Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Camavinga, debut y gol: ¿oportunidad fantasy?

Camavinga, debut y gol: ¿oportunidad fantasy?

54

Cuando parecía que David Alaba sería la única cara nueva en el vestuario del Real Madrid, Florentino se sacó de la manga un nuevo as: el fichaje exprés de Eduardo Camavinga. El joven centrocampista de 18 años aterrizó en Madrid procedente del Stade Rennes y, días después, ya ha debutado, anotado y asistido con su nueva camiseta. Nadie imaginaba que el francés irrumpiera así en los planes de Ancelotti, por lo que analizamos esta situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

El debut de Camavinga: el soñado

Después de que Vinícius culminara la remontada frente al Celta, Ancelotti tomó la decisión de hacer debutar a Camavinga, dándole entrada en el minuto 65 sustituyendo a Eden Hazard, que fue de más a menos en el partido.

Al francés se le vio cómodo y participativo, buscando asociarse y tener protagonismo. Además, en algunos momentos se dedicó a dar ciertas indicaciones a sus compañeros, lo que dice mucho de su personalidad. Con el paso de los minutos y, tras una extraordinaria conducción de Modric, logró empujar el balón a la red y lograr así el debut soñado por cualquier jugador de 18 años.

Pero, por su fuera poco con su debut en LaLiga, Ancelotti le otorgó confianza en el último tramo del encuentro frente al Inter, cuando el marcador aún estaba en tablas. El francés, nuevamente, respondió de la mejor manera posible: asistencia a Rodrygo para poner el 0-1 y los tres primeros puntos en Champions.

Competencia: ¿minutos y continuidad?

Luka Modric
Fuente: LaLiga

Lo cierto es que en el centro del campo del Real Madrid parece que los tres puestos son fijos: Casemiro, Kroos y Modric. Pese a ello, ya hemos visto cómo las lesiones están a la orden del día, por lo que la «segunda unidad» deberá estar preparada para asumir protagonismo en el momento que se necesite. Además, el Real Madrid jugará varias competiciones, por lo que también las rotaciones serán habituales en el club blanco.

Quitando de la lista a los tres centrocampistas mencionados en el párrafo anterior, el catálogo de competidores de Camavinga no se queda corto: Valverde, Isco, Ceballos (si cuando se recupera cuenta para Ancelotti), Blanco e incluso Asensio, que ya a probado de interior a las órdenes del entrenador italiano. Tras estos dos primeros encuentros, parece evidente que el francés sólo tiene por delante a Valverde, habiendo superado rápidamente a hombres como Isco.

Así, no será de extrañar que más pronto que tarde veamos al ex del Rennes ser de partida con el Real Madrid, ya sea por rotación, lesión o mérito del propio futbolista.

Recomendación fantasy

Después de todo lo mencionado anteriormente, es conveniente analizar los aspectos más relacionados con el mundo fantasy para saber si realmente es recomendable o no.

Si nos fijamos en su valor de mercado, podríamos decir que es algo elevado para su rol pero, a día de hoy, el jugador está de moda y su valor a comenzado a aumentar de nuevo, por lo que hacernos con él por su precio (o un poco más) podría ser recomendable. Pese a ello, si asumimos su fichaje, debemos tener en cuenta que no será titular en la mayoría de encuentros, aunque si que nos garantizará una media de 20-30 buenos minutos por partido cuando no sea de la partida.

Por lo anterior, podemos afirmar que no es una apuesta del todo segura, por la competencia y su tiempo de juego, pero podría ser un muy buen parche para ciertos tramos de la temporada. Al encontrarnos en el inicio de la competición, quizá sea más sensato apostar por jugadores que tienen garantizado el puesto de titular.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

54 Comentarios

  1. Buenos dias! Juego en modo mixto y tengo que vender para salir de negativo.

    A. Ansu Fati + Gutierrez + Lekue + Arias
    B. Pique
    C. Kubo + Cabrera + Trejo
    D. Kubo + Cabrera + Artiz
    E. Aritz + Kubo + Arias o Lekue + Gutierrez

    Mi equipo es:
    DL. Benzema, Ansu
    MC. Kubo, De Jong, Oyarzabal, Fidel, Guedes, Trejo
    DF. Alderete, Aritz, Pique, Gutierrez, Lekue, Cabrera, Arias

    Gracias!

  2. Hola.
    Han salido a la venta William Jose y Embarba. Ficharíais a alguno de los dos? Para ello tendría que vender a dos jugadores entre Fidel, Denis Suárez, Alvaro García o Melero.
    En caso de fichar solo a uno, tendría que vender sólo un jugador de los míos.
    Saludos y gracias por todo.

  3. En LFM para esta jornada de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear ??

    Murillo , pedrosa , Domingos duarte
    Oscar gil, militao, alaba , lejeune

    Gracias

  4. Buenas! Como veis hacer esta jugada?? Teniendo:
    Diego lopez- i.martinez,e.roco,miazga,catena,d.garcia-alvaro García,nteka,darder,d.rodriguez,fidel-g.moreno,f.niño,Bacca,b.dia
    Vender a d.garcia,Bacca y b.dia y pujar por depay con el riesgo de no llevármelo pero de ser asi esperar a oyarzabal,aspas o enesiry.
    Cómo lo veis?
    Gracias! Juego en mister

  5. Veis alguna venta de entre mis defensas? En LFM
    Pedraza, Gabriel Paulista, David García, Carlos Neva,
    A.Espino, Vezo

  6. Debo vender 1 de quien salgo ? Chimy Avila , marcos andre , Lucas perez

    Quien mejor para comprar
    Joao felix o danjuma??

    Gracias

  7. Para salir del negativo tengo 3 opciones:

    a) Vender a Merino
    b) Vender a Valverde ( ya tengo a Modric)
    c) Vender a Embarba+ Pezzella + Roco

    Juego Míster Sofascore

  8. Cambios para esta jornada?? Puedo cambiar de formación

    Alineación (Banquillo)

    Rulli (Rui Silva)
    Elustondo, Enzo Roco, Alderete (Cuenca, Balliu, Saveljich)
    Guedes, Alvaro García, Fekir (Timor, Guevara, Pablo Martinez, Pastore)
    Fer Niño, Iñaki, Aspas, Lucas Perez (Cantero)

    Gracias

  9. Buenos días. En Biwenger As + sofas, para toda la temporada,
    1- Aihen o Domingos Duarte?
    2- Ocampos o Casemiro?
    3- Fer Niño o Sandro?
    4- Bellerin o Pezzela?
    5- Ruben G o Aleña?
    Muchas gracias!

  10. Buenas cracks
    Pueden ordenarme estas 3 opciones de mas recomendables a menos?

    A) Benzema + + Zarraga + Cuenca
    B) RDT + Carrasco + David Garcia
    C) Gerard + Guido + Clerc o Fran Garcia

    Gracias

  11. Tengo a lemar y de parche a domingos duarte, he fichado a Fidel pero no se si vender a lemar para esta jornada y poner a Fidel ,¿vendo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.