Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? José Campaña regresa a LaLiga, ¿tendrá minutos?

José Campaña regresa a LaLiga, ¿tendrá minutos?

El veterano centrocampista español vuelve a Primera División tras una larga lesión

29
José Campaña firma como nuevo jugador de Las Palmas
Fuente: Las Palmas

El mercado de fichajes invernal está cerrado, pero algunos equipos se han movido para hacerse con futbolistas libres. Tras el movimiento del Almería para firmar a Jonathan Viera, es precisamente su ex equipo el que ha cerrado la última ficha que tenían libre en la plantilla. Se trata de la vuelta de un jugador como José Campaña, que tiene bastante experiencia en la competición española.

El mediocentro español firma con Las Palmas tras quedarse sin equipo este pasado verano tras una grave lesión en la rodilla. Tras un par de temporadas, está de vuelta en LaLiga EA Sports. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de José Campaña

No es un desconocido para los seguidores de la competición española José Campaña precisamente. Y es que el mediocentro español ha jugado un total de 157 partidos en LaLiga entre los pasos que ha hecho por el Sevilla y Levante. Precisamente con los granotas estuvo cinco temporadas, y de hecho bajó a Segunda División en la temporada 2021/22.

Con el equipo valencianista, el jugador firmó un total de 208 encuentros con 19 goles y 30 asistencias. Finalmente salía como jugador libre tras sufrir una lesión grave en la rodilla. Una lesión que precisamente se daba en el que será ahora su estadio. Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo ha mantenido con «dudas» hasta ahora incluso.

Competencia por el puesto

Perrone UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Hasta el último momento hubo dudas sobre si Campaña terminaría firmando con Las Palmas. Y es que tras una lesión de este calibre, aún había dudas de si podría superar los exámenes médicos sin aparentes problemas. Finalmente lo ha hecho, y aunque es uno más de la plantilla, tendrán que ponerlo a tono García Pimienta durante estas semanas. De hecho, ya se quedó fuera de esta misma jornada por falta de ritmo.

Aunque no está claro que vaya a sumar minutos de forma regular a pesar de no contar con muchos perfiles en ese centro del campo, parece que uno de los que podría «sufrir» es Perrone. El argentino ahora mismo es el menos fijo, con Javi Muñoz y Kirian siendo grandes perfiles para lo que busca el equipo canario.

Eso sí, tendremos que ver cuál es su rol en este equipo, pues da la sensación de que tendrá otros hombres por delante también como es Loiodice.

Campaña, ¿recomendable en fantasy?

Muchísimas dudas deja el fichaje del futbolista español por Las Palmas, más si cabe en este momento de la temporada. Con el equipo respirando tranquilo a pesar de que es un recién ascendido, el equipo no debería cambiar mucho sus piezas para tratar de pelear por acercarse al menos a Europa.

Esto, unido a un jugador que viene de mucho tiempo fuera ante una lesión muy grave, no parece que vaya a tener minutos al menos a corto – medio plazo. Por ello, aunque tiene un valor en Biwenger muy bajo, no nos parece un jugador muy recomendable por el momento. Nuestra recomendación fantasy de momento con él es esperar para ver cómo evoluciona y así ver qué quiere hacer García Pimienta con un jugador experimentado en la competición.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

29 Comentarios

  1. Hola, modo mixto para esta jornada:
    Meter a 4 de entre estos: Viera, Berenguer, Tapia, Robert Navarro, Moleiro, De Paul y Riquelme.
    Saludos,

  2. hola!

    en puntuación mixta:

    -cambiar a savio (mío) por ter stegen y frenkie
    -cambiar a savio e íñigo martínez (míos) por frenkie y tsygankov

    gracias por la ayuda!

  3. Hola! Uno fuera entre Rubén Alcaraz, Lucas Vázquez, Maksimovic, Sancet o Brais (dos últimos bajo rendimiento)

  4. Buenas cracks!
    A quie vender para salir del negativo(todos suplentes en mi equipo)
    1) vender a Mendy
    2) vender a Mojica, Moncayola y Mata
    Juego en mixto. Gracias fichiteros!

  5. Hola craks mi equipo
    Valles ( ratkovic)
    Reinaldo savic duarte d alaves
    Kubo llorente fede canos
    Pellestri samu
    A vender valles y clausular a tysygankov valor 15 clausulazo 26
    B no vendee valles y clausular romero
    C vender valless clausulazo ambos

  6. Muy buenas.
    Elijan opción para quedarse en positivo vendiendo a:
    1- brahim, lino, raillo, moleiro
    2- brahim, barrenetxea, moleiro, raillo
    3- brahim, yangel herrera, moleiro/barrenetxea

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.