Inicio Athletic Club Capa y Córdoba abandonarán el Athletic Club

Capa y Córdoba abandonarán el Athletic Club

0
Capa protesta por una acción
Fuente: LaLiga

Ander Capa e Íñigo Córdoba no continuarán en el Athletic Club. Diferentes motivos para dos casos que ya dejaban muchas dudas. El primero ha terminado contrato el 30 de junio y, pese a la salida de Marcelino García Toral, pondrá fin a su etapa como rojiblanco tras apenas tener participación en este último curso. El asturiano lo apartó de la terna de candidatos para jugar en el lateral derecho y no debutó hasta el final.

Parecía que iba a seguir al menos una temporada más, pero lo cierto es que va a tener buscarse un nuevo equipo. Según ha informado Deia, el club le ha hecho una oferta a la baja y para el futbolista es insuficiente. El deseo de Capa era seguir, o así lo contaba la prensa local durante estos últimos meses, pero finalmente separarán sus caminos. Tiene mercado tanto en LaLiga Santander como en el extranjero.

La situación de Córdoba es diferente porque estuvo cedido en la Eredivisie durante esta última campaña. El ex del Deportivo Alavés no ha terminado de explotar en España, pero ha demostrado su valía en el Go Ahead Eagles. Ha marcado doce goles y ha sido una pieza clave en el conjunto neerlandés. Ahora, tras estas buenas sensaciones, tratará de encontrar acomodo en un club de más nivel. Valverde, el nuevo técnico, no cuenta con él para la 22/23.

Oficial: Guruzeta, repescado

Gorka Guruzeta es nuevo jugador del Athletic Club. El coste de la operación, en un principio, iba a ser de 800.000 euros, pero AS cuenta que finalmente será gratis. Así constaba en el acuerdo alcanzado si se regresaba a Primera RFEF. A tan solo dos puntos se han quedado del Málaga CF, una institución muy superior en cuanto a presupuesto, masa social y otros tantos factores. Tendrán que intentar volver al fútbol profesional sin su gran referente a nivel goleador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.