Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Canales, ¿vuelta al nivel de la temporada pasada?

Canales, ¿vuelta al nivel de la temporada pasada?

57

El Betis consiguió una victoria agónica ante el Valencia en el 93′ gracias a un gol de falta de Sergio Canales. El santanderino jugó probablemente su mejor partido de la temporada, aunque ya venía mejorando su juego. ¿Estamos ante su resurrección fantasy este año? ¿Volverá a alcanzar las impresionantes cifras del año pasado?

Rendimiento fantasy de Canales

Pareciera que este año Canales no ha comenzado la temporada con buen pie, y hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, sus puntuaciones no opinan lo mismo. El santanderino, a pesar del pésimo comienzo bético, es (junto con Loren) el que más puntos está dando en su equipo. Con una media de 5,1 puntos en el sistema de Diario AS por partido, es un seguro para el mediocampo de tu equipo.

La desconfianza acerca del rendimiento del cántabro puede venir de su nueva posición y del mal inicio de liga del Betis. Este año, Canales está jugando en una posición más retrasada y está más implicado en la creación de juego. Por ello, al tener que iniciar el juego, su presencia ofensiva se ve levemente reducida. Por otra parte, el comienzo de liga del Betis tampoco aporta confianza a la hora de apostar por sus estrellas.

Su problema con el gol

El mayor problema de Canales este año radica en su falta de gol. A estas alturas, el año pasado ya llevaba 3 goles en su cuenta particular. Sin embargo, este año ha conseguido el primero en la jornada 14.

El motivo que explica esta falta de gol, como hemos dicho antes, puede ser el nuevo rol que desempeña con Rubi. Tiene mayor presencia en la creación del juego y más responsabilidades en defensa, lo que le impide llegar fresco al último tercio del campo. El «cambio» de Lo Celso por Fekir ha sido el que ha generado esta situación, puesto que el francés juega en una posición más adelantada y no tiene tanta implicación defensiva. Además, la lesión de Carvalho y el problema en el medio también han influido en su cambio.

Su cifra goleadora la temporada pasada fue de 7 goles, algo alcanzable este año a pesar de su mal inicio. Además, si el Betis consigue mejorar sus resultados, sus puntuaciones se verán positivamente afectadas.

¿Ha vuelto Canales?

Más que decir que ha vuelto tenemos que decir que nunca se fue. A la vista está que solo lleva 8 puntos menos que la temporada pasada a estas alturas si no tenemos en cuenta los goles:

2018/19 = 82 puntos (12 puntos de goles)= 70 puntos
2019/20 = 66 puntos (4 puntos de goles)= 62 puntos

Su único aspecto a mejorar está en la faceta goleadora, aunque como hemos dicho, el año pasado anotó 7 goles. Algo perfectamente alcanzable en lo que queda de liga. En definitiva, sigue marcando la diferencia y es una de las estrellas de la liga. Una apuesta segura para tu equipo.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

57 Comentarios

  1. ¿A quién vender? Juego con Picas y debo vender un delantero y un medio.
    Delanteros: Morata, Ocampos, Oyarzabal o Aspas
    Medios: Cazorla, Orellana, Odeegard o Canales
    Gracias

  2. Hola, veis mejor a Canales que Cucurella? Juego en biwenger y solo tengo dinero para uno de los dos. Muchas gracias por todos vuestros consejos.

  3. Que parte de mi equipo mejorarías más ? En fantasy:
    Defensa:Pedrosa, Salisu, Aidoo, Diego Llorente
    Medios: Canales, Coquelin,Óscar Rodríguez, Rafinha y Héctor Herrera de comodín
    Delantera: Don Iñaki, Lucas Pérez y el Panda que es una apuesta personal (lo fiche al principio por 50 y soy del betis)

  4. Buenas, cambio yeray y ekambi por:
    1. Estupiñan y, hazard o Gerard moreno? Valen igual en LFM
    2. BENZEMA
    MUCHAS GRACIAS

  5. Buenas tardes compañeros
    Vender a Oyarzabal e ir a por Lucas Ocampos?
    O mantener al vasco? El resto de la delantera la conforman Luis Suárez y Karim… (Mucha traca)
    Cierto que el centro del campo solo está Cazorla Baba Brasanac y otro parche
    Con la defensa ocurre igual Pau Torres Cote y parche
    Media Sofa/As
    Que recomendáis
    Un cordial saludo y gracias de antemano

  6. Vendo a:
    1) Maxi Gómez + Modric
    2) Ángel + Antonio Puertas + Rubén García

    Vendo a :
    1) Remiro
    2) Vaclik

    Gracias!

  7. Buenas!

    Veis recomendable cambiar a Jordan por Saul+Coquelin? Lo digo pq Coquelin ahora que vuelve de lesión y está bien de precio.

    Gracias!

  8. Hola, a quien vendo para salir del negativo, Rodrigo (Valencia), Maxi Gomez, Angel Rodriguez, Kroos, Zambo + Aleix o Alex Moreno, Cucu o Portu ? Gracias !

  9. Hola Interesa Joao Félix teniendo a kroos, Koke, Fernando Reges, Darder, coquelin, Messi,, Maxi, Nesiry y Dembélé. Sacrificarlas a uno o varios para comprarlo. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.