Inicio Biwenger Cambios de posición Biwenger 2018/19 en LaLiga

Cambios de posición Biwenger 2018/19 en LaLiga

1
Portu

En Jornada Perfecta hemos contactado con Biwenger para conocer cuáles son los cambios de posición y los criterios elegidos para hacer el cambio. Los cambios se aplicaron ya en la plataforma. Además no descartan realizar algún cambio más antes del inicio de la Jornada 1 de LaLiga.

Cambios de posición BiwengerÁlex Moreno: Defensa

Uno de los cambios más claros ya que el catalán es un jugador muy asentado en el lateral izquierdo. Desde ahí ha sido una de las referencias para el ascenso del Rayo Vallecano.

La plataforma reconoce que ya la temporada pasada pudo ser revisado en LaLiga2, pero prevaleció la configuración del proveedor de datos. En esta temporada prometen cuidar más estos detalles de la segunda competición nacional.

Emre Mor: Centrocampista

Veremos si el nuevo técnico del Celta, Antonio Mohamed, es capaz de recuperar a la joven promesa turca. Mientras, en Biwenger, su posición cambia a centrocampista. Mor es un mediapunta al uso, que también suele jugar en banda izquierda.

Posición Emre MorEn Biwenger apuestan por devolver al turco a «su sitio», el mismo que ocupa Pione Sisto, el danés sí estaba ya como centrocampista en Biwenger. Es un caso distinto al de Iago Aspas, que pese a jugar en banda, sí es un jugador de área.

Portu: Delantero

Quizás sea otro de los cambios más claros que venían demandando los usuarios. El jugador del Girona ha vivido toda la temporada como acompañante de Stuani en la delantera, de ahí que su posición pase a delantero.

Desde Biwenger consideran que la decisión es acertada. Portu consiguió 11 tantos esta temporada y eso otorga valor a su cambio de posición. Es incluso más argumentativo si cabe al compararlo con las zonas de influencia y juego de Borja García o Aleix García, centrocampistas del Girona.

Oyarzabal: Delantero

Quizás sea el cambio más conflictivo o que puede generar mayor diversidad de opiniones. Oyarzabal ha superado en esta temporada los 12 goles, actuando en una posición de extremo liberado. Esa misma posición que se asocia a jugadores como Bale, Dembele o Sobrino. En un equipo tan ofensivo como la Real Sociedad hasta ahora sólo Willian José (y su suplente Juanmi) eran delanteros.

En Biwenger lo consideran un cambio positivo y que aportará más jugabilidad a los mercados y alienaciones. Se cuida el repartir bien los roles para garantizar un buen número de delanteros, que suele ser la posición más escasa del juego.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.