Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Camavinga, más talento fantasy para el Real Madrid

Camavinga, más talento fantasy para el Real Madrid

26

El mercado nos dejaba con la incorporación sorpresa de Camavinga al Real Madrid, después de que apenas se haya hablado del francés en todo el verano. El conjunto de Ancelotti incorpora a uno de los mayores talentos de Europa (de tan solo 18 años) para sumar competencia en el centro del campo.

Hablamos del fichaje fantasy del centrocampista francés en Biwenger, Comunio, Mister y Fantasy.

Camavinga en el once inicial del Real Madrid

De primeras nos parece muy complicado que Camavinga pueda ser un titular fijo en el Real Madrid, eso es importante que lo sepamos de cara a valorar esfuerzos para su fichaje fantasy. En parte por la dura competencia que existe en esa posición. Y lo valoramos.

El Real Madrid juega con normalidad en 1-4-3-3 con lo que las posiciones del centro del campo son las ideales para Camavinga. Entre estas, Casemiro juega de pivote, Kroos es interior izquierda y Modric interior derecha. La principal alternativa a ellos ha sido Fede Valverde.

La posición ideal de Camavinga es en cualquiera de las ocupadas por Kroos y Modric, especialmente en el flanco derecho que ocupa el croata.

Competencia por el puesto

Fede Valverde

Como hemos dicho, la competencia principal de Camavinga serían Kroos y Modric, dos jugadores que a día de hoy son indiscutibles en el once titular del Real Madrid. Dicho eso, con 31 y 35 años respectivamente, ya es hora de dosificar a ambos jugadores.

La temporada 2020/21 sin ir más lejos Modric disputó un total de 48 partidos oficiales con el Real Madrid, con 3.700 minutos de juego. En el caso del alemán hizo 42 partidos oficiales con 3.200 minutos. Camavinga compartirá alternancia en el puesto con Fede Valverde. Las dos jóvenes promesas tienen la misión de permitir un reemplazo de garantías en el centro del campo.

Otra cuestión es la posición de Casemiro, cuyo único jugador natural para ocuparla es Antonio Blanco. Entendemos que el papel de 5 estaría más reservado a Fede Valverde, que ya ha actuado ahí, en lugar de Camavinga con unas características y físico menos sacrificado que el del uruguayo.

Características de Camavinga

Camavinga debutó en la 2018/19 en Ligue One con el Rennes… ¡con tan solo 16 años! Sería en la siguiente temporada cuando se produjo su explosión, afianzándose en el once del conjunto bretón: 25 partidos y 2.100 minutos. Se producía también su estreno goleador.

La última temporada, su tercera en la élite, conseguiría el hito de disputar Champions League con el Rennes. Aunque se dice habitualmente que no fue una muy buena temporada, realmente elevó su número de minutos y partidos en League One: 35 encuentros y 2.400 minutos. Quizás su evolución y papel en Champions no fue muy positivo pero no cabe olvidar que tan solo tiene 18 años.

Ahora hablemos del Camavinga en el campo de juego. Sus atribuciones son las de un centrocampista ágil, veloz y de piernas rápidas, que le permiten ser un buen regateador y aportar en robos de balón y cruces al corte. Como hemos dicho anteriormente no tiene gol ni tampoco es un gran asistente, son esas dos facetas que tiene que desarrollar aún y que le restan en la comparativa con Paul Pogba.

En estos dos detalles podemos predecir que debería sumar buenos puntos en métodos como SofaScore y Estadísticas, y no tanto en otros como picas, donde se requieren de mayor impacto sobre el partido para destacar.

Camavinga en Biwenger

Por estos motivos, pero sobre todo por las dudas de sus opciones para ser titular y también por su valor de mercado, consideramos que el fichaje de Camavinga no es recomendable.

La hoja de ruta sería esperar a que su valor disminuya, cosa que hará muy próximamente. Y abordar su fichaje cuando esté más económico o cuando se produzca la lesión o baja de algún jugador clave en esa posición como Kroos o Modric.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

26 Comentarios

  1. Alarcón o Baba?
    Son recomendables a largo plazo o son un bluff estas primeras jornada? Baba está ya en 4 kilos..en Biwenger.
    Graciñas

  2. Buenas!
    Jugará Coutinho en la.jornada 4? Quién será su máximo competidor por un puesto en el 11?
    Cuenca recomendable a corto plazo? Se hará titular pronto?
    Gracias!

  3. Muy buenas!!

    Por fin llega algo para el Madrid, que lo de kylian parece atascadete…

    Una cosa, creo que se os ha pasado poner el precio.

    Gracias fenómenos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.