Inicio Destacados ¿Cambio mis cartas en Sorare por las de la nueva temporada?

¿Cambio mis cartas en Sorare por las de la nueva temporada?

0

La temporada está a punto de terminar y ya sabéis que en Jornada Perfecta somos muy previsores. Ya estamos pensando, como no podía ser de otra manera, en la próxima campaña. Y en especial lo hacemos en el Global Fantasy Sorare donde la nueva temporada nos presenta un dilema al que vamos a dar respuesta en este artículo.

¿No sabes todavía lo que es Sorare? Si es tu caso, te recomendamos echar un vistazo a ¿Qué es Sorare y cómo puedo empezar a jugar? así como también seguir los primeros consejos para principiantes con nuestra Guía para una estrategia de éxito en Sorare en formato podcast.

¡Una CARTA GRATIS en SORARE con nuestro link!

¿Cambio mis cartas Sorare por las de la nueva temporada?

Si todavía no estás familiarizado en Sorare te estarás preguntando porqué planteamos esta situación. La respuesta es sencilla: las cartas de una temporada actual cuentan con un Bonus del 5% extra. Es decir, que las cartas de esta campaña que está a punto de terminar no tendrán ese Bonus el próximo curso.

Ya estamos viendo cómo las principales competiciones de Asia (Japón y Corea) y de América (MLS, Superliga Argentina o Brasil) están lanzando cartas de las nuevas temporada, haciendo que suba el número de cartas disponibles de un jugador y que algunos suelten las antiguas.

Lo cierto es que en Jornada Perfecta no consideramos que ese Bonus sea tan determinante como para verte obligado a realizar un cambio de cartas en Sorare con cada nueva temporada, sobre todo si la cartas es buena. Puedes obtener ese porcentaje extra haciendo que tus cartas ganen experiencia alineándolas jornada tras jornada. En un año pueden alcanzar el mismo 5% que cuentan las cartas de la temporada actual.

¿Qué bonus puede conseguir una carta?

Una carta de una anterior temporada, como te veníamos contando, puede conseguir un porcentaje extra más elevado incluso al 5% del de una carta de esa misma campaña más allá del año. Eso sí, estos porcentajes varían en función del tipo de la carta y el nivel que pueden llegar a alcanzar.

Las más básicas son las Limitadas y las Raras. Ambas pueden llegar a 20 niveles de experiencia y conseguir un bonus del 10%. Para saber cómo alcanzar los niveles te recomendamos que te informes en el siguiente artículo: ¿Cómo conseguir puntos y bonificaciones extra para tus cartas?

Las Muy raras empiezan en el nivel 40 y pueden llegar hasta el nivel 60, alcanzado un bonus de entre el 20 y el 30%. Pueden conseguir un porcentaje más elevado por lo que no os recomendamos venderlas y podréis hacer uso de ellas varias temporadas.

Las Únicas son las cartas que más nivel pueden alcanzar con la experiencia: empiezan en el nivel 80 y pueden llegar al 100. Entre el 40 y el 50% de bonificación extra pueden llegar a incrementar su valor. Al igual que las Muy raras, no son recomendables venderlas para hacerse con otra de una nueva temporada.

¿Qué cartas cambiar para la nueva temporada?

Ya os hemos dicho cuales son las cartas de Sorare que no debéis vender bajo ningún concepto. Ahora, os ofrecemos nuestro punto de vista de aquellas de las que sí te puedes desprender para adquirir otras el próximo curso.

Aquellas cartas que tengas en tu plantilla y con las que únicamente busques realizar intercambios sí son interesantes de desprenderse de ellas. Por otro lado, también venderíamos aquella carta cuyo tiempo de uso es inferior al de una temporada. Jugadores que afrontan el tramo final de sus carreras o cuya situación podría cambiar drásticamente el próximo curso.

¿Cuándo realizar el intercambio?

Esta es otra pregunta clave para responder. Por contra de lo que pudiera parecer en un principio, el mejor momento para deshacernos de la carta actual y hacernos con la de la nueva temporada es el momento en el que salen las cartas de la nueva temporada.

La razón es sencilla. No es interesante vender nuestra carta una vez haya finalizado la temporada puesto que va a perder mucho valor. Es más conveniente hacerlo justo en dicho momento ya que las cartas tendrás antiguas y nuevas tendrán un valor muy parecido. El margen de perdidas será muy pequeño en comparación con otros momentos de la temporada.

Recuerda que puedes conseguir una carta GRATIS registrándote desde Jornada Perfecta!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.