Inicio Real Betis Vuelta a lo mismo: el Betis alega por Canales

Vuelta a lo mismo: el Betis alega por Canales

9
Canales Betis Fantasy
Fuente: La Liga

Parece una noticia periódica, pero no lo es. Canales fue expulsado de nuevo ante el Betis este pasado fin de semana. Y a pesar de que el propio jugador se responsabilizó de la jugada en redes sociales pidiendo perdón a los aficionados verdiblancos, el club alegará su expulsión para que pueda jugar ante el Espanyol el próximo fin de semana.

Expulsión de Canales

El centrocampista fue expulsado en una acción donde perdió el esférico y derribó al jugador del Cádiz cuando se marchaba directo a portería. En el club entienden que la jugada era de VAR y que la ocasión no eran tan manifiesta de gol. Para alegar la jugada va a poner otros ejemplos encima de la mesa como el de Gudelj ante el Alavés, según informa ‘Estadio Deportivo’, en una acción muy parecida a la del propio Canales.

Parece difícil, sin embargo, que el Comité de Competición atienda dichas alegaciones y muy probablemente el conjunto verdiblanco tendrá que acudir de nuevo a otros organismos para conseguir el ‘perdón’ al jugador cántabro. Además, cabe recordar que el futbolista está pendiente de la sanción de cuatro partidos que arrastra que ha sido cautelarmente suspendida por el TAD.

Sanción a Ruibal

El jugador español era expulsado en el encuentro ante el Cádiz CF, con un resultado de 0-2 abajo, y tras golpear en la cara a Fali, defensa cadista.

Aunque podría ser un lance de juego, como ocurrió con Luiz Felipe e Iago Aspas, habrá que ver qué decide el Comité de Competición respecto a lo recogido en el acta del partido por Cuadra Fernández. Esto reza: «Ruben García, Aitor fue expulsado por el siguiente motivo: golpear la cara de un adversario sin estar el balón en juego«.

Por este motivo el mínimo de partidos que pueden caerle a Ruibal es un total de dos encuentros según el apartado 120 de la Competición. En caso de que el Comité interprete que no se trataba de un lance del juego, sino más bien de una agresión directa, la sanción escalaría hasta los cuatro encuentros. Por el momento, en clave fantasy optamos por quedarnos con Ruibal dependiendo de vuestros casos. Eso sí, si el jugador pasase por una sanción mayor de un encuentro, y ante las pocas jornadas que restan para terminar, podemos vender. De esta forma buscar algún perfil que nos asegure puntos en los partidos próximos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

9 Comentarios

  1. Para la siguiente jornada hay un derbi Vasco,
    Vale la pena tener a Silva, Merino y zubeldia de la real y a Iñigo y yeray del Athletic?

  2. Buenas para salir de un negativo de 25M tengo que vender:
    Benzema (21)
    Lewan (22)
    Joselu (16)
    Unal (17)
    Morales (4)
    Carles P (5)
    Larin (6)
    En nesiry (8)
    Gracias equipo

  3. Buenas.
    En biwenger (sofascore)
    De mejor a peor para el resto de temporada entre;
    Ledesma , remiro y masip?
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.