Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cambio de rol de Busquets en el Barça; ¿Vendemos?

Cambio de rol de Busquets en el Barça; ¿Vendemos?

82
Busquets

Parece que esta temporada se ha acabado eso de que las alineaciones del Barça sean Busquets y diez más, como mínimo si tenemos en cuenta los primeros onces de Ernesto Valverde. Con la del pasado domingo frente al Sevilla, el de Badía del Valles suma ya tres suplencias en las ocho primeras jornadas de Liga, algo que parecía impensable años atrás, cuando raramente se veía al mediocentro internacional sentado en el banquillo.

Unos datos que han alarmado a los seguidores fantasy que apostaron por un jugador que, a priori, parecía una apuesta segura a nivel de minutos y rendimiento. Llegados a este punto, la pregunta es obligada; ¿qué hacemos con Sergio Busquets? Lo analizamos en Jornada Perfecta para Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster.

Competencia en el puesto

Pese a que pocos auguraban que el papel de Sergio Busquets pudiera cambiar tan radicalmente de un año a otro, lo cierto es que sí se podía prever que Ernesto Valverde le daría más descanso que en temporadas anteriores. La llegada de un jugador joven pero a la vez contrastado como Frenkie de Jong, que tanto puede ocupar la posición de interior como la de mediocentro hacían pensar que el veterano futbolista podía rotar en ciertos partidos.

De hecho, en los tres partidos en los que el internacional español ha partido desde el banquillo hasta el momento, ha sido el holandés el que ha ocupado su posición en el campo. En ese caso, Valverde optó por dar entrada a Arturo Vidal en la posición de interior (Jornada 8), a Rakitic (Jornada 5) y a Aleña (Jornada 1).

Si tenemos en cuenta el rendimiento y los minutos de juego hasta el momento, parece que De Jong y Arthur son indiscutibles para el técnico azulgrana para ocupar dos de las tres posiciones del centro del campo. Así pues, Sergio Busquets deberá seguir luchando por la tercera posición con jugadores como Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rakitic y Aleñá (partiendo estos dos últimos con menos opciones).

Recomendación fantasy Busquets

Una vez analizado el amplio fondo de armario que tiene Ernesto Valverde para ocupar las tres posiciones del centro del campo azulgrana, y ante el hecho que al entrenador no le ha temblado el pulso hasta el momento para sentar a Sergio Busquets en el banquillo, no auguramos que el papel del jugador cambie en exceso a corto-medio plazo. Pese a que el de Badía del Vallès seguirá contando con minutos en su equipo, serán muchos los partidos en los que el míster optará por otros jugadores para completar el centro del campo.

Teniendo en cuenta que su precio de mercado actual en Biwenger sigue siendo relativamente alto (5,4K), solo aconsejaríamos mantener en caso que contéis en vuestras plantillas con otro centrocampista azulgrana como Arturo Vidal o Rakitic (Sergi Roberto es defensa). De no ser así aconsejaríamos su venta, ya que por un precio similar hay centrocampistas más fiables a día de hoy como Banega, Campaña o Mikel Merino.

Apasionado del fútbol, del periodismo y del mundo fantasy. Mi objetivo es que puedas chulear con los colegas de tu comunidad por ser el mejor informado⚽️?

82 Comentarios

  1. Hola!
    Qué paquete venderíais??
    1. Jorge Molina + Rochina
    2. Jorge Molina + Rodrigo Ely
    3. Jorge Molina + David García + Joan Sastre
    4. Todos menos Jorge Molina
    Gracias!!

  2. cambio a Busquets por Thomas? Busquets cuando juegue lo hará bien y Thomas tiene el lastre de Patricia Cazón, ya q juego a Futmondo modo prensa.
    Un saludo

    • Juégatela con Thomas. Valverde ya ha empezado a sentar con más asiduidad a Busquets y Thomas, a pesar de Cazón, están en pleno auge.

  3. Muy buenas, duda razonable, juego en Fantasy , mi delantera es Messi , Ocampos , están por salir en el mercado Suárez y Gerard, con cual reforzarias???

