Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Camavinga, ¿oportunidad fantasy tras la lesión de Tchouameni?

Camavinga, ¿oportunidad fantasy tras la lesión de Tchouameni?

Analizamos la rentabilidad en fantasy del mediocentro del Real Madrid. La lesión de Tchouameni puede beneficiarle.

11
Camavinga Biwenger Madrid
Fuente: La Liga

Durante los últimos veranos, el Real Madrid ha ido renovando su centro del campo hasta conseguir una unión perfecta entre varios jóvenes muy prometedores que tiene dos grandísimos tutores como Kroos y Modrić. Sin embargo, esa bendición que tiene Ancelotti se convierte en un quebradero de cabeza para los usuarios fantasy, ya que el no tener un mediocampo fijo hace que se disparen las dudas con algunos de esos futbolistas. Hoy vamos a tratar el caso de Camavinga, cuyo valor ha bajado bastante tras un par de suplencias.

Sin embargo, una lesión de Tchouameni, unido a su buen rendimiento como lateral izquierdo, hacen que el francés se encuentre ante su mejor oportunidad fantasy. Por ello, vamos a analizar si es un jugador recomendable para nuestros equipos, incluso un chollo fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase, Marca o LaLiga Fantasy.

Camavinga, el pulmón del Madrid

En términos generales, la temporada de Camavinga está siendo de un nivel bastante alto. El ex del Rennes es un gran recuperador, teniendo una habilidad especial para el ‘tackle’. Además, aporta mucha fluidez en salida de balón al equipo, ya que no tiene ningún pudor a avanzar con la pelota rompiendo líneas defensivas del rival. En resumen, el francés es un portento físico clave para el Real Madrid tanto cuando no tiene la posesión como cuando trata de salir jugando con ella.

No obstante, Camavinga no es un jugador que acostumbre a sumar cifras goleadoras, lo que se deja notar en fantasy. Tras 11 jornadas, sus medias de puntuación son de 4,2 en picas y 5,3 en Sofascore. Aunque sus números no son muy destacables, el cronista le ha otorgado las dos picas en 3 de los últimos 4 encuentros, por lo que observamos una cierta progresión en ese aspecto.

Competencia en los dos puestos

Tchouameni Madrid fantasy LaLiga
Fuente: Real Madrid

Para analizar la competencia de Camavinga, debemos tener en cuenta que, aunque su posición preferida es en el medio del campo, Ancelotti le ha utilizado como lateral izquierdo en varios encuentros. En el Clásico, sustituyó a un lesionado Mendy en esa posición y fue una de las claves de la remontada de su equipo. A esperas de saber cuánto tiempo estará de baja el ex del Lyon, el único lateral disponible es Fran García, a parte de los reconvertidos Alaba y Nacho, que también pueden desempeñar esa función.

En el mediocampo, la lesión de Tchouameni es un factor clave para el futuro próximo de Camavinga. Con el dorsal ’18’ fuera durante los próximos dos meses, el candidato ideal para reemplazarle es su compañero en la selección francesa. También podríamos ver a Kroos actuar como pivote, aunque el alemán no aporta la misma solidez defensiva y deberíamos verle más como interior.

Recomendación fantasy: Camavinga

Hasta ahora, Camavinga ha sido titular en 7 de 11 partidos de liga, cifra que debería aumentar en las próximas semanas debido a las lesiones que hemos comentado. Lo normal sería verle en la posición de mediocentro defensivo, sujetando al equipo para darle más libertad a los Kroos, Valverde y compañía.

El valor de mercado de Camavinga comenzó la liga por encima de los 10 millones, lo cual es un precio algo elevado. Con el paso de las semanas, su precio ha ido bajando paulatinamente hasta situarse en torno a los 7,5 millones de euros. Por esa cifra, creemos que Camavinga es un jugador recomendable, ya que va a encadenar varias titularidades seguidas y pensamos que su rendimiento puede ir en ascenso.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

11 Comentarios

  1. * Remiro / Guaita
    * Miguel G. / Savic / Mojica –(Mere)
    * Bellingham / Valverde / Isco / Brais / Pedri
    * Muriqi / Oyarzabal / Raphinha –(Bebé)

    Deuda 10.5 M y Carvajal en el marcado:
    — Vender a Remiro + Meré + Brais y fichar a Carvajal
    — Vender a Pedri. No ir a por Carvajal
    — Vender a Remiro + Raphinha. No ir a por Carvajal

  2. Buenas?
    A quien vendo para salir de negativo( en ambas opciones tengo cubiertos los puestos):
    -joao Félix
    -Merino + Guido +ahien + albiol

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.