Inicio Athletic Club Oficial: Guruzeta, repescado por el Athletic Club

Oficial: Guruzeta, repescado por el Athletic Club

0
Guruzeta
Fuente: LaLiga

El Athletic Club ha decidido incorporar a Gorka Guruzeta tras la fantástica temporada que ha realizado en Segunda División. El delantero, hasta ahora en la SD Amorebieta, ha marcado 13 goles en un equipo que no ha conseguido mantener la categoría. Regresa a San Mamés a coste cero, precisamente por el descenso de sus vecinos vascos.

El coste de la operación, en un principio, iba a ser de 800.000 euros, pero AS cuenta que finalmente será gratis. Así constaba en el acuerdo alcanzado si se regresaba a Primera RFEF. A tan solo dos puntos se han quedado del Málaga CF, una institución muy superior en cuanto a presupuesto, masa social y otros tantos factores. Tendrán que intentar volver al fútbol profesional sin su gran referente a nivel goleador.

El ariete no lo tendrá sencillo para convencer al entrenador que se encargue de dirigir al conjunto rojiblanco. Raúl García tiene muchos galones e Iñaki Williams parece casi intocable. Más allá de estos dos grandes nombres, Álex Berenguer también puede actuar en esa demarcación y Asier Villalibre, muy condicionado por las lesiones en esta última campaña, es la otra alternativa para el ataque.

Capa, convencido de que renovará

El deseo de Ander Capa de continuar en el Athletic Club va a ser decisivo. El jugador con pasado en la Sociedad Deportiva Eibar ha estado en el ostracismo durante una temporada entera, pero la salida de Marcelino García Toral provoca un giro de guion. El lateral derecho, pese a los meses tan complicados que ha vivido, quiere seguir formando parte de la plantilla del conjunto vasco.

Según informa El Correo, Capa parece convencido de que el club va a renovar su contrato pase lo que pase. Falta por saber cuál es la opinión de Valverde, el nuevo técnico. Desde el 30 de junio, el lateral es agente libre y ya puede negociar con cualquier equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.