  4. Buenos días!
    Haber que consejo me dais porque no me decido si aguantar a Montoro, teniendo de parches (Edu Exposito, Fran Mérida y Okay) o bien, venderlo para fichar a Salva Sevilla. Que harías??

    Gracias por vuestra colaboración!

  5. Cuál veis más recomendable jugando a picas, Rafinha por 6’5, Soler por 2 o Darder por 2,25? Sería para completar mi MC: Arthur, Chukwezwe, Óscar, Campaña y Orellana.
    Gracias

  6. Buenas cracks!!
    Tengo que vender.
    Defensas: jesus navas, Carvajal, Semedo, Yeray y Lodi. Solo puedo quedarme 2 de estos.
    Y medios: Óscar Rodríguez o Oliver torres? Quien os quedaríais?
    Un saludo

  7. Se me olvidaba: de porteros tengo a Pacheco y Simón. Me recomiendas vender/cambiar a alguno de los dos?

    Gracias

  8. Buenas! Y muchas gracias por vuestra ayuda!!

    Sistema Fantasy Marca

    1) Fernando Regues (18 M en bajada) o Coquelin (8M en subida)? El segundo aguantará como titular?
    2) Mantener a Raul García/cambiar algún MC de precio similar? Compré por 31, llegó a 42 y ahora con el patón esta bajando (está en 40)

    Muchas gracias!!

  9. Buenas cracks!
    Vender a Carlos Fernández para fichar a Soler??
    Pagar 3.25M por Soler (su VM está en 1.73M)?
    Juego con vuestro sistema de puntuación.
    Muchas gracias!

  10. Tengo la siguiente plantilla. Unai Simón, Pau Torres, Aridanne, Quintanilla, Germán Sánchez, Koke, Yangel, Fernando Reges, Oyarzabal, Joao Felix, Roger y Ansu Fati. Que me recomendáis vender o reforzar? Actuales en mercado Antonio Puertas, Kubo, Chicharito y Ferran Torres

  11. Buenas, voy primero de mi liga Fantasy Marca con este equipo (5-4-1):
    Porteros: Rui Silva, Joel
    Defensas: Laguardia, Gimenez, Monreal, Diego Carlos, Clerc, Aidoo, Pedrosa, Corchia, Tarin, Esteban Burgos y Quini
    Medios: Raul Garcia, Oscar Plano, Oscar Rodriguez, Edu Exposito, Arthur y Hervias
    Delanteros: Gerard y Hernani

    Recomiendas que venda a algún defensa para ir a por un mediocentro crack tipo Parejo o Cazorla? Han salido si no Fede Valverde y Canales al mercado y no se si pujar fuerte por ellos.
    Si no, igual debo comprar a algun delantero no?

    Muchas gracias!

  12. Tengo que elegir ente estas 2 parejas que harias?
    Capa o Gimenez
    Mata o Nolito
    O puedo vender a Griezman y quedam con los demás, pero no se si es buena opcion?

  13. Buenas!
    Mercado LFM. Solo puedo pujar por dos. La idea es especular aunque alguno me lo puedo quedar:
    Diego Carlos (me lo podría quedar pero ya tengo en mi equipo a Regui, Ocampos y Jordan ?)
    Semedo
    Mendy
    Morata (cambio por Chimy?)
    Arthur (cambio por Roberto Torres?)

    Gracias!!

  14. Buenas!

    Tengo que vender a 1 de mis delanteros: Costa (me dan ahora 27,7 millones en el fantasy y tiene mercado 25,3), Benzema, Gerard Moreno o Rodrigo?

    Venderías a Casemiro para ir por Arthur y Thomas, que están los 2 en el mercado?

    Gracias

  15. Tengo de delanteros a kubo(5k), borja iglesias (26k) y rodrigo(36k).

    Vendo a borja iglesias por
    A) santi mina (11k) y dinero (+15k)

    Borja mas kubo
    B) santi mina + thomas(19k)

    C) mantengo a borja
    Fantasy marca. Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.