Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Capa y Dani García asoman la cabeza, ¿vuelta al once?

Capa y Dani García asoman la cabeza, ¿vuelta al once?

4

En las últimas jornadas, el Athletic Club ha sufrido una serie de bajas sensibles , que han dejado paso a jugadores que apenas habían tenido minutos a lo largo de la temporada. Los problemas físicos de Yeray, Ibai Gómez, Capa y Dani García, han permitido que jugadores como Mikel Rico, Unai Nuñez o Lekue hayan disfrutado de importancia en ciertos momentos y partidos clave. Tanto el lateral Capa, como Dani García, están a punto de volver a la competición tras volver a pisar el verde, ¿volverán a ser titulares?.

Ander Capa (lesión muscular)

El lateral ha sido una pieza clave en la defensa rojiblanca hasta el momento de sufrir lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha. Siempre se ha mostrado muy cómodo a nivel defensivo, ya que el Athletic encaja muchos menos goles cuando el defensa esta en el campo. Su potencia física y despliegue es algo que caracteriza al potente lateral.

Tras su lesión, tanto De Marcos como Iñigo Lekue, han tenido la oportunidad de demostrar que tienen un sitio en la defensa del equipo. Sin embargo, Gaizka Garitano espera con ganas la vuelta del jugador de Portugalete, ya que, desde la llegada del técnico vasco al banquillo, siempre ha sido el titular en el carril diestro.

Dani García (rotura muscular)

El cerrojo del Athletic sufrió una rotura muscular en el isquiosural que le ha impedido formar parte de las convocatorias en las últimas jornadas. El de Zumarraga todavía no está recuperado de su lesión, pero en cuanto vuelva a estar disponible, disfrutará de un puesto clave en el once inicial.

Entre sus recambios cabe destacar el papel de Mikel San José el veterano jugador ha cumplido con nota cuando ha tenido que competir en la medular y, actualmente, es el titular en el centro del campo ante la baja de nuestro protagonista en este apartado.

Los otros dos protagonistas son Mikel Rico y Ander Iturraspe. El primero ya fue titular en lo que seguro fue, su último partido como titular con la camiseta rojiblanca. Por el otro lado, Iturraspe apenas cuenta para el entrenador.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de fichar a Capa, el lateral será clave tanto ahora como de cara a la próxima temporada, a pesar de su precio superior a los 3.000.000€ (Biwenger), nos parece un buen defensa para tener en tu equipo. El defensa es capaz de crear buenas rachas fantasy, algo que ya han vivido usuarios fantasy en algunos momentos de esta temporada.

Al otro lado tenemos a Dani García, el mediocentro es un jugador menos vistoso para tu equipo debido a su rol más defensivo y discreto. A pesar de tener un valor inferior al de Capa, nuestra recomendación es la de ficharlo en caso de no tener nada mejor en el mercado o como un parche muy recomendable. Ambos serán fichables y recomendables desde el momento en el que se superen sus respectivas lesiones.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.