dejaría a Zaragoza o el propio Callejón como posibles revulsivos desde el banquillo.

Recomendación fantasy: José Callejón

Como comentábamos anteriormente, esta bajada de «importancia» de José Callejón en los onces del Granada no es algo casual. Los resultados del equipo, el pobre rendimiento que está mostrando o la intención de cambiar las cosas en defensa son solo algunos de los motivos por los que Callejón no está teniendo tanta importancia en los onces como la temporada pasada.

Tanto es así que en todo el año no ha terminado un solo partido completo. De hecho, no sumó un solo minutos ante Las Palmas, y terminó siendo sustituido en el 62 ante Girona o en el 45 frente a Almería. En total, lleva una media por el momento de 2,0 en picas o 2,9 en «SofaScore».

Por todo esto, en clave fantasy optaríamos por vender a José Callejón. Es un jugador que no va a dejar de sumar minutos de la noche a la mañana, pero es probable que su rol termine de cambiar por completo para dar frescura en los finales de partido. Además, con un valor en fantasy que no termina de frenarse en su bajada-1.690.000€ en Biwenger-, creemos que es buen momento para deshacernos de él justo antes del parón de selecciones. Optaríamos por hacernos con jugadores más rentables, o más seguros que Callejón por ese precio actualmente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

9 Comentarios

  1. Vale la pena seguir confiando en aspas? El celta no arranca, él no mete goles, alto valor, bajando de precio…pero volverá a ser el de siempre?? Lo juntaría con Griezmann y Nico Williams…

    • En principio apunta para el Clásico. Personalmente si tienes equipo hecho y dinero, iría a por él y lo dejaría fuera hasta su vuelta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